Menu

15 Alimentos ricos en vitamina C

por 4 Comentarios
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
15 alimentos con vitamina c

 

La vitamina C es un componente hidrosoluble que es completamente imprescindible para el crecimiento y desarrollo de todos los seres humanos. Parte de sus componentes son útiles para la reparación de los diferentes tejidos en cualquier parte de nuestro cuerpo, ya que participa en la formación del colágeno, cicatrizando heridas, o inclusive participando en la prevención del deterioro de dientes y huesos. Además, los alimentos ricos en vitamina C ayudan considerablemente a la absorción de antioxidantes que combaten los radicales libres, de manera que se fortalece nuestro sistema inmune lo que nos ayuda considerablemente a prevenir y combatir los resfriados comunes.

 

Son varios los alimentos que nos ayudan a nutrirnos de tan necesaria vitamina C, e inclusive muchos los comemos sin siquiera estar informados de que son fuentes de este componente. Dicho esto, queremos ayudar a informarte sobre cuáles alimentos ricos en vitamina C qué y cuáles son los mejores para ti, para fortalecer tu organismo y prevenir enfermedades. 

Perejil

15. Perejil

El perejil además de ser un aliado de la cocina, es conocido como una bomba de vitamina C ya que una pequeña porción de perejil picado tiene el equivalente de vitamina C, que lo que contienen dos naranjas grandes y jugosas en su interior. De tal manera que este alimento rico en vitamina C, figura como uno de los más populares y útil en la cocina, que debes incluir en tu dieta para evitar enfermedades.

Pimiento rojo

14. Pimiento rojo

Otro de los alimentos ricos en vitamina C que abundan en la cocina y que no sabemos su potencialidad tan destacada, es el pimiento rojo. Que ademas de vitamina C contiene otros componentes como la vitamina A y funciona como un antioxidante natural.

Arándanos

13. Arándanos

Ya no hay pretexto para dejar de consumir un rico jugo de arándanos, puesto que son de los alimentos ricos en vitamina C, que son completamente deliciosos. Puedes combinarlos con un yogur natural o yogur griego y será una combinación deliciosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frambuesas

12. Frambuesas

Las frambuesas son alimentos ricos en vitamina C, que además de remediar muchos problemas corporales como el aumento de anticuerpos que actúan directamente en tu sistema inmune, tiene un alto poder depurativo ideal para cuidar nuestra salud.

Espinacas

11. Espinacas

Preparar una rica ensalada con espinacas es una buena forma de mantener una buena salud ya que este es uno de los alimentos ricos en vitamina C que representa uno de los vegetales con mayor proporción de concentración de este tipo de vitaminas. Para su consumo, se recomienda ingerir completamente crudas, ya que en el proceso de cocción al vapor se pierde considerablemente sus componentes. 

Brocoli

10. Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos ricos en vitamina C, que además ayuda a nivelar los triglicéridos es excelente para enfermedades cardiovasculares. Es un vegetal con alta cantidad de agua, por lo que suele ser refrescante al comer, representando uno de los vegetales más sanos y nutritivos de todos. 

Piña

9. Piña

Directamente traída desde Brasil y Paraguay, les presentamos una de las frutas cítricas tropicales, más deliciosas de todas, que además de ser un excelente antiácido y poseer propiedades diurética, representa uno de los alimentos ricos en vitamina C con mayor cantidad de concentración de dicho componente. Adicionalmente ayudan a perder peso.

Melón

8. Melón

El melón es otras de las frutas tropicales, pero que en sabor distan un poco a las cítricas, básicamente porque su sabor es claramente dulce. Se ha demostrado que el melón es un alimento muy completo, rico en antioxidantes, fibra, potasio, calcio y por supuesto uno de los alimentos ricos en vitamina C.

Kiwi

7. Kiwi

Las propiedades del kiwi lo convierten en una de los alimentos ricos en vitaminas C, de mayor porcentaje de concentración en las frutas. De hecho, un kiwi puede contener más vitamina C, que lo que contiene una naranja grande y jugosa. Por ello, es ideal para el buen funcionamiento de los sistemas nerviosos y circulatorios.

Papaya

6. Papaya

La papaya es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales gracias a que posee un alto porcentaje de agua, además de ser uno de los mejores alimentos ricos en vitamina C. Su consumo puede ser realizado perfectamente en un jugo, donde destaque su delicioso sabor dulce.

Mango

5. Mango

El mango aporta muy pocas calorías, por ello es alimento que se recomienda para consumir en dietas, debido a su alto contenido en fibra. Consumir esta fruta tropical en el invierno gélido, puede llegar a ser una excelente forma de mantener nuestro cuerpo debidamente proporcionado de suficientes anticuerpos para evitar recaer en un resfriado. 

Fresas

4. Fresas

Entre las propiedades de la fresa destacan su poder antienvejecimiento y para la salud bucal, además de ser alimentos ricos en vitamina C que se pueden consumir para evitar enfermedades respiratorias. Estas frutas cítricas son considerablemente famosas y conocidas por todos y son pocas las personas que no les gusta su sabor. Por ello, debemos aprovechar en consumirlas y ayudar a la producción de colágeno que mantiene sana nuestra piel. 

Guayaba

3. Guayaba

La guayaba podría ser una de las frutas tropicales más populares en latinoamérica que mayor concentración de minerales haya en nuestro repertorio de alimentos ricos en vitamina C. En una guayava podemos encontrar seis veces más contenido del grupo vitamínico, que en lo que podremos encontrar en una naranja grande y jugosa. Factor que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico,  evitar, controlar y contrarrestar las enfermedades respiratorias.

Naranja

2. Naranja

Como ya sabemos por la información anteriormente mencionada, la naranja es uno de los alimentos ricos en vitamina C, pero no figura como el protagonista en mayor concentración de dicho componente. Sin embargo, por su versatilidad en el consumo, figura como una fruta popular como fuente de vitamina C destacando por poseer sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo.

Limón

1. Limón

Sin duda alguna, el mejor de los alimentos ricos en vitamina C, no tanto destacable por su alto contenido del mismo, sino más bien por el hecho de que se pude consumir de miles de formas, ademas de ser ideal para cuidar la piel y el organismo.

Recuerda consumir estos alimentos ricos en vitamina C, para así conservar siempre una buena salud, cuidar nuestra piel, fortalecer nuestro sistema inmune y perder un poco de peso.

 

 ¿Conocías los alimentos con vitamina C? ¿Qué alimentos con vitamina C consumes?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

    ¿Quieres comentar?

    *

  1. Es bueno saberlo ahora que nos vamos acercando al invierno. Me ha parecido de lo mas interesante…

  2. Me parese muy interetesante gracias x compartilo yo comsumo eesas frutas las mezclo y me t tomo tdos los dias 24oz solo q le pongo mitad frutas mitad verduras pero no se q ssi le o eatoy haciendo bien aolo ae q ya mw xueo la gastritis graciaa a Dioa aolo xon wl jugo me crecio el pelo q nunca lo había logrado tengo4meses tomándolo x 4 dias ala cmana

mailman

Subscríbete a Salud

15 Alimentos con Vitamina C | 1001 Consejos

Te presentamos estos alimentos ricos en vitamina C que te ayudarán a evitar las enfermedades respiratorias, cuidará tu piel y te hará perder peso.