¿Qué Alimentos van en el Refrigerador ?

¿Qué Alimentos van en el Refrigerador ?

Una de las principales funciones del refrigerador es conservar los alimen...

Peinados para Rizos

Peinados para Rizos

Si vas de vacaciones a la playa y tienes un cabello rizo o se pone así con ...

Rollos de Pavo Rellenos de Verduras

Rollos de Pavo Rellenos de Verduras

Rollos de Pavo Rellenos de Verduras   Imprimir Preparación 20...

Dieta Arcoíris

Dieta Arcoíris

Ponle color a los días de la semana con la dieta arcoíris; un régimen a...

5 Métodos para la Conservación de Alimentos

por Sé el primero en comentar

Guardando comida en el refrigerador
Todos los alimentos, desde las frutas hasta los pescados son perecederos, por lo cual necesitan ciertas condiciones para conservarse en buen estado,  por ello te presentamos estos tips de diversas técnicas para la conservación de alimentos.

Frutas deshidratadas

5. Deshidratación

Este método de conservación de alimentos consiste en reducir el contenido del agua de los alimentos, se puede  utilizar en frutos dejándolos secar al sol; este proceso  no afecta en la perdida de los nutrientes de los alimentos.

Alimentos refrigerados

4. Refrigeración

Algunos alimentos puede ser conservados si se guardan en el refrigerador, como pueden ser alimentos preparados; pero sólo se pueden conservar por corto plazo ya que este métodos de conservación de alimentos favorece a la proliferación de hongos y bacterias.

Cerezas congeladas

3. Congelación

Es el método de conservacion de alimentos mas conocido y quizás el mas funcional ya que se puede conservar cualquier tipo de alimentos y  evita la aparición de bacterias gracias a las baja temperatura.

Bacalao salado

2. Salazón o ahumación

Este método de conservación de alimentos se usa desde tiempos remotos y consiste en utilizar una gran cantidad de sal para que el alimento se deshidrate; evita los gérmenes ya que actúa como antiséptico.

Conservas

1. Envasado al vacío

Es un método de conservación de alimentos muy eficaz y consiste en eliminar cualquier contacto con el aire, esto impide la aparición de baterías, es una técnica muy usada en los supermercados.

Estas son algunas de las técnicas más comunes para mantener frescos y en buen estado los alimentos. Recuerda que todos funcionan para diferentes tipos de alimentos y por determinado tiempo.

¿Qué te parecieron estos métodos para la conservación de alimentos? ¿Conoces otra forma para la conservación de alimentos?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

Entra con tu cuenta de: