8 Maravillosas Ideas Decoración Zen

por Sé el primero en comentar
Zen decoración

Si estás buscando hacer de tu casa un espacio luminoso, agradable y armonioso en el que te sientas cómodo, y con una gran tranquilidad personal. Tenemos algunas ideas de como transformar tu hogar con la decoración y diseños zen.

 

Decoración zen

 8. Iluminación

La luz es muy importante en la decoracion zen, ya que debe propiciar el descanso y la armonía en las habitaciones. Una luz tenue indirecta  ayudará mucho a relajarte asi que aprovecha la luz natural de tus ventanas despejándolas de cualquier objeto; coloca luces en gabinetes o espejos para que se refleje la luz.

Decoración estilo zen oriental

 7. Naturaleza

No se trata de llenar tu casa de plantas y bambues, lo que debes hacer es utilizar materiales y colores naturales que te recuerden  a la tierra. Un piso de madera clara, con accesorios de cáñamo, bambú o lino son excelentes para lograr ese equilibrio.

Habitación zen

 6.Colores

Los principios zen , recomiendan  que se utilice una gama de colores neutros : blancos, ocres, grises y beiges. Si deseas que tenga un poco mas de color , el verde resulta una buena opción o una pincelada de rojo, que recuerda a los cerezos.

Espacio zen

 5. Muebles

Es importante tener en cuenta que si buscas tener armonía deberás tener todo en orden y eso incluye,tu escritorio y las repisas; es por eso que recomienda que sean muebles bajos, líneas rectas y colores naturales que no rompan con la armonía de la naturaleza en tu decoracion zen.

Objetos zen

 4.Objetos

La simplicidad es rigurosa, todo aquellos objetos curvos, exóticos y muy cargados de adornos, contrastan con el equilibrio en la habitación por lo cual no es recomendable. Un jarrón de cristal, unos cuantos cuadros con marcos de madera clara  en tus paredes blancos son una excelente idea de decoración Zen.

Cuarto zen

 3. Espacios comfortables

Un espacio libre sobrio y amplio es una forma de sentirte cómoda. libera tus habitaciones sacando lo innecesario: revistas viejas,muebles curvos y todo aquello que te hace ruido además es una técnica de desapego emocional que te hace libre.

 Baño zen2. Equilibrio afuera y adentro

Si tu espacio es grande, la idea de tener tu propio jardín zen es una gran opción, busca un espacio lejos del ruido los niños y las mascotas, para instalarlo y tener tu espacio de contemplación; si tienes un departamento, la opción es colocar plantas o fuentes de agua pequeñas pero relajantes.

Decoración interior

1. Más es menos

La decoración Zen  se trata de simplicidad,  así que entre menos tengas dentro de tus habitaciones, será mejor; tampoco se trata de dejar tu habitación vacía, sino de tener un lugar confortable al cual llegar después de un largo día.

Los espacios con decoración zen son muy agradables, aparte de que le dan una sensación de estabilidad y claridad a tu hogar. Son adecuados para mantener el equilibrio en el ambiente y la buena armonía.

¿Tienes otras ideas de decoración zen?¿Cuál de estas ideas te agradó más?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

 

mailman

Subscríbete a Decoración

8 Maravillosas Ideas Decoración Zen

Si estás buscando hacer de tu casa un espacio luminoso, agradable y armonioso en el que te sientas cómodo, y con una gran tranquilidad personal. Tenemos algunas ideas de como transformar tu hogar con la decoración y diseños zen.