8 Datos Curiosos sobre las Siestas

por Sé el primero en comentar

8 datos curiosos sobre las siestas
Seguramente recuerdas que cuando eras pequeño, tus padres te dejaban dormir por la tarde  para poder recargar tu energía; pero con el paso del tiempo olvidas tomar una siesta, pero te diremos los beneficios que traen.

 

Joven durmiendo

8. Ser Joven no Significa que no te Vaya Afectar

No creas que por estar en la plena juventud, o sea de los 18 a 24 años, el no dormir, no afectará tu rendimiento, de hehco se verá afectado mucho más durante esta etapa que en otro momento de tu vida.

Taza de cafe

7. Toma Café Antes de tu Siesta

Probablemente pienses que esto sería un error; sin embargo, sí tomas una taza de café justo antes de una siesta de 20 minutos (sólo funciona de 10 a 30 minutos), que es el tiempo exacto en el que actua la cafeína, entonces no solamente estarás más fresca, sino que estarás lista para continuar el día.

Mujer tomando siesta

6. Toma Pequeñas Siestas

Sí debes desvelarte toda la noche, trata de tomar “siestas profilácticas”, o sea pequeñas siestas durante pequeños periodos de tiempo, ya sean 5 siestas al día de 10 a 20 minutos, de esta forma estarás alerta 10 horas más.

Hora de la comida

5. Después de la Comida es la Hora Perfecta

No me refiero a la comida de las 5 o 6 de la tarde, sino a la hora que se debe de hacer a las 2 de la tarde. Después de esa hora, tu cuerpo se siente naturalmente cansado, y este es el mejor momento ideal para tomar una pequeña siesta, además de que es lo suficientemente temprano para no interferir con tu sueño.

Consulta medica

4. La Siesta Podría Salvar tu Vida

Tomar una siesta al menos 3 veces por semana por 30 minutos, puede disminuir los problemas cardíacos en un 37%. inclusive reducir la presión sanguínea con tan sólo recostarte.

Bascula

3. No Subes de Peso

Las mujeres que duermen 5 horas, están un 32% más predispuestas a subir de peso que las que lo hacen durante 7 horas. Probablemente una siesta de dos horas, no sea posible para tu ocupada vida, pero sí al menos tomas alguna, recuperarás un poco del sueño perdido.

Insomnio

2. ¡Olvídate del Insomnio!

La próxima vez que no puedas dormir o quieras desvelarte toda la noche por terminar un trabajo, recuerda que tu habilidad para retener tu información se reducirá en un 40%. Así que encuentra algún lugar o 20 minutos para refrescarte.

Mujer inteligente

1. Te Volverás más Inteligente

No prometemos un IQ muy elevado pero al tomar una siesta de una hora, ayudarás a restablecer tu memoria a corto plazo, además de que será mucho más fácil captar la información. Esto podría funcionar cuando tengas que retener muchos datos en poco tiempo.

Así que ya tienes más razones para tomar una siesta durante algunos minutos, tendrás más beneficios de lo que te imaginas.

¿Cuál de estos datos sobre las siestas fue tu favorito? ¿Qué otros datos conoces de las siestas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

8 Datos Curiosos sobre las Siestas

Seguramente recuerdas que cuando eras pequeño, tus padres te dejaban dormir por la tarde para poder recargar tu energía; pero con el paso del tiempo olvidas tomar una siesta, pero te diremos los beneficios que traen.