8 Interesantes Propiedades de la Sal

por Sé el primero en comentar

8 interesantes propiedades de la sal
La sal es un mineral que, sabiéndolo utilizar, puede traer muchos beneficios para nuestra familia y nosotros, aquí algunos usos y propiedades nutritivas interesantes que debes conocer.

 

Mosquito picando

8. Alivia picaduras

Los minerales que tiene la sal permiten que baje la hinchazón de las picaduras de insectos; sólo necesitas lavarte un poco  y luego colocar la sal para aliviar la irritación.

Mujer con congestion nasal

7. Descongestiona

La sal permite que las fosas nasales se hidraten y salgan los fluidos nasales; hay fórmulas disponibles en supermercados, pero tu puedes hacerte una casera disolviendo media cucharada de sal en medio vaso de agua.

Calambre en la pierna

6. Previene calambres

El consumo de sal de manera correcta, previene calambres musculares al igual que de órganos debido al potasio que contiene la sal.

Masaje en los pies

5. Inflamación

La sal es perfecta para bajar la inflamación de los pies y manos, una forma es calentando una pequeña tina con unas cucharadas de sal, los resultados serán relajantes.

Mujer tapando su boca

4. Mal aliento

Es nuestro peor enemigo cuando conocemos gente y  más acabamos de comer; unas gárgaras de sal disuelta en agua ayudarán a contrarrestar las bacterias alojadas en la boca.

Salando pescados

3. Conservar alimentos

La sal permite que alimentos crudos como la carne, el pescado y el pollo  se conserven gracias a la deshidratación que provoca en éstos.

Mujer con sal en su espalda

2. Piel

Ayuda a mantenerla tersa y limpia, una opción para probar esta propiedad es una mascarilla con limón, jugo de naranja y una cucharadita de sal; déjala reposar y obtendrás unos poros limpios.

Concentrada

1. Memoria

El consumo de la sal ayuda a prevenir embarazos que los pequeños nazcan con alguna deficiencia como retraso mental. Además de que ayuda a la concentración.

Recuerda que el consumo excesivo de sal puede ser, como con todos los alimentos, perjudicial para la salud, ya que puede causar que acumules agua; así que inclúyela de forma moderada en tu dieta.

¿Qué propiedad te interesó más? ¿Conoces otras propiedades de la sal?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

8 Interesantes Propiedades de la Sal

La sal es un mineral que, sabiéndolo utilizar, puede traer muchos beneficios para nuestra familia y nosotros, aquí algunos usos y propiedades nutritivas interesantes que debes conocer.