Menu

6 Ejercicios para piernas

por Sé el primero en comentar
6 ejercicios para piernas

Cuando tenemos vidas agitadas, pero no por eso queremos dejar de ser personas saludables, siempre tenemos que estar investigando e ideando, nuevas formas, técnicas e ideas de hacer ejercicio para incorporar en nuestra cotidianidad, de manera que podamos mantenernos en forma y en el mejor estado de salud posible. Dependiendo de los cuerpos, hábitos alimenticios y condiciones físicas, hay personas que suelen engordar de manera diferentes, por lo que hay personas que engordan los brazos, otros las piernas, otros los glúteos, lo que implica que para desaparecer esa grasa acumulada, habrán ejercicios y actividades físicas diferentes y así contrarrestar esos kilitos de más.

Dicho esto, si eres de esas personas que tiene un ritmo de vida acelerado y no tiene tiempo para ir al gimnasio, queremos presentarte una serie de ejercicios para pierna que se encargarán de ejercitar esa parte de tu cuerpo que quieres modelar y trabajar para lucir las prendas de ropa que más te gustan.

 

Sentadillas

6. Sentadillas completas

Uno de los mejores ejercicios para pierna, son las sentadillas. Ademas de fáciles de hacer son rutinas de actividades físicas en las que no necesitas ningún tipo de indumentaria especial, ni asistir a algún lugar especial para poder practicarlas. Sólo debes colocar la espalda recta y permanecer de pie, descendiendo el cuerpo por medio de la flexión de ambas rodillas de manera paralela, llegando lo mas abajo sin dejar de hacer resistencia con tus músculos. Realiza 5 series de 20 repeticiones seguidas sin detenerte, para empezar y cada día agrégale 1 serie más a tu rutina de ejercicios para ir aumentando la resistencia. Puedes también agregar peso con una barra de pesas a nivel de los hombros.

 

Zancadas5. Zancadas

Otro de los ejercicios para pierna, ideal para las personas que cuentan con poco tiempo y que  que quieren aprovechar de la comodidad de sus hogares, para hacer estas rutinas sencillas, pero efectivas. Solo debes permanecer de pie, sosteniendo una barra con pesas en cada mano. Tus pies deben estar separados a la anchura de los hombros. Acto seguido, debes dar un paso largo hacia adelante con una sola pierna y mientras vas apoyando el pie adelantado, debes doblar ambas rodillas bajando lentamente el torso haciendo que la rodilla trasera casi pegue del suelo, manteniendo la espalda recta. Luego, te levantas y repites el mismo patrón pero dando otro paso con la pierna contraria. Estas repeticiones debes hacerlas 15 veces seguidas en series de 10. Dependiendo de tu resistencia, puedes ir agregando series.

Escalones

4. Escalones

Estos ejercicios de pierna, pueden ser perfectamente útiles y efectivos, no solamente para quienes queramos bajar de peso en las piernas, sino que también es increíblemente efectivo para aquellas personas que tiene acumulado grasa en los glúteos y quieran deshacerse de esa situación. Los escalones, también conocidos como «step-up» son muy buenos ya que trabajan los glúteos y las piernas al mismo tiempo, resultando tan fáciles como subir escaleras. Solo tienes que apoyar el pie en en el escalón y subirte a la plataforma, dejando la otra pierna en el aire, seguido del mismo acto, pero alternando las piernas. Si tienes pesas, puedes utilizarlas para agregarle dificultad. Estos ejercicios pueden ser más divertidos si le agregamos música, que pauten los movimientos que hagamos.

Elevación de talón

3. Elevación de talón

Más que ejercicios para pierna completas, se concentran en el ejercicio de una parte específica de las piernas, como lo son las pantorrillas. Al igual que las opciones anteriores, estos ejercicios de piernas y pantorrillas son tan simples y efectivas, que no necesitarás ningún tipo de indumentaria, salvo ropa cómoda y un lugar seguro y cómodo. Para hacerlo, solo debes colocarte de pie, poniendo tus piernas a la misma altura que tus hombres, acto seguido, debes flexionar las rodillas hasta que tus muslos queden paralelos al suelo, mientras que debes flexionar tus pies, quedando de cuclillas haciendo que tus talones no toquen el suelo. Mantén unos 10 segundos esa postura, manteniendo el equilibrio y regresa a tu posición de pie. Esto lo repetirás 20 veces seguidas, en serie de 5. 

Peso muerto

2. Peso muerto

Este es uno de los mejores ejercicios para pierna más completo de todos, puesto que ademas de trabajar las piernas, también ejercita otras partes del cuerpo como el abdomen y espalda, beneficiando otros músculos del cuerpo. Para realizarlo solo debes colocar las piernas separadas a la altura de los hombros. con la espalda recta. Una vez adoptada esta postura, debes flexionar las rodillas ligeramente mientras flexionas la cadera, llevando el torso en un ángulo de 90 grados en relación a tus piernas. La idea es que cuando bajes la espalda manteniendo su rectitud, tengas unas pesas en los brazos que le agregue resistencia a las repeticiones. Puedes hacer esto, en series de 15 o 20 repeticiones.

Caminar

1. Caminar

Uno de los ejercicios para pierna que realizamos todo el tiempo y representa una de las actividades físicas más efectivas de todas, es caminar. Este ejercicio implica prestarle atención a todo tu cuerpo, no sólo a tus piernas, de manera que es bastante positivo. Si le agregas rapidez y decides correr, será una actividad cardiovascular, que en ayunas puede ser increíblemente efectiva. Con 30 minutos al día para caminar, puedes ejercitar tus piernas. Otros elementos atractivos de esta actividad, es que es fácil, muy cómodo porque solo necesitas salir de tu casa y caminar en las calles cercanas y si eres de esas personas que no le gusta la soledad, puedes hacerlo con familiares, conocidos o amigos, mientras charlan sin dejar de caminar rápido.

Al realizar estos ejercicios para piernas se recomienda hacerlo con una barra de pesas ya que al incluir un pesos  adicional los resultados sera mucho mejores.

 

Recuerda que para lucir unas piernas perfectas no necesitas pagar la mensualidad de un gimnasio o invertir en maquinarias costosas. Por eso esperamos que con estos ejercicios para pierna, logres resultados positivos y tengas unas piernas de sueño.

¿Qué ejercicios para las piernas conoces? ¿Cuáles ejercicios para piernas son los mejores?
Dinos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Salud

6 Ejercicios para piernas

Para lucir unas piernas perfectas no necesitas salir de casa o pagar un gimnasio, porque con estos ejercicios para pierna, lograrás atraer todas las miradas