8 Consejos Para Bajar El Colesterol

por Sé el primero en comentar

Consejos para bajar el colesterol
El colesterol alto es una de las primeras causas de muerte en nuestro país, por eso debemos tener mucho cuidado en lo que comemos, aquí conocerás 8 consejos para bajar tu nivel de colesterol.

El colesterol es un lípido seroso que el cuerpo utiliza para proteger los nervios, producir hormonas y vitaminas, y formar tejidos celulares.  El cuerpo necesita solo un poco de colesterol para cumplir estas funciones.  Niveles de colesterol elevados resulta en aterosclerosis de arterias vitales, causando que se angosten y endurezcan.  Esto puede provocar serios riesgos de salud, como ataques de corazón, embolias, y otras numerosas enfermedades coronarias y cerebro-vasculares. Sobre todo el colesterol se produce en el hígado, pero también proviene de la comida que se consume, por ejemplo los huevos, productos lácteos y carnes.

Aquí van algunos consejos para bajar el colesterol e intentar eludir riesgos graves de salud.

Comida frita

1.Elimina la comida frita de tu dieta

Sustituye este método de cocinar para bajar el colesterol, empleando en vez el horno microondas, al vapor o a la plancha.

Carnes rojas

2.Minimiza las grasas de animales

Sustituye la carne roja por el pescado por lo menos 3 a 5 días de la semana para poder bajar el colesterol.  El pescado disminuye los niveles de colesterol LDL en nuestro cuerpo.

Alimentos ricos en fibra

3.Consume Fibra

La fibra también nos ayuda a bajar el colesterol bajando el estreñimiento, procura aumentar el consumo de pan integral, legumbres secas y frutas.

Consumo de sal

4.Minimiza el consumo de sal

En tu dieta para bajar el colesterol, reemplaza la sal con otras especies como ajo, limón o cebolla.

Consumo de huevo

5.Disminuye el consumo de huevos

Específicamente las yemas de los huevos, éstos contienen una cantidad muy alta de colesterol (275mg), y se deben limitar en la dieta para bajar el colesterol.

Alimentos desnaturalziados

6.Aléjate de alimentos desnaturalizados

Intenta alejarte de estos alimentos, los cuales están hechos para bajar el peso pero suelen tener altos niveles de colesterol.

Hacer ejercicio

7.Muévete.

El deporte colabora con la dieta para bajar el colesterol, acelerando el metabolismo y la combustión de energía calórica.

Dejar de fumar

8.Deje de fumar

Es importantísimo para poder bajar el colesterol.

Siguiendo estos consejos le ayudaran a bajar el colesterol y evitar los riesgos de salud que lo acompañan.

 

¿Tienes algún otro consejo para bajar el colesterol?¿Cuál crees que es el más efectivo?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

8 Consejos Para Bajar El Colesterol

El colesterol alto es una de las primeras causas de muerte en nuestro país, por eso debemos tener mucho cuidado en lo que comemos, aquí conocerás 8 consejos para bajar tu nivel de colesterol.