15 Impresionantes Propiedades de la Naranja

por Sé el primero en comentar

15 impresionantes propiedades de la naranja
Descubre las propiedades de la deliciosa fruta de la naranja. La naranja es una de las frutas más ricas y lo mejor es que contiene mucha vitamina C, un nutriente esencial en nuestra vida, si quieres saber el porqué checa las propiedades de la naranja.

Rejuvenecedor

15. Rejuvenecedor

Una de las excelentes propiedades de la naranja es que al contener altas cantidades de vitamina C y algunos antioxidantes, se convierte en una fruta que nos ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Evita el estrés

14. Evita el estrés

Por sus grandes cantidades de vitaminas y oligoelementos, la naranja en una de las frutas que ayuda a combatir el estrés y la depresión, esta es una de las mejores propiedades de la naranja.

Ayuda a la circulación

13. Ayuda a la circulación

Una de las mejores propiedades de la naranja es que protege al organismo contra las enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a disminuir la presión arterial.

Mujer embarazada haciendo jugo de naranja

12. Protegen al bebé durante el embarazo

Sin duda esta es otra de las excelentes propiedades de la naranja ya que comer naranjas durante el embarazo  protege al bebé de enfermedades como la espina bífida o  malformaciones congénitas porque la naranja contiene ácido fólico.

Copas de jugo de naranja

11. Combate el estreñimiento

La naranja, al contener grandes cantidades de magnesio , sobreexcita el peristaltismo intestinal y de esta manera se combate el molesto estreñimiento, esta es otra de las propiedades de la naranja por la que debemos consumirla a menudo.

Mujer comiendo un gajo de naranja

10. Limpia el hígado

Otra de las magníficas propiedades de la naranja es que ayuda a eliminar las toxinas del hígado provocadas en ocasiones por nuestra mala alimentación.

Arbol de naranjas

9. Ayuda a bajar de peso

La naranja, al ser una excelente fruta que ayuda a la buena digestión, ayuda al estómago a tener un muy buen funcionamiento y con una buena alimentación ayudaremos a nuestro cuerpo a bajar de peso.

Ayuda como analgésico

8. Analgésico

Una de las más benéficas propiedades de la naranja es que ayuda como analgésico cuando existen dolores estomacales, además de fortificar los músculos del estómago y ayuda a disolver los residuos acumulados, y así tener una magnífica digestión.

Niña comiendo naranja

7. Fortalece el sistema óseo

La naranja contiene calcio, lo que ayuda a mantener nuestro sistema óseo saludable y evitar enfermedades como la osteoporosis.

Protege contra el cáncer

6. Protege contra el cáncer

Una de las propiedades de la naranja es ayudar a protegernos del cáncer por sus grandes cantidades de bioflavonoides los cuales poseen propiedades anticancerosas.

Pelando una naranja

5. Fortalece tu sistema inmune

La naranja es rica en Vitamina C, y si la tomas o haces jugo fresco en las épocas de epidemias de gripa, te ayudará a recuperarte pronto, y si la tomas antes, a no enfermarte.

Naranja sonriente

4. Combate la depresión

La naranja es un antidepresivo natural más barato que todas las medicinas. Es de las propiedades de la naranja más sorprendentes.

Previene el envejecimiento

3. Previene el envejecimiento

La naranja es un alimento que ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas como pérdida de la vista, sordera e hipertensión.

Jugo de naranja y naranjas

2. Rica en calcio

La naranja contiene mucho calcio, que es lo que facilita el desarrollo de los huesos de los niños. Otra de las propiedades de la naranja imprescindibles.

Ayuda en invierno

1. Ayuda en invierno

Cuando el organismo humano sufre del frío y falta de vitaminas, la naranja es un elemento necesario de cada comida. Es de las propiedades de la naranja que las hace únicas.

Puedes consumir naranja todos los días en jugo, al natural e incluso como parte de algunos guisados y postres, así que no tienes pretexto para beneficiarte con esta deliciosa fruta.

¿Conocías las propiedades de las naranjas? ¿Qué te parecieron las propiedades de la naranja?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

15 Impresionantes Propiedades de la Naranja

Descubre las propiedades de la deliciosa fruta de la naranja. La naranja es una de las frutas más ricas y lo mejor es que contiene mucha vitamina C, un nutriente esencial en nuestra vida, si quieres saber el porqué checa las propiedades de la naranja.