15 Errores en el Maquillaje

por Sé el primero en comentar
Mujer maquillándose

El maquillaje puede ayudarnos a lucir más lindas de lo que somos, pero una mala aplicación puede cambiarlo todo; conoce cuáles son los errores típicos de maquillaje y aprende cómo evitarlos.

 

La base

15. La Base

Uno de los errores más comunes que cometemos las mujeres en el maquillaje es no saber elegir el color de nuestra base, en ocasiones es más clara o más oscura lo que ocasiona que se vea una diferencia entre el tono de nuestro cuellos y el del rostro, sobre todo porque no todas nos maquillamos el cuello y eso da un apariencia desagradable, si no sabes cómo elegir tu base, acude alguna tienda departamental y pide ayuda.

Corrector

14. Corrector

Es cierto que el corrector de ojeras debe de ser más claro que tu tono natural, pero no abuses, un tono más abajo es perfecto para cubrir las ojeras, evita dejar una mancha alrededor de los ojos, ya que se ve muy mal y te hará parecer cansada y lucirás como un mapache, lo ideal es que difumines perfectamente para dejar una capa lo más delgada posible.

Grumos

13. Grumos

Dicen que con una mirada se dice todo, pero no por eso debes de abusar del rímel, aplicarlo de mala manera puede ocasionar que se formen grumos y las pestañas se vean pastosas sin contar que se te puede correr en la transcurso del día y crear las terribles ojeras.

Cejas

12. Cejas

Evita a toda costa eliminar por completo tus cejas o dejarlas muy delgadas cuando las depilas, las cejas son el marco de tu rostro y por lo tanto tienes que tener la medida deacuerdo a la forma de tu rostro, si no sabes cómo hacer esto puedes acudir algún salón de belleza, otra cosa que debes de evitar es maquillarla en exceso.

Delineador

11. Delineador

Para un maquillaje de día no es necesario que lleves la línea de agua inferior del ojo con delineador, pero si es el caso usa una línea delgada y discreta, con esto vas a lograr que te dure por más tiempo y a la vez que no se corra.

Labios

10. Labios

Si usas labiales en tonos llamativos con el rojo ten mucho cuidado, uno de los problemas más comunes es que se pinte los dientes, por ello es necesario retirar el exceso, para esto besa un pañuelo y listo.

Exceso

9. Exceso

El exceso de maquillaje no te ayuda del todo, la mayoría de las veces hace que te veas de más edad de la que en verdad tienes y se ve mal, a menos que la ocasión lo requiera, es preferible usar un maquillaje natural, recuerda: si los  ojos son fuertes los labios son sutiles y viceversa.

Blush

8. Blush

El blush es una de nuestras herramientas para dar vida a nuestro rostro, sobre todo si somos pálidas pero abusar de él te pude hacer crear problemas con el maquillaje. De lo que se trata es de verte saludable y natural, usa un blush muy rosado el secreto para que luzca natural es difuminar.

Contorno

7. Contorno

Si usas maquillaje para contornear por lo regular es más oscuro que tu tono de piel por lo cual debes tener mucho cuidado al aplicarlo, trata de difuminarlo lo más que se pueda y evita a como dé lugar los excesos.

Brillo

6. Brillo

Si usar maquillaje que tenga shimmer  ten cuidado al aplicarlo, si abusas puedes quedar como adorno de Navidad pero si aplicas sólo un poco te puede ayudar a resaltar tu belleza natural.

Polvo

5. Polvo

El polvo es el gran aliado para evitar el brillo  en la nariz y el mentón, pero en otras partes de la cara exagera las arrugas y puede hacer que la piel luzca demasiado seca, además si aplicas demasiado puedes verte muy maquillada.

Delineador de labios

4. Delineador de labios

Algo que nunca debes de hacer es delinear tus labios sin seguir su forma natural, lo correcto es marcar el contorno natural de tus labios y usa un delineador del mismo tono de tu labial, jamás combines colores.

Sombras

3. Sombras

Al aplicar sombras debes tener mucho cuidado ya que si combinas dos o más colores debes difuminar muy bien para eliminar cortes y que tu maquillaje se vea mucho mejor, si no sabes cómo hacerlo recuerda que los colores claros van en el párpado móvil y los oscuros en la cuenca así puedes dar profundidad a tu mirada.

Piel

2. Piel

Nunca pero nunca debes de aplicar tu base de maquillaje sin antes haber hidratado la piel, aunque no lo creas es uno de los errores más comunes que cometemos las mujeres, si tu piel no está hidratada el maquillaje dura mucho menos y tu piel con el transcurso del tiempo se puede dañar.

Colores

1. Colores

Evita a toda costa usar colores que no vayan con tu tono de piel o que sean de fantasía, como por ejemplo llevarlos labios en tonos azules, fluorescentes, o el color negro en exceso sobre los párpados.

Estos son los errores más comúnes a la hora de maquillarnos, puedes usar mucho maquillaje pero nada en exceso o podrías agregarte imperfecciones en vez de arreglarlas.
¿Haz cometido alguno de estos errores en el maquillaje?
Dinos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Belleza

15 Errores en el Maquillaje

El maquillaje puede ayudarnos a lucir más lindas de lo que somos, pero una mala aplicación puede cambiarlo todo; conoce cuáles son los errores típicos de maquillaje y aprende cómo evitarlos.