8 Fantásticas Dinamicas para Niños

por Sé el primero en comentar

Niños jugando

Las dinámicas para niños son estupendas para que los pequeños aprendan importantes lecciones como  consejos para la nutrición o para educar a los hijos.  Por eso hoy te presentamos estrategias para que sigas aprendiendo con tus pequeños.

Juego de pelota

8. Ejercicios de presentaciones dinámicas para niños

– El animador de las dinámicas para niños  entrega una pelota a cada equipo e invita a sentarse en círculo. – Mientras se entona una canción la pelota se mueve de mano en mano. – Cuando el animador de las dinámicas quiera, se para. – Quien tenga la bola se presenta al grupo y dice su nombre y lo que le gusta. – Se continúa hasta que se hayan presentado la mayoría.

Juegos escolares

7. Ejercicios de recreativas dinámicas para niños

– Se hace un círculo organizado por el encargado de las dinámicas para niños y se les enseña una  canción: “Don chucho tiene un chino, que le saluda achí, achí, achí. Se ríe achí, achí, achí. Baja achí, achí, achí. Sube achí, achí achí. Baila achí, achí, achí. Pelea achí, achí, achí.” -Se pueden agregar otras expresiones y diferentes movimientos.

Música para los niños

6. Canciones  dinámicas para niños

– Este tipo de dinámicas para niños son estupendas para comenzar una sesión. – Los niños empiezan a cantar todos y se sienten más relajados ante extraños.

Juegos para pequeños

5. Ejercicios de fluidez verbal y memorización dinámicas para niños

– Los participantes se colocan en forma circular y el responsable de las dinámicas para niños escoge un número y sus múltiplos. – Cada uno va diciendo un número y cuando se llega al que se ha escogido, hay que decir Uy Uy. Quien se equivoque se elimina del juego.

Teatro para niños4. Teatro para niños

– Se pueden hacer títeres con suelas de zapato o  con calcetines o si tenemos tiempo, podemos hacer algunas con cartón, eso lo tiene que elegir el encargado de organizar las dinámicas para niños. – Una vez hechos los títeres se inventarán una obra con ellos y la representarán.

Niños jugando contentos

3. Ejercicios de dinámicas para niños de penitencia

– Este tipo de dinámicas para niños son estupendas si lo que se desea es hacer reír a los niños. – El penitente se sienta en medio del círculo de los jugadores y se le vendan los ojos. – Se le hace tocar un objeto con un solo dedo. -Si no lo adivina, se le pone el objeto en la cabeza y así hasta que acierte.

Parque para niños

2. Ejercicios de dinámicas para niños de reflexión

– Dos niños ven una tarjeta o cuadro ante el grupo, a la elección del encargado de las dinámicas para niños. – Varias personas esperan fuera mientras tanto. – Van entrando los niños uno por uno y les van explicando lo que han visto en la tarjeta.

Cuarto de juegos para niños

1. Ejercicios en el cuarto de juegos para pequeños

– Se dividen en grupos. – Buscan fotografías o recortes de periódico. – Interactúan en los juegos con otros niños. – El objetivo es ver que los niños compartan sus sentimientos a partir de escenas de vidas ordinarias. – El encargado de las dinámicas para niños intentará explicarles las cosas que no entiendan.<

Como verás hay muchas formas de jugar y aprender al mismo tiempo con nuestro pequeños, ojalá estás dinámicas sean de tu utilidad y las aproveches junto a tu pequeño.

¿Qué te han parecido estas dinámicas para niños? ¿Conoces otras dinámicas para niños? Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

8 Fantásticas Dinamicas para Niños

Las dinámicas para niños son estupendas para que los pequeños aprendan importantes lecciones como consejos para la nutrición o para educar a los hijos. Por eso hoy te presentamos estrategias para que sigas aprendiendo con tus pequeños.