5 Mejores Películas de la Comedia

por Sé el primero en comentar

Los casafantasmas
La comedia es una género ya muy explotado en el cine, pues hay cintas para divertir a grandes y pequeños, pero, ¿sabes cuáles son los clásicos del cine de comedia? Descúbrelo en este top 5 de las mejores películas de comedia.

 

Ghostbusters5. Ghostbusters (1984)

Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) son tres parapsicólogos expulsados de laColumbia University en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos, y que comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, e investigando fenómenos paranormales usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas. El éxito de su negocio les hace contratar a Janine Muntz (Annie Potts), su despreocupada secretaria y a Winston Zeddemore (Ernie Hudson), como Cazafantasmas de apoyo.

Airplane4. Airplane (1980)

Cuando el piloto, el captain Oveur (Peter Graves), su copiloto y numerosos pasajeros de un avión comercial caen enfermos en pleno vuelo intoxicados por la comida, Ted Striker (Robert Hays), un ex piloto de caza, debe vencer su miedo a volar, causado por un trauma psicológico sufrido durante la guerra, y tomar los mandos del avión, conducirlo a su destino y hacerlo aterrizar en malas condiciones atmosféricas, guiado por los controladores de tráfico aéreo Steve McCrosky (Lloyd Bridges) y Rex Kramer (Robert Stack). La presencia de la ex novia de Striker, Elanie (Julie Hagerty), como azafata a bordo aumenta aún más la tensión de Striker. Uno de los pasajeros, el médico Dr. Rumack (Leslie Nielsen) se suma al pánico que estalla a bordo.

Monty Python & The Holy Grail3. Monty Python & The Holy Grail (1975)

El rey Arturo y sus caballeros reciben un encargo divino: partir en búsqueda del Santo Grial, para lo cual deberán luchar contra enemigos muy diversos: malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias (que solo son visibles como dibujo animado), groseros caballeros franceses fortificando un castillo en Inglaterra, brujas, adivinos mefistofélicos, Scotland Yard, y hasta un conejo asesino y carnívoro (que muere destruido por una cómica reliquia traída de las Cruzadas: la “Santa Granada de Mano de Antioquia”).

This is Spinal Tap2. This is Spinal Tap (1984)

This is Spinal Tap es una película estadounidense de 1984, de Rob Reiner. Está rodada como un falso documental, acerca de una banda de heavy metal creada por él mismo y los actores del reparto. Ocupa el puesto 48 de las 500 mejores peliculas de todos los tiempos segun la revista Empire. En base al rotundo éxito conseguido por la cinta, el grupo llegó a sacar discos posteriormente, haciendo incluso giras de presentación de los mismos.

Young Frankenstein1. Young Frankenstein (1974)

La película es una parodia del cine de terror, en particular de las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley,Frankenstein, en concreto las producidas por Universal hacia las cuales esta película hace un cariñoso homenaje. Esto se refleja en el hecho de que la mayoría de las piezas del laboratorio son las mismas que las usadas en la película Frankenstein de 1931, diseñadas por Ken Strickfaden. Para reflejar más eficazmente la atmósfera de aquellas viejas películas, Brooks rodó la suya enblanco y negro, una rara elección en aquella época.

La comedia es uno de los géneros favoritos del público, es por eso que te enlistamos estas cinco divertidas películas para que pases una tarde agradable mientras las ves.

¿Qué te parecieron las películas de comedia que te enlistamos? ¿Conoces otra película de comedia que podamos agregar a la lista?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

5 Mejores Películas de la Comedia

La comedia es una género ya muy explotado en el cine, pues hay cintas para divertir a grandes y pequeños, pero, ¿sabes cuáles son los clásicos del cine de comedia? Descúbrelo en este top 5 de las mejores películas de comedia.