5 Mejores Películas de Asesinatos

por Sé el primero en comentar

El padrino
El cine está lleno de terror, magia, fantasía, drama, acción, entre muchas más. Es por eso que esta vez te presentamos las ocho mejores películas que nos relatas historias de asesinos, sin duda unos clásicos para el mundo del cine.

 

The Godfather I5. The Godfather Part I (1972)

No hay duda que El padrino título en español) es un clásico no sólo del cine de asesinatos también lo es de las películas de Gangsters. El Padrino se ubica en la ciudad de New York de los años 40s, específicamente 1946 posterior a la Segunda Guerra Mundial, en la historia nos narran una serie de sucesos que involucran¿, acción, drama y sobre todo mucho suspenso. No te la puedes perder, es sin duda una excelente película.

 The Godfather II4. The Godfather Part II (1974)

En la localidad de Corleone, Sicilia, en 1901, el padre de Vito Andolini, Antonio y su hermano Paolo son asesinados por orden del jefe mafioso local, Don Ciccio. La madre de Vito va a ver a Ciccio para rogarle que deje vivir al joven Vito. Cuando él se niega, ella lo amenaza con un cuchillo en la garganta, sacrificándose para permitir escapar a Vito, mientras hombres armados de Ciccio la matan. Con la ayuda de algunos habitantes del pueblo, Vito viaja en barco a Nueva York. Al llegar, un oficial le registra como “Vito Corleone”, y lo pone en cuarentena por la viruela.

L.A. Confidential3. L.A. Confidential (1997)

En la sede de la policía de Los Ángeles, el agente Ed Exley (Pearce) es un hombre que cree ciegamente en la justicia y no le importa arruinar la vida de los otros policías si es que hicieron algo incorrecto. Esto le gana el odio de la mayoría del Departamento. Bud White (Crowe) es una bestia en lo que al trabajo se refiere y lo que tiene una obsesión con salvar mujeres; y Jack Vincennes (Spacey) es la estrella en un programa de chismes liderado por Sid Hudgens (DeVito) hasta que es suspendido y trasladado a Narcóticos.

Chinatown2. Chinatown (1974)

Los Ángeles, Años 30. El detective privado Jake Gittes (Jack Nicholson) recibe la visita de una mujer que dice ser la esposa del ingeniero de la compañía de agua de la ciudad, Hollis Mulwray (Darrel Zwerling), y que cree que le está siendo infiel; si bien, la verdadera esposa de Mulwray, Evelyn (Faye Dunaway) se presenta también en la oficina del detective en días posteriores, después de que Gittes hace el ridículo por haber sido ingenuamente engañado por la primera mujer, que luego se hace llamar Ida Sessions (Diana Ladd). Cuando Mulwray es asesinado, Gittes es contratado, dos veces, por dos diferentes clientes, para investigar el caso; y es entonces que empieza a descubrir que detrás de todo, como cabe esperar, está un enorme negocio inmobiliario, secretos familiares y mucha codicia. Escena tras escena se desenvuelve una poderosa trama que se encarga de ir poniendo frente a frente a las piezas claves de este clásico drama de suspenso que nos sigue deleitando después de casi cuatro décadas de haber sido llevado magistralmente a la pantalla.

Goodfellas1. Goodfellas (1990)

En la primera escena, el protagonista Henry Hill (Ray Liotta) admite: “Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, quise ser un gánster”, refiriéndose a los gánsteres de su idolatrada familia criminal Lucchese que habitaban en su barrio trabajador, predominantemente italoamericano, en East New York en 1955. Queriendo formar parte de algo significante, Henry abandona la escuela y comienza a trabajar para ellos. Su padre, irlandés estadounidense, a sabiendas de la verdadera naturaleza de la Mafia, trata de detener a Henry después de enterarse de su absentismo escolar, e incluso lo golpea, pero los mafiosos amenazan al cartero local, con graves consecuencias en el caso de que la familia de Henry recibiera más cartas procedentes de la escuela. Henry es capaz de ganarse la vida por sí mismo y aprende las dos lecciones más importantes de la vida: “Nunca traiciones a un amigo y mantén siempre la boca cerrada”, dichas al joven Henry tras permanecer en silencio en una audiencia en la corte.

Como verás, estas películas son un verdadero clásico pues sus historias de asesinatos, drama y acción han hecho que se coloquen en el gusto del público.

¿Cuál de estas películas de asesinatos es tu favorita? ¿Conoces alguna otra película de asesinatos que agregarías a esta lista?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

5 Mejores Películas de Asesinatos

El cine está lleno de terror, magia, fantasía, drama, acción, entre muchas más. Es por eso que esta vez te presentamos las ocho mejores películas que nos relatas historias de asesinos, sin duda unos clásicos para el mundo del cine.