8 Mejores Películas Fantásticas

por Sé el primero en comentar

La historia sin fin
Hay películas que te llevan a recorrer mundos llenos de magia y fantasía con aventuras que jamás te habrías imaginado. Hoy te enlistamos las 8 cintas de fantasía más populares para que las disfrutes con tu familia.

 

El señor de los anillos 8. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

La Comunidad del Anillo comienza narrando la existencia del origen y creación de los Anillos de Poder. «Tres anillos para los Reyes elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro». Sauron, el Señor Oscuro, fue el creador de la mayor parte de ellos, y gracias a su ciencia se crearon también los Tres que conservaron los Elfos, si bien nunca los tocó o mancilló. Pero el resto de los anillos quedaron sojuzgados bajo el poder del Anillo Único, con el cual Sauron el Maiapretendía dominar la Tierra Media.

Pan’s Labyrinth7. Pan’s Labyrinth (2006)

La narración transcurre en una zona del Pirineo aragonés, el año 1944, cinco años después del fin de la Guerra Civil Española. Cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años muy aficionada a los libros de fantasía, quien junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), en un delicado estado de salud debido a su avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán de la Policía Armada franquista, nuevo marido de Carmen (ya que el padre de Ofelia había muerto al inicio de la guerra), individuo por quien Ofelia no siente ningún afecto.

El mago de OZ6. El Mago de Oz (1939)

La huérfana Dorothy Gale vive una vida sencilla en Kansas con su tía Emma Clara Blandick, su tío Henry y tres pintorescos peones: Hunk (Ray Bolger), Zeke (Bert Lahr) y Hickory (Jack Haley). Un día, la severa vecina Miss Gulch (Margaret Hamilton) es mordida por el perro de Dorothy, Totó. Miss Gulch se lo lleva por orden del sheriff, a pesar de las apasionadas protestas de tía Emma y de tío Henry. Totó escapa y regresa junto a Dorothy, quien se alegra enormemente y pronto se da cuenta de que Miss Gulch regresará. Decide llevarse a Totó y fugarse en busca de una vida mejor «en algún lugar sobre el arco iris.

La princesa prometida 5. La Princesa Prometida (1987)

Un abuelo (Peter Falk) lee un libro a su nieto enfermo (Fred Savage). La bella Buttercup (Robin Wright Penn) vive en una granja del país llamado Florin. Le gusta meterse con Westley (Cary Elwes), su mozo de caballerizas, pidiéndole que realice trabajos para ella. Él solo le contesta Como desees, Buttercup se va dando cuenta de que estas palabras realmente significan Te quiero y responde a su amor. Westley se marcha a hacer fortuna para poder casarse con ella, prometiendo volver, pero su barco es atacado por el temible pirata Roberts, que es famoso por no hacer prisioneros. Creyendo que Westley ha muerto, Buttercup acepta casarse con el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon), heredero del trono de Florin.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban4. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

Harry entera de la noticia que mantiene en vilo al mundo mágico: un peligroso asesino ha burlado a los carceleros de Azkaban y se ha dado a la fuga.Tras refugiarse en la taberna El Caldero Chorreante, se reencuentra, al cabo de unos días, con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, quien se hospeda junto a su familia en el lugar. Pese a la renuencia de su esposa, Arthur Weasleydecide poner al tanto a Harry de la relación que existe entre él y el fugitivo Sirius Black: Black estuvo entre las filas del innombrable Lord Voldemort durante la plenitud de su poder y el motivo de su huida es, aparentemente, asesinar a Harry para propiciar el retorno de su amo.

Alicia en el país de las maravillas

3. Alicia en el País de las Maravillas (1951)

Un clásico de las películas de fantasía es sin duda esta cinta. Es la historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. Una película que no te puedes perder, además es ideal para los más pequeños.

La Historia sin fin

2. La Historia interminable (1984)

Esta película es otro de los clásicos que perduraran en el gusto y la memoria del público. La historia interminable nos relata la vida de Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado “La Historia Interminable”, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía. No se la deben perder es maravillosa.

Las crónicas de Narnia1. Las Crónicas de Narnia (2008)

Una cinta realmente extraordinaria pues nos relata las aventuras de Narnia, una tierra de fantasía y magia.  “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario” es una espectacular película basada en el clásico literario del popular escritor C.S. Lewis. La historia narra las aventuras de cua-tro hermanos: Lucy (Georgie Henley), Edmund (Skandar Keynes), Susan (Anna Popplewell) y Peter (William Mo-seley), que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor.  Es maravillosa.

Las películas que te presentamos sin duda te llevarán por un mundo mágico y fantástico y desde luego echara a volar tu imaginación por un buen rato. Ideales para que las disfrutes en compañía de tus amigos.

¿Que película fantástica es tu favorita? ¿Que película agregarías a este mejores películas fantásticas?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

8 Mejores Películas Fantásticas

Hay películas que te llevan a recorrer mundos llenos de magia y fantasía con aventuras que jamás te habrías imaginado. Hoy te enlistamos las 8 cintas de fantasía más populares para que las disfrutes con tu familia.