4 Consejos Para Prevenir La Dismenorrea

por Sé el primero en comentar

Aliviar los dolores mentruales

¿Qué mujer no ha sufrido por tener dolores menstruales?  La dismenorrea es asociada con los dolores menstruales típicos del periodo menstrual de la mayoría de las mujeres en edad fértil.

Con frecuencia la dismenorrea o cólicos menstruales, síntomas de dismenorrea, inician horas antes de la menstruación y se prolongan un máximo de dos días después de haber iniciado la regla.

Basándonos en el ciclo regular de una mujer, la dismenorrea puede evitarse estando al pendiente de los días menstruales, así como seguir los siguientes consejos para eliminar los dolores menstruales y las incomodidades que conlleva una fuerte dismenorrea.

Elaborar un calendario

1. Elaborar un calendario

Con el fin de impedir la dismenorrea, el calendario servirá para registrar las fechas de las menstruaciones donde debes especificar cuándo inician los dolores menstruales y cuántos días hay de sangrado.Anota los síntomas más asociados a la dismenorrea como mareo, dolor de cabeza, inflamación, dolores menstruales, etc.

Comer saludable

2. Comer saludable

Es necesario que cuides tu alimentación en el ciclo menstrual y si sufres de dolores menstruales ¡todavía más! La dismenorrea puede prevenirse si evitas alimentos que provocan malestar intestinal. Aumenta el consumo de agua, jugos naturales, frutas y verduras.La dismenorrea es fácilmente adquirible causando dolores menstruales si se consumen alimentos altos en grasas, condimentos o mucha cantidad de carne. ¡Evítalas!

Hacer ejercicio

3. Hacer ejercicio

Llevar una rutina diaria de ejercicio (por muy ligero) evitará que los síntomas de dismenorrea se presenten.  El ejercicio continuo ayudará a disminuir y desaparecer los dolores menstruales y cualquier otra incomodidad.Caminar, trotar y/o hacer alguna clase de aeróbicos son ejercicios que favorecen la circulación y ayudarán muchísimo al alivio de los dolores menstruales.

Consultar un médico

4. Consultar un médico

La dismenorrea puede prevenirse y aliviarse con la ingesta de pastillas y tratamientos especiales para los malestares como los dolores menstruales. Consulta a tu médico, él es quien puede recetar las mejores pastillas para prevenir la dismenorrea.Las pastillas más comunes para el alivio de los dolores menstruales y de otros síntomas de la dismenorrea son: Advil, Midol, Buscapina entre otros. Tómalas un o dos días antes del inicio del periodo menstrual para evitar dolores menstruales fuertes o incluso evitar por completo cualquier posible indicio de dismenorrea.

La dismenorrea es una situación hasta cierto punto común en las mujeres y de fácil tratamiento. Siempre existen excepciones. Si los dolores menstruales fueran muy fuertes y se presentara diversos indicios de dismenorrea, lo más aconsejable es acudir inmediatamente a un médico. Evita automedicarte. El médico puede darte el mejor tratamiento para la dismenorrea.

Ahora que tenemos estos consejos a la mano, la dismenorrea no debe ser problema para nosotras. Los dolores menstruales, quizás sean inevitables pero con un buen cuidado no pasará de ligeros dolores menstruales como el único síntoma de dismenorrea.

 

¿Conoces alguna otra manera de evitar y/o disminuir la aparición de síntomas de dismenorrea? ¿Los dolores menstruales han impedido alguna vez que realices tus actividades diarias?¿Qué pastillas sueles ingerir para combatir los dolores menstruales propios de la dismenorrea?

mailman

Subscríbete a Salud

4 Consejos Para Prevenir La Dismenorrea

¿Qué mujer no ha sufrido por tener dolores menstruales?  La dismenorrea es asociada con los dolores menstruales típicos del periodo menstrual de la mayoría de las mujeres en edad fértil. Con frecuencia la dismenorrea o cólicos menstruales, síntomas de dismenorrea, inician horas antes de la menstruación y se prolongan un máximo de dos días después de haber iniciado la regla. Basándo