7 Consejos para Mantener tu Cabello Sano

por Sé el primero en comentar

7 consejos para mantener tu cabello sano
La salud y vitalidad de nuestro cabello se ven comprometidas negativamente por distintas circunstancias que confluyen diariamente en nuestra vida, como pueden ser las inclemencias del tiempo, otras costumbres poco saludables, la mala utilización del secador, etc.

 

Así que aquí te damos 7 consejos para mantener tu cabello sano:

1.- Debes usar siempre productos de calidad

Ten en cuenta a la hora de elegir el champú que vas a utilizar, tu tipo de cabello, ya sea seco, graso, teñido o normal. No debes utilizar champús que tengan componentes demasiado fuertes o abrasivos para tu cabello.

2.- Tintes y mechas de calidad

Procura que te los aplique un profesional en una peluquería. Si te los pones tú en casa, asegúrate que son buenos tintes e intenta, si puedes, dejar descansar un poquito de tiempo tu cabello entre tinte y tinte. Son muy fuertes y que a la larga dañan tu cabello.

3.- Protégete del sol

Es aconsejable que uses gorras o sombreros que te resguarden de los rayos de sol para que tu cabello no termine áspero, con las puntas abiertas y mate. Utiliza un champú alter-sun y productos con filtro solar para no alterar el color. Lava el cabello inmediatamente con agua dulce, después de bañarte en la piscina o en el mar. Puedes aprovechar el calor del sol para ponerte una mascarilla de hidratación.

3.- Tienes que cortarte el cabello periódicamente

Cada cierto tiempo debes cortarte el cabello con el objeto de sanearlo eliminado las puntas abiertas y las que están dañadas. Lo ideal es que te cortes las puntas cada seis o siete semanas. Notarás que tu cabello crece más sano y más rápido.

4.- Lávate el cabello con asiduidad

No es aconsejable que te laves el cabello excesivamente, pues corres el riesgo de quitarle al cabello su capa de grasa natural; sólo debes hacerlo cuando lo tengas sucio. Esto dependerá en gran parte del tipo de cabello que tengas, ya sea graso o seco.

5.- Sobre cómo lavarte el cabello

Debes mojarte el cabello con agua templada, ponerte el champú que uses y darte un pequeño masaje en el cuero cabelludo. Después enjuagar y quitar la espuma. A continuación debes aplicar la crema suavizante en todo el cabello, salvo si tu pelo es graso, que en ese caso  debes ponerte el suavizante por todo el cabello excepto en la raíz, pues generarías más grasa. Cuando hayas terminado de lavar tu cabello, es conveniente que finalices con un chorro de agua fría.

6.- Cuidado con el secador

Si no quieres deteriorar  tu cabello, procura no acercar mucho el secador a tu cabello pues el aire caliente lo terminará quemando y estropeando. No debes utilizar todo el rato las planchas o tenacillas del cabello, pues su uso continuado no es muy recomendable. Tienes que dejar que el cabello descanse por temporadas.

Con estos consejos, que son muy sencillos de llevar a cabo, mantendrás un cabello sano y bonito durante mucho tiempo. ¡Ánimo y a lucir una melena de infarto!
¿Te gustaron estos consejos? ¡Cuéntanos cuál te sirvió más!
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Belleza

7 Consejos para Mantener tu Cabello Sano

La salud y vitalidad de nuestro cabello se ven comprometidas negativamente por distintas circunstancias que confluyen diariamente en nuestra vida, como pueden ser las inclemencias del tiempo, otras costumbres poco saludables, la mala utilización del secador, etc. Aquí te damos 7 consejos para mantener tu cabello sano.