8 Consejos sobre Señales de Tráfico

por Sé el primero en comentar
Señales de tránsito

A la hora de realizar un viaje, es muy importante tener limpios los vidrios del auto y hacerle un buen mantenimiento y, tener precaución al volante, además de saber respetar las señales de tráfico. Aquí te decimos cuáles son las señales que todo buen automovilista debe conocer.

 

Señal de curva

 Señales de peligro

Las señales de tráfico de peligro tienen forma de triángulo con un borde rojo y nos avisan de algún peligro que hay que prevenir. Es preferible reducir la marcha al ver alguna de ellas.

Señal de gasolina

Señales de indicación

Las señales de tráfico que tienen forma de cuadrado o rectángulo, nos quieren dar una información relevante. Son meros consejos, pero hay que estar atento, especialmente si necesitas gasolina o parar a descansar.

Sentido obligatorio

 Señales de obligación

Este tipo de señales de tráfico son siempre con borde blanco. Su fondo es azul y nos indican alguna acción que debemos de realizar. Es importante conocer el significado de todas y hacer lo que nos digan.

Señal de alto

Señales de prioridad

Se llaman así porque este tipo de señales de tráfico son muy diferentes a las demás  y tienen unas indicaciones muy concretas.

Señal de obra

 Señales de tráfico de obra

Son señales de tráfico colocadas temporalmente, con color amarillo y reborde rojo. Normalmente habrá que rebajar la velocidad y estar atentos a posibles desvíos.

Entrada prohibida

 Señales de prohibición

Estas señales de tráfico son siempre con un círculo con borde rojo y nos dicen lo que nunca debemos hacer y de esa forma evitar conflictos o accidentes.

Señal prohibición

Señales de fin de prohibición

Estas señales de tráfico son exactamente igual que las anteriores, pero una raya en diagonal las atraviesa para indicar el fin de esta prohibición.

Señal bilingüe

 Señales de tránsito bilingües

Son la representación en señales de tránsito de inscripciones en más de una lengua, especialmente en regiones fronterizas o bilingües. Hay que tener especial cuidado de no despistarse ya que hay veces que el nombre del sitio al que vamos puede parecer otro completamente distinto.

No importa si eres automovilista o no, como peatón también es importante que conozcas las señalizaciones que existen, por si vas de acompañante o bien para que sepas en donde tienes la preferencia tú o el automóvil o ciclista. Evita accidentes y maneja con precaución.

¿Qué te han parecido estas señales de tráfico y su significado? ¿Conoces otras señales de tráfico y significado diferentes?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

8 Consejos sobre Señales de Tráfico

A la hora de realizar un viaje, es muy importante tener limpios los vidrios del auto y hacerle un buen mantenimiento y, tener precaución al volante, además de saber respetar las señales de tráfico. Aquí te decimos cuáles son las señales que todo buen automovilista debe conocer.