6 Nutritivas Vitaminas Para la Piel

por Sé el primero en comentar

6 Nutritivas Vitaminas Para la Piel
Las vitaminas son esenciales para la salud del cuerpo, la mente y la belleza, por ello existen las llamadas vitaminas para la piel. Todos los alimentos contienen vitaminas que ayudan a la piel, y si  quieres saber lo importante que son pon atención a esta lista.

 

Vitamina A (beta carotina)

6. Vitamina A (Beta carotina)

Como el cuerpo no produce esta sustancia es necesario consumirla, esta vitamina regenera la piel y ayuda a la producción de colágeno. Se encuentra en las zanahorias, betabel, queso cheddar, etc.

Piel descuidada y piel sana

5. Vitamina E (Tocoferol)

Esta es una de las vitaminas para la piel mas conocidas por su poder antioxidante, aumenta la circulación asegurando una mejor alimentación del tejido y con ello mejorando la elasticidad de la piel. Se encuentran en los frutos secos, plátano, fresas, tomate, pepino, etc.

Mujer rejuveneciendo su piel

4. Vitamina C (Acido Ascórbico)

Esta vitamina para la piel juega un papel importante ya que ayuda a lucir un cutis perfecto mejorando la elasticidad de la piel y dándole mas firmeza. Se encuentran en grandes cantidades en cítricos como guayabas, naranjas o limones.

Mujer con dolor de cabeza

3. Pantenol

El Pantenol ayuda al metabolismo celular y a que el cuerpo aproveche mejor otras vitaminas; además mejora la resistencia del cuerpo al estrés. Encuéntralo en el hígaso, salvado de arroz y trigo, semillas de girasol y champiñones.

Mujer con piel sana

2. Vitamina B2

Ayuda a tener un cabello sano y a evitar problemas como piel grasa o caída de cabello, mantendrá tus uñas fuertes y ojos sanos. Se encuentran en el hígado, hierbas aromáticas, almendras, salvado de trigo, etc.

Mujer embarazada comiendo fruta

1. Acido fólico (Vitamina B)

Al igual que muchas vitaminas benéficas para la piel el ácido fólico ayuda a la renovación celular y se encuentra mayormente en verduras verdes. Se encuentra concentrado en el jugo natural de naranja, espárragos, aguacate, guisantes, etc.

No olvides que muchas de estas vitaminas para la piel se encuentran en alimentos como verduras, frutas y cereales que son la formas mas saludable de consumirlas.

¿Qué te parecieron estas vitaminas? ¿Conoces otras vitaminas para la piel?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

mailman

Subscríbete a Salud

6 Nutritivas Vitaminas Para la Piel

Las vitaminas son esenciales para la salud del cuerpo, la mente y la belleza, por ello existen las llamadas vitaminas para la piel. Todos los alimentos contienen vitaminas que ayudan a la piel, y si quieres saber lo importante que son pon atención a esta lista.