Centros de Mesa para Pascua

Centros de Mesa para Pascua

La primavera se acerca y con ella la llegada de las celebraciones de la P...

10 Playas para Semana Santa

10 Playas para Semana Santa

El primer descanso del año se acerca y con el llegan las ganas de liber...

Manualidades para Pascua

Manualidades para Pascua

La pascua es una temporada perfecta para decorar nuestro hogar, es por es...

Top 12 Viajes Semana Santa

Top 12 Viajes Semana Santa

La época de Semana Santa es una temporada que da oportunidad de reflexion...

3 Consejos para Saber como Elegir Tintes para el Cabello

por 20 Comentarios

Colores de cabello

A las mujeres nos encanta cambiar de look a cada rato, por eso hoy te damos unos prácticos consejos para cambiar el color de tu cabello , con ellos conocerás qué tipo de color te va mejor y así lucirás más hermosa y diferente.

 

Cabello castaño

Castaño:

Este color es muy versátil, funciona para todos los tonos de piel y cuenta con una gran gama de tintes para el cabello. Como elegir el tono de castaño:

Piel clara: Si tu piel es clara con tonos rosados el color de tintes para el cabello castaño debe ser un tono cenizo profundo. Si tiene tonos amarillos, elige un castaño dorado o miel.

Piel Morena: Sea clara o media puedes usar tintes para el cabello en tonos marrón con destellos dorados, caramelo o canela. Si es más oscura utiliza tonos casi negros.

Brillo: Al usar tintes para el cabello en castaño es vital mantenerlo brillante como espejo, emplea tratamientos nutritivos para el cabello y despúntalo cada 6 meses.

Cabello rubio

Rubio:

Si piensas teñirte con tintes para el cabello en tonos rubios, debes considerar que es un tono que no funciona en todos los casos. Como elegir el tono de rubio ideal:

Reflejos: Si tu cabello es café oscuro o negro, es difícil que los tintes para el cabello rubio luzcan naturales. Es mejor hacerte reflejos dorados o color miel, para aclarar tu cabello y darle vida.

Piel clara: Con matices en rosa puedes elegir tintes para el cabello rubios más cenizos, claro o champagne platinado. Si tienes matices olivo, pueden ser rubios dorados o miel.

Hidratación: Al usar los tintes para el cabello rubios, debes mantener tu pelo hidratado tras la decoloración del mismo.

Cuidados: Puedes usar shampoos con extracto de violeta una vez por semana y protegerlo del sol. Los tintes para el cabello rubios deben retocarse con frecuencia.

Cabello pelirrojo

Pelirrojo:

Usar tintes para el cabello en tonos rojo es muy sexy y atrevido. Si no sabes como elegir el correcto intenta emplear el más adecuado para tu piel.

Piel clara: Si eres muy blanca puedes usar tintes para el cabello en color rojo suave o cálido, para no verte deslavada.

Piel morena: Si eres morena clara es recomendable elegir tintes para el cabello en tonos caoba o castaño-rojizo para resaltar tus ojos. Si eres de tez olivo o morena más oscura, puedes optar por los tintes para el cabello en tonos vino o borgoña.

Cuidados: Los tintes para el cabello rojos pierden intensidad con cada lavada, por lo que es mejor hacerlo cada tres días. El sol también afecta estos tintes para el cabello, así que puedes usar protectores solares para pelo.

Ya que tienes todos los consejos sobre como elegir el tinte para cabello más adecuado para ti, puedes hacer un cambio genial en tu imagen sin preocupaciones.

¿Qué color de tinte elegirías tú? ¿Y porqué?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

    ¿Quieres comentar?

    Entra con tu cuenta de:

  1. ola :) yo soy trigueña y me gustaría un castaño claro con reflejos caramelizados ¿si me luce?

