Menu

8 Datos sobre la Lactancia Materna

por 5 Comentarios
8 Datos sobre la Lactancia Materna

La lactancia materna ayuda a que los bebés obtengan los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse saludablemente. A partir de la 1er hora de vida hasta los 6 meses  solamente será alimentado con leche, después con deliciosas papillas para bebés.

Leche de formula

8. No a la leche de fórmula

Si la leche no se prepara adecuadamente, puede llegar a tener bacterias así como provocar la mala nutrición del pequeño. También se puede dar en muchos casos que se tenga que cambiar de fórmula debido a que por alguna razón dejó de producirse y no se puede regresar a darle leche materna porque ésta reduce su producción.

Beneficios del embarazo

7. Beneficios para la mamá.

Aunque suene difícil de creer la lactancia constituye un método natural para controlar la natalidad (al menos durante los primeros 6 meses después del parto). También ayuda a reducir el cáncer de mama y de ovario, así como recuperar tu peso anterior.

Bebe recien nacido

6. Beneficios para el bebé.

Aparte de que es su única fuente de alimento que le proporcionará los nutrientes necesarios, también les proporciona anticuerpos que le ayudarán a combatir enfermedades como la diarrea o inclusive la neumonía (principales causas de muerte infantil en todo el mundo). Además de que en el futuro serán menos propensos a la presión arterial o al sobrepeso.

Bebe durante el embarazo

5. La leche materna puede reducir riesgos de VIH.

A pesar de que las mujeres infectadas con VIH pueden transmitirle la infección a su hijo durante el emabrazo, el parto o inclusive mientras los están amamantando. El mismo tratamiento antirretrovírico puede reducir ese riesgo de transmisión durante la lactancia materna pues mejoran significativamente la supervivencia de éste.

 

Bebe recien nacido siendo amamantado

4. Composición de la leche.

La primera toma de leche contiene más agua y azúcar para satisfacer la sed del bebé. Después aumenta su contenido en grasa para aportarle más calorías, por ello es tan importante que el bebé termine de mamar de un pecho para después ofrecerle el otro.

Calostro

3. El calostro.

Es la primera leche y es más amarillenta, contiene gran cantidad de proteínas e inmunoglobulinas (sustancias antiinfecciosas). También aporta bastantes calorías con tan poco volumen.

Bebe comiendo papilla

2. La lactancia materna después de los seis meses.

A pesar de que los bebés deben tener otro tipo de alimentación a partir de sus sexto mes de vida, lo cierto es que la leche materna seguirá como base de todas las papillas hasta que el médico recomiende lo contrario.

Bebe amamantando

1. Lactancia materna hasta los 6 meses.

Se debe amamantar a tu bebé en su primera hora de vida y debes hacerlo conforme a la demanda que éste lo pida, ya sea de día o de noche y se deberán evitar los biberones o chupetes para no contraer enfermedades o de lo contrario hervirlos previamente.

¿Cuál de estos datos sobre la lactancia materna fue tu favorito? ¿Qué otros datos agregarías a la lista?

mailman

Subscríbete a Embarazo

8 Datos sobre la Lactancia Materna | 1001 Consejos

Descubre cuales son los beneficios que les puedes proporcionar a tu bebé y a ti misma al suministrarle leche materna.