Menu

15 Muebles reciclados

por Sé el primero en comentar
15 increíbles muebles reciclados

Nuestro hogar puede ser el escenario ideal para poder exhibir nuestras creaciones más complejas, creativas y auténticas. A medida de que vamos decorando y amueblando nuestro hogar y sus diferentes espacios, vamos produciendo nuevas ideas de cosas que nos gustarían hacer, o al menos determinar espacios que nos gustarían ocupar pero que todavía no sabemos cómo.

Por ello, queremos darte una serie de creativas ideas, para fabricar con tus propias manos, muebles reciclados, reutilizando objetos que fácilmente podríamos encontrar en la basura, o que simplemente no le estamos dando usos y podrían ser mucho más efectivos de esta nueva e innovadora manera.

Te invitamos a que veas estos 15 muebles reciclados para darle un toque divertido y creativo a tu hermoso hogar.

Juguetero con cajas

15. Juguetero

Probablemente será uno de los más simples muebles reciclados de esta lista, ya que no se necesita de ningún conocimiento técnico o herramienta especial para poder fabricarlo. Para ello necesitas conseguir un par de cajas de madera, píntalas a tu gusto o déjalas con un estilo más rústico. Agrégale unas ruedas en sus esquinas para poder moverlas con mayor facilidad.

Escaleras recicladas

14. Escritorio

Uno de los muebles reciclados más ecológicos y lindos de tu casa será este práctico escritorio hecho con una escalera vertical y algunas tablas de madera. Recuerda ubicarlo cerca de la ventana o de alguna fuente de luz que lo ilumine, o, en un espacio cómodo para que puedas hacer tus actividades libremente.

Sillón con maleta

13. Sillón

Otro de los divertidos y originales muebles reciclados son estos curiosos sillones hechos con maleteros, se verán increíbles en tu sala de estar o recámara. Únicamente tienes que conseguir dos pares de patas de madera, relleno y la tela que más te guste o combine con el lugar donde pienses ponerlo.

Mueble para bano con bicicleta

12. Base para lavamanos

Esta creativa base para el lavamanos de tu baño es uno de los muebles reciclados con más estilo y fácil de elaborar por increíble que parezca, ya que el truco es dar la impresión de que el peso está sobre la bicicleta, cuando en realidad está sujeto de la pared. La creatividad será el único límite que tendrás para que esta idea luzca estupendamente.

Escalera perchero

11. Perchero

Éste es uno de los más prácticos y sencillos muebles reciclados, ya que este perchero no ocupará demasiado espacio en tu habitación y lucirá con mucho estilo. Tan solo está hecho con una escalera de madera. Lo único que tendrás que hacer, es pintarla y colocar los soportes que lo sostendrán en la pared. Sin duda, es excelente, práctica y útil.

Librero con barril

10. Librero

Uno de los más innovadores muebles reciclados, es este librero minimalista hecho con un barril de acero. En él podrás guardar todo tipo de cosas que se te ocurran y si le colocas ruedas en la base, tendrás la oportunidad de usarlo a la vez como estante de exhibición o como alguna otra mesa sobre la cual apoyar cosas. Se verá maravilloso en tu sala de estar o en el estudio.

Sillón con pallets

9. Sillón con palets

Este original mueble reciclado lucirá a la perfección con cualquier estilo de decoración. Se ve bastante bien dentro o fuera de la casa. Puedes pintar los palets de un solo color o de distintas tonalidades, recuerda que no hay reglas, solo saber combinarlo con el lugar donde pienses ubicarlos.

Mesa de centro

8. Mesa de centro

Reutiliza las viejas ruedas de madera, píntalas y dale un toque lindo a tu hogar con estos innovadores muebles reciclados. Además de mesas de centro, puedes usarlas como libreros, o para guardar lo que se te ocurra. También puede ser útiles como mesa de noche o esquinero, la idea se verá muy bien en donde la coloques.

Sillones con neumáticos

7. Repose con neumáticos

Qué mejor forma de descansar, que sobre un repose hecho con neumáticos. Esta idea no te llevará mucho tiempo ni dinero. Solo debes encontrar un par de neumáticos para para desechar y jugar con los colores y texturas. Además es una excelente opción para no hacer más basura y ayudar al medio ambiente con esta modalidad de muebles reciclados.

Crazycontainer

6. Crazy container

Éste es otro de los muebles reciclados más ingeniosos que existen, ya que por medio de botes, cubetas, cubiertas de electrónicos y hasta garrafones de agua, puedes crear una divertida estantería, librero o cualquier mueble que te permita poner o guardar todas tus cosas.

Mesa con máquina de coser

5. Mesa decorativa

Uno de los muebles reciclados ideales para aquellos rincones de la casa en donde no sabemos qué poner, es esta modalidad de pequeña mesa decorativa. Solo tienes que pintar tu vieja máquina de coser y agrega un florero u otro adorno. Un espejo en la parte superior lo hará lucir mucho mejor.

Contenedores con pvc

4. Contenedores para baño

Estos prácticos contenedores harán que tu baño luzca más agradable y moderno, solo necesitas tubos de pvc con un diámetro lo suficientemente amplio como para colocar cosas en su interior de manera vertical. Igual puedes dejarlos blancos o pintarlos, inténtalo y verás que no necesitas comprar muebles para que tu baño se vea bien.

Tina de baño

3. Bathcoach

Que cómodo lucirá este sillón una vez que hayas forrado de tela y colchón tu bañera. Es una excelente opción de muebles reciclados, para no desaprovechar tu vieja tina y encontrarle una nueva utilidad completamente innovadora. No desperdicies esta oportunidad, seguro tienes un lugar dónde ponerla.

Showtruck

2. Showtruck

Esta original vitrina o librero, será uno de los muebles reciclados más útiles y asombrosos al mismo tiempo, debido a que casi nadie tendrá un aparador igual para guardar sus adornos, discos, libros etc. Es una idea muy llamativa y eficaz para poner todas esas cositas que queremos lucir en nuestra casa.

Puerta reciclada

1. Estante

A simple vista parece un mueble normal, sin embargo está hecho con una puerta vieja, una repisa y una caja de madera. ¿Qué te parece? A veces solo se necesita un poco de creatividad, y con eso, ya tienes una pequeña repisa, un perchero y un pequeño asiento en un mismo lugar, el cual podrás adaptar según tus gustos y preferencias. 

Estos muebles reciclados son una estupenda opción si acabas de mudarte a tu propio departamento y también una manera económica de comenzar a darle vida a tu hogar. No tengas miedo de experimentar y crea tu mismo alguno de ellos.

¿Cuál de los muebles reciclados te pareció más ingenioso y creativo? o ¿Qué otro mueble has visto que te gustaría hacer?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Manualidades

15 Increibles Muebles Reciclados | 1001 Consejos

Nada mejor para decorar tu nuevo hogar que estas ideas de muebles reciclados. Destacarán tu personalidad y creatividad. Checa ya mismo estas 15 opciones.