8 Consejos para una buena nutrición infantil

por 1 Comentario

Nutrición infantilEs importante que desde  pequeños los niños comiencen a adoptar hábitos de alimentación que son los indicados, por eso es importante tomar en cuenta estos consejos para una buena nutrición infantil.

 

Comer es divertido8. Comer es divertido

Haz de la comida un momento de diversión aun sin importar que la comida sea un montón de verduras, invita a sus amigos o haz que la comida sea un momento familiar.

Desayuno7. Desayuno

Todo sabemos que la comida mas importante del día es el desayuno, por eso nunca dejes que tu hijo salga de casa sin haber probado bocado además esto lo ayuda a rendir mas como parte de una buena nutrición infantil.

Alimentación variada6. Alimentos variados

Si es cierto que las verduras son sanas pero en una nutrición infantil comer alimentos variados es lo mejor ya que dan a tu hijo todos los nutrientes que necesita.

Carbohidratos5. Incluye carbohidratos

Algo que no debemos de olvidar en una nutrición infantil es incluir en la dieta cereales, arroz, pan y otros alimentos ricos en carbohidratos que aportan mucha fibra.

Frutas y verduras4. Frutas y verduras

Dentro de la nutrición infantil es importante que incluyas frutas y verduras en cada comida, lo ideal es que sea en gachos o trozos para aprovechar mejor los nutrientes.

Grasas3. Grasas

Trata de regular el consumo de alimentos como crema, mantequilla, dulces o la comida chatarra ya que no es bueno para la salud, para una buena nutrición infantil nada mejor que el equilibrio.

Comida a sus horas2. Todo a su hora

Aunque es difícil establecer un horario de comida es una buena opción dentro de la nutrición infantil con lo cual evitaras que tus hijos coman fuera de tiempo  y que coman chatarra entre comidas.

Beber agua1. Sed o hambre

Aunque parezca gracioso muchas veces no sabemos distinguir entre le hambre y la sed, por eso es recomendable beber mucha agua, en el caso de una nutrición infantil adecuada lo ideal son 5 vasos al día

Los niños deben de tener una buena alimentación para que crezcan sanos y fuertes, por eso es importante seguir estos consejos para que obtenga una buena nutrición.

¿Qué te parecieron estos consejos para una buena nutrición infantil? ¿Qué otros consejos conoces para la nutrición infantil?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • Sahara

    Hola, me interesa mucho el bienestar infantil y de adultos tambien, tanto de salud como ejercicio. Tengo un hijo de 9 años y por él es que me he metido en estos temas. Estoy por sacar una revista local, y me interesa saber si puedo utilizar algunos de sus consejos y publicarlos sin nungun problema legal.
    Gracias y quedo en espera de su respuesta.
    Que tengan un excelente día.

mailman

Subscríbete a Embarazo

8 Consejos para una buena nutrición infantil

Es importante que desde  pequeños los niños comiencen a adoptar hábitos de alimentación que son los indicados, por eso es importante tomar en cuenta estos consejos para una buena nutrición infantil.   8. Comer es divertido Haz de la comida un momento de diversión aun sin importar que la comida sea un montón de verduras, invita a sus amigos o haz que la comida sea un momento fam