5 lugares para visitar en Oaxaca

por Sé el primero en comentar

5 lugares para visitar en OaxacaOaxaca, es sin lugar a duda un estado maravilloso, además de tener de las mejores playas de México esta lleno de extraordinarios paisajes y grandes bellezas arquitectónicas, hay 5 lugares para visitar que de plano no se pueden perder.

 

Iglesia santo domingo

1.  Iglesia de Santo Domingo

Templo barroco del S.XVIII, importante convento de la orden de Santo Domingo. Se localiza en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca. No sólo puedes ver la Iglesia, el jardín botánico y la plaza de Santo Domingo son ideales para sentarte a admirar un escenario colorido y musical.

Basilica nuestra señora de la soledad

2. Basílica de Nuestra Señora de la Soledad

Fue construida entre 1682 y 1690. Es un santuario dedicado a la Virgen de la Soledad. Sin duda alguna la Iglesia es hermosa pero la Virgen de la Soledad entrelaza la belleza de dos culturas.

Tlacochahuaya

3. Tlacochahuaya

Es muy tranquilo y su ex-convento es hermoso, así como los jardines que lo rodean. Está a 10 minutos de la ciudad de Oaxaca. Admirar la colorida Iglesia es una experiencia que no te puedes perder.

Mitla

4. Mitla

Zona arqueológica localizada a 15 min de Oaxaca. Además de Monte Albán, Mitla es un lugar enigmático. Visitarla es una experiencia única y los recuerdos, ropa, o artesanías son más baratos en este lugar.

Santiago matatlan

5. Santiago Matatlán

Para los que aman el mezcal esta es la tierra perfecta. El suelo de esta entidad es perfecto para cultivar y producir maguey y mezcal de distintas especies. El mezcal producido aquí mantiene una calidad internacional que lo ha llevado a obtener premios que lo avalan. Es extraordinario ver el proceso que siguen para hacerlo.

No se pueden perder de estos lugares únicos y maravillosos que el estado de Oaxaca ofrece, cada uno tiene su propia magia y tanto los colores, sabores y olores son particulares de cada región.

¿Conoces Oaxaca? ¿Has visitado alguno de estos lugares?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Viajes

5 lugares para visitar en Oaxaca

Oaxaca, es sin lugar a duda un estado maravilloso, además de tener de las mejores playas de México esta lleno de extraordinarios paisajes y grandes bellezas arquitectónicas, hay 5 lugares para visitar que de plano no se pueden perder.