    • Hola, Luisa :) ¡Claro que te quedaría muy bien ese color! Esos tonos son ideales para casi cualquier tipo de piel, especialmente la trigueña ya que harán que esta se vea con mucho brillo. Si decides usar este color, ¡Compártenos tu foto! :)

  2. Anabel holguin dice:

    Hola xfavor quisiera q me ayudara soy de piel. Canela y ojos oscuros negro que tipo de color de cabello me queda Gracias Anabel holguin

  3. Hola, quisiera un cambio de look pero aun no me decido pir que color de tint. Soy de pien claro con ojos marrones clalos y primero m pinte de chocolate y quiero volver a pintarme. Algunas personas me dicen q me pinte un rubio mediano cenizo 7.1 cn luces doradas y otras m dicen chocolate claro 6.2 y la vrdd estoy entre los dos colores cual me recomendarias

    • Hola Zorayda, gracias por leernos y por tus comentarios. La ventaja de las pieles claras es que prácticamente cualquier color te vendrá bien, ya dependerá de ti qué color deseas. Los tonos rubios generalmente destacan el color de tus ojos, por lo que si eso deseas, este color será ideal para ti, y los marrones claros hasta los más oscuros harán destacar tus facciones y el color de tu piel. ¡Cuéntanos por cuál te decidiste! :)

  4. Hola, yo tengo la piel bastante clara, pero luego tengo las cejas muy oscuras y el pelo también muy oscuro y me gustaría aclararme el pelo para hacer un cambio de look y nose como elegir el tinte. También tengo los ojos marrones dorados clarito. Muchas gracias

    • Hola Patricia, para aclarar el color de tu cabello deberás acudir con un profesional, ya que probablemente necesites una decoloración. Afortunadamente, a las pieles claras les favorece prácticamente cualquier tono de tinte, siempre y cuando no sea más claro que el color de tu piel. Gracias por leernos :)

  5. Hola fijate que quiero cambiar de look pero soy de piel obscura y no me decido por algun color podrias tu aconsejarme cual me quedaria bien.

  6. María jose dice:

    Hoja..!! Soy morena clara y me gustaría cambiar el color de mi cabello y me intereza un tono rojizo aunque con anterioridad me lo he pintado de negro así que yo creo que tendre que decolorarlo
    Me gustaría saber. que opinan
    tengo ojos cafes obscuros y el cabello ondulado a media espalda

  7. verenice martinez dice:

    Hola Acabo de ir al super y me encanto un tinte que vi es el caoba claro de koleston yo soy morena clara y quisiera saber si me queda…?p

    • Hola Verenice :) ¡Claro que te queda! Los tonos caoba son ideales para pieles morenas, especialmente si tu piel es clara, hará que tus ojos se destaquen. ¡Cuéntanos cómo te fue con tu nuevo color de cabello! :) Gracias por leernos.

  8. Hola… Soy morena clara tengo ojos de color cafe y quiero hacerme un cambio de look ..!!! Mi cabello es negro natural y actualmente tengo mechitas rubias sobre el negro… He pensado en un marron con destellos dorados o un castaño rojizo.. ¿cual me quedaria mejor ?

  9. patricia dice:

    Quería saber que color tiene la modelo de la primera imagen cuándo hablan del pelo castaño. Me encanta ese tono :-)

  10. bernardita dice:

    hola me liamo bernardita quisiera comentar como es mi pelo soy rubia y mi pelo siempre se me pone amarillo o naranjo cuando me pongo tintura necesito saber que usar por favor

  11. Bernardita dice:

    Hola, soy bernardita y actualmente me tiño con un color rubio, quisiera saber que tono podria aplicarme, ya que, el cabello al transcurrir los dias se me coloca amarillo o naranjo, ojala que me den un consejo, por que ya no se a quien acudir y a todo esto mi cabello lo tengo muy reseco, e probado con algunos productos pero nada, y tmb quisiera saber cual seria mi tono ideal para teñirme soy de piel blanca y mis ojos son verdes, muchas gracias :)