8 Alimentos para Acelerar el Metabolismo

por 3 Comentarios

8 alimentos para acelerar tu metabolismo
Si estás en una dieta o quieres cuidar tu peso, hay una serie de alimentos que te ayudarán a mantener tu metabolismo activo, si no sabes cuáles son, pon atención a esta lista.

Desayuno balanceado

8. Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y jamás debes olvidarla, si no te gusta deayunar algo pesado, puedes probar con fruta o con cereal, así pondrás a trabajar desde temprano a tu cuerpo.

Yogurt con frutos rojos

7. Lácteos

Consume queso, leche o yogur para acelerar tu metabolismo y también para perder peso, el secreto está en el calcio, ya que ayuda acelerar la combustión de la grasa que consumimos.

Botella y vaso con agua

6. Agua

Beber agua durante el día ayuda a comer menos alimentos, por lo que el metabolismo trabaja más rápido, además al beber agua obtienes otros beneficios como eliminar las toxinas.

Variedad de verduras

5. Verduras

Si eres de las que está picando por aquí y por allá todo el día, la mejor opción es llevar contigo verduras que te ayudarán a mantener el metabolismo al máximo y a cuidar tu peso.

Variedad de chiles

4. Picante

Aunque no lo creas el usar picante en tus alimentos ayuda a acelerar el metabolismo, lo importante es usar picante natural y no abusar de él para no lastimar tu estómago.

Té verde

3. Infusiones

Tomar té en especial el té verde, ayuda a aumentar el metabolismo, además si lo consumes de forma regular, podrás quemar un 17 % más de calorías. Lo recomendable son de 2 a 4 tazas al día.

Variedad de frutas

2. Frutas

Al consumir frutas como la naranja o la papaya, mantendrás tu metabolismo con un buen funcionamiento, además te ayudarán a evitar el molesto estreñimiento y te sentirás más ligera.

Taza de café

1. Café

Además de ayudarte a despertar, el café tiene otras propiedades que aceleran el metabolismo,  una taza de café por la mañana te mantendrá activo y la cafeína te ayudará a quemar grasa.

Es importante tener un metabolismo adecuado para que estemos saludables, con estos alimentos además de mejorar este aspecto te lograrás sentir mejor por las propiedades que cada uno de ellos otorga.

¿Conocías estos alimentos que aceleran el metabolismo? ¡Cuéntanos cuál te ha servido más!

Dinos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios

  • Marti

    Este artículo resulta muy interesante para ayudar a perder esos kilitos “extra”…

    • ¡Qué bueno que te haya gustado, Marti! ¿Cuál de estos es tu alimento preferido?

    • Jessica Gómez

      Me da mucho gusto que te haya gustado el articulo, yo he probado el té verde y tomo mucha agua créeme que me va muy bien, no dudes en probar estos alimentos y no olvides contarnos como te fue.

mailman

Subscríbete a Salud