8 Ejercicios con Mancuernas

por Sé el primero en comentar

Ejercicios con mancuernasLos ejercicios con mancuernas son una excelente opción para tonificar tu cuerpo sin salir de casa, por ello te damos algunas opciones para que luzca un cuerpo fuerte y saludable.

 

Brazos

8. Brazos

Con las piernas un poco flexionadas y el tronco hacia delante extiende los brazos hacia abajo sin pasar el ancho de los hombros y lleva los brazos hacia atrás hasta situar el codo de manera paralela a los hombros, repite de 20 veces en 2 series.

Tríceps

7. Tríceps

Apóyate de una silla con el pecho y una mano; inclina un poco el tronco hacia delante y con la mancuerna en la mano estira el brazo hacia atrás y regresa para formar un ángulo de 90 grados, repite 15 veces en 3 series.

Pecho

6. Pecho

Consigue un balón de pilates y recuéstate sobre él, apoyando la cabeza y los hombros con las rodillas en ángulo, con una mancuerna en cada mano sube los brazos sin estirar por completo, al bajar abre los brazos hasta que las mancuernas queden a la altura de los hombros, repite 15 veces en 3 series.

Piernas y gluteos

5. Piernas y Glúteos

Con la espalda recta y una mancuerna en cada brazo estira una pierna hacia enfrente y flexiona evitando que la rodilla de la pierna que quedo atrás toque el suelo, alterna las piernas haciendo 20 repeticiones con cada una.

 

Glúteos

4. Glúteos

Colócate en cuatro puntos y sube una pierna para formar un ángulo de 45 grados y coloca la mancuerna justo detrás de la rodilla, repite la misma flexión 12 veces en 3 series con cada pierna, la fuerza que aplique al ejercicio evitará que la mancuerna se caiga.

Cintura

3. Cintura

En posición recta lleva una mano a la cabeza y la otra déjala firme con una mancuerna, dobla el tronco hacia el brazo doblado y sube, repite el ejercicio 3 veces en series de 20 por cada lado.

Abdomen

2. Abdomen

En el piso con las piernas flexionadas y un poco abiertas, toma una mancuerna con las dos manos, lleva los brazos hacia atrás sin tocar el suelo, comprime el abdomen al subir y bajar, repite 15 veces.

Espalda

1. Espalda

Toma una mancuerna en cada mano con los brazos extendidos, piernas separadas, puntas de los pies ligeramente separadas, mantén la espalda recta, manteniendo esta posición baja poco a poco hasta que las piernas estén paralelas al piso repite 15 veces.

Con esta rutina de ejercicios pronto notarás la diferencia, no sólo bajarás de peso, sino que también reafirmarás músculos y fortalecerás algunas partes de tu cuerpo.

¿Qué te parecen estos ejercicios con mancuernas? ¿Conoces más ejercicios con mancuernas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

8 Ejercicios con Mancuernas

Los ejercicios con mancuernas son una excelente opción para tonificar tu cuerpo sin salir de casa, por ello te damos algunas opciones para que luzca un cuerpo fuerte y saludable.