15 Mejores Estadios del Mundo

por Sé el primero en comentar

Estadio Camp Nou
El mundo del fútbol no sería tan espectacular si no contara con los estadios del mundo más impresionantes, los cuales son capaces de albergar miles de personas. La mayoría de ellos pertenecen a los mejores y más exclusivos equipos de fútbol del mundo.

 

Daegu World Cup

15. Daegu World Cup 2002

También conocido como el Blue Arc, está situada en Daegu y es uno de los estadios del mundo más impresionantes. Tiene una capacidad de 68.014 espectadores.

Amsterdam Arena Ajax

14. Amsterdam Arena Ajax

Se sitúa en la ciudad de Ámsterdam. Considerado uno de los mejores estadios del mundo, y donde además se practica tanto el fútbol como el fútbol americano.

Monumental River Plate

13. El Monumental River Argentina

Está situado en el barrio porteño de Belgrano y es uno de los estadios del mundo más conocidos, gracias a su club, el River Plate. Es el segundo estadio con mayor capacidad en Argentina

La Bombonera

12. La Bombonera

Ubicado en el barrio de la Boca, en Buenos Aires, es conocido como la bombonera. Inaugurado en 1940, es uno de los estadios del mundo más representativos para el fútbol.

Estadio Dragao

11. Estádio do Dragao

Ubicado en oporto y cuyo nombre traducido es “el estadio del dragón”. Se han jugado cinco partidos de eurocopa y tiene una capacidad de más de 54.000 asientos. ¿Cómo no iba a estar entre los mejores estadios del mundo?

Estadio Maracana

10. Maracaná de Brasil

Sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 y uno de los estadios del mundo más conocidos.

Estadio Giuseppe Meazza

9. Giuseppe Meazza

También llamado por el nombre del barrio en el que se encuentra, San Siro, y fue inaugurado en 1926, siendo uno de los estadios del mundo más representativos.

Estadio Azteca

8. Estadio Azteca

Ubicado en la Ciudad de México,  es uno de los estadios del mundo con mayor capacidad, llegando a la friolera de 105.064 espectadores.

Estadio Old Trafford

7. Old Trafford

También conocido como el Teatro de los Sueños,  y perteneciente al equipo Manchester United, es uno de los estadios del mundo más importantes  y conocidos.

Estadio Olimpico de Berlín

6. Olímpico de Berlín

Sin duda, uno de los estadios del mundo más importantes. Ubicado en la capital de Alemania, es la sede del equipo de fútbol Hertha BSC Berlín y empezó a construirse en 1934.

Estadio Soccer City

5. Soccer City de Sudáfrica

Construido en los años 80, es uno de los estadios del mundo más conocidos actualmente, ya que España se consolidó aquí como los campeones del mundo en un disputadísimo encuentro.

Nuevo Estadio de Wembley

4. Nuevo Estadio de Wembley

Es una reforma ampliada del que era uno de los estadios del mundo más importantes y ahora forma parte del proyecto para las olimpiadas de 2012.

Estadio Santiago Bernabeu

3. Santiago Bernabeu

Es un recinto deportivo ubicado en Chamartín, al norte de Madrid. Considerado por muchos como uno de los estadios del mundo más importantes, y alberga a uno de los equipos de futbol más caros de España, el Real Madrid.

Estadio Camp Nou

2. Camp Nou FC

Sin duda alguna, es uno de las estadios del mundo más representativos e impresionantes. Fue fundado en 1957, con el nombre de Estadio del Fútbol Club Barcelona. Siempre que se habla de este club, surge el debate de qué equipo es mejor en España ¿FC Barcelona o Real Madrid?

Allianz Arena Bayern Munich

1. Allianz Arena Bayern Munich

Inaugurado el 30 de mayo de 2005, pero sin ninguna duda, uno de los estadios del mundo más bonitos  que existen. Representa la unión entre la empresa de seguros y Munich, ha cautivado a un montón de aficionados de todo el mundo. ¿Cómo no iba a estar el primero entre los mejores estadios del mundo?

A las que somos amantes de este deporte del balón pie, y las que no tanto también, sabemos que un estadio bonito dice mucho de la presencia del país en el que esté ubicado , y estos 15 estadios sin duda alguna son una maravilla.

¿Qué te ha parecido esta lista de los mejores estadios del mundo? ¿Conoces otros estadios del mundo?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Viajes

15 Mejores Estadios del Mundo

El mundo del fútbol no sería tan espectacular si no contara con los estadios del mundo más impresionantes, los cuales son capaces de albergar miles de personas. La mayoría de ellos pertenecen a los mejores y más exclusivos equipos de fútbol del mundo.