8 Asombrosas Propiedades de la Alcachofa

por Sé el primero en comentar

8 asombrosas propiedades de la alcachofaLa alcachofa en uno de los vegetales más enigmáticos y saludables que existen, además de que puede prepararse en una infinidad de formas, son económicas y las favoritas de cualquiera. Aquí te presentamos algunos de los beneficios que traerán a tu salud.

Alcachofas y limón

8. Hígado

Una de las propiedades de la alcachofa es proteger el hígado, ayuda a su recuperación en caso de enfermedad hepática.

Alcachofas

7. Función biliar

Entre las propiedades de la alcachofa destacan su poder hepato-protector que ayuda a la estimulación de la bilis.

Alcachofa a la mitad

6. Colesterol

Uno de los problemas más comunes es el colesterol alto, y las propiedades de la alcachofa tienen la capacidad de reducir los niveles de  colesterol.

Caja con alcachofas

5. Hipertensión

Otras de las propiedades de la alcachofa es ayudar al control de la de presión arterial, ya que favorece a disminuir la presión.

Alcachofa

4. Diabetes

Es excelente para rebajar los niveles de azúcar en la sangre, sólo tienes que cocer en vino tinto algunas hojas de esta planta y tomar un vaso de la infusión al día.

Pelando alcachofa

3. Diurético

Favorece a la eliminación de líquido del cuerpo, lo que te ayudará a eliminar el hinchazón en los ojos, rostro y pies.

Campo de alcachofas

2. Sequedad en los ojos

Un problema muy común son los ojos rojos o sequedad, por ello te contamos que, entre las propiedades de la alcachofa, se encuentra el fortalecer los ojos y sirve como colirio natural para la sequedad.

Alcachofas gratinadas

1. Adelgazante

Entre las propiedades de la alcachofa destaca su poder en la pérdida de peso, ya que ayuda a la eliminación de toxinas y a una buena digestión.

Existen una gran variedad de recetas que podrás preparar con alcachofas, desde rellenar sus corazones con queso, hasta preparar infusiones que te harán sentir mejor.

¿Qué te parecieron las propiedades de la alcachofa? ¿Conocías las propiedades de la alcachofa?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

8 Asombrosas Propiedades de la Alcachofa

La alcachofa en uno de los vegetales más enigmáticos y saludables que existen, además de que puede prepararse en una infinidad de formas, son económicas y las favoritas de cualquiera. Aquí te presentamos algunos de los beneficios que traerán a tu salud.