12 Tips para el Cabello

por Sé el primero en comentar

Cabello sano
Para las mujeres el cuidado del cabello es muy importante, por eso hoy te presentamos algunos  tratamientos de bellezaremedios, y otros tips  para que mantengas tu cabello; sano, brilloso y muy fuerte. ¡No te los pierdas!

 

Despuntar cabello

12. Despunte Mensual

Uno  de los  mejores y más básicos tips para el cabello es que acudas cada dos meses a la peluquería o salón de belleza a que te corten las puntas, ya además de que evita la tan temible orzuela, ayuda a que el pelo crezca más rápido y más fuerte porque estimula los folículos capilares.

Mujer gritando

11. Acaba con la caspa

El problema  más común y molestopara el cabello es la caspa, por eso si quieres ayudar a contrarrestarla hierve en agua media taza de hojas frescas de perejil, cuando la infusión se enfríe aplícala sobre tu cuero cabelludo después de haber usado tu shampoo anti caspa.

Mujer secando cabello

10. Dale volumen

Si eres lacia y quieres volumen, uno de los mejores tips para el cabello consiste en frotar la espuma del shampoo desde la raíz hasta las puntas, posteriormente baja tu cabeza y sécalo con aire caliente, pasa la secadora por debajo mechón por mechón  y peina con un cepillo redondo.

Cabello natural

9. Deja Secar tu Cabello Naturalmente

Aprovecha un día que no vayas a salir o estés descansando y si te acabas de bañar deja secar tu cabello de forma natural, ya que el uso continuo de la secadora quema tu cabello progresivamente y le quita el brillo.

Mujer aplicando acondicionador

8. Aplica bien el Acondicionar

Otro de los tips para el cabello es saber aplicar correctamente el acondicionador, ya que únicamente se debe usar en las puntas, NUNCA desde el cuero cabelludo.

Mujer jalando cabello

7. No Jales tu Cabello Mojado

Muchas mujeres cometemos el error de desenredarnos los nudos  que se hacen cuando salimos de bañar, cepillando con mucha fuerza o hasta jalando el cabello  y esto es un grave error ya que cuando esta mojado se vuelve más elástico y sensible por lo tanto se rompe más fácilmente, por eso se recomienda que mejor lo hagas con tus dedos.

Shampoo

6. Cambia de Shampoo

¿Has notado que cuando llevas mucho tiempo usando el mismo shampoo ya no obtienes los mismos resultados iniciales? esto se debe a que después de cierto tiempo el cabello desarrolla resistencia a la fórmula del producto, por eso uno de los mejores tips para el cabello es cambiarlo cada 2 o tres meses.

Enjuagar cabello

5. Temperatura ideal para lavarlo

¿Sabes cuál es la mejor temperatura para lavar tu cabello?, varios tips para el cabello indican que el agua tibia es la mejor, ya que ayuda a que luzca más bello y sensual.

Mujer planchando cabello

4. Evita el exceso

Además de reducir o evitar la ingesta de productos nocivos a la salud (alcohol, tabaco, drogas) nos referimos al uso continuo de las secadoras, tenazas, tintes etc, recuerda que maltratan severamente a tu cabello y los tratamientos de reparación efectivos no son nada económicos.

Cola de caballo

3. Usa ligas forradas

Muchos de los tips para el cabello coinciden en que no debes amarrarlo con ligas y de forma muy ajustada a la cabeza ya que se tiende a quebrar, pero en caso de que necesites recogerlo, mejor inclínate por las ligas forradas de tela o algodón para evitar dañarlo.

Mujer toalla rosa

2. Sécate el pelo de Inmediato

Por lo regular las mujeres recién salidas de bañar, tendemos a dejarnos la toalla en la cabeza por mucho tiempo, pero esto no es nada recomendable, ya que al secarlo después lucirá  esponjado y desprolijo, por eso otro de los tips para el cabello, es secarlo inmediatamente.

Agua fría

1. Agua Fría

Por último, uno más de los mejores trucos o tips para el cabello consiste en enjuagarlo brevemente y hasta el final, con agua fría, ya que le aportará mucho brillo, además de que ayuda a prevenir la calvicie, y a tonificar los músculos en general, debido a que aumenta y favorece la circulación.

Estos son algunos tips o trucos que puedes llevar a cabo para mantener la salud y vitalidad de tu cabello de forma sencilla día a día.

¿Te parecen útiles los tips para cabello? ¿Conoces más tips para cuidar el cabello?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Belleza

12 Tips para el Cabello

Para las mujeres el cuidado del cabello es muy importante, por eso hoy te presentamos algunos tratamientos de belleza, remedios, y otros tips para que mantengas tu cabello; sano, brilloso y muy fuerte. ¡No te los pierdas!