12 Snacks Saludables

por 2 Comentarios
Brocheta frutas

Si en ocasiones a veces no te da tiempo de prepararte un alimento saludable como una rica ensalada y no quieres romper la dieta, no te preocupes, con estos snacks saludables tendrás la opción de comer algo rico y sin culpa, porque son muy nutritivos y te darán mucha energía para tus actividades.

 

¿Y tú, comes suficiente verdura?
Frutas y verduras
¡Por qué un cuerpo sano nos permite tener una mente sana!

Yogurt griego cuchara

12. Al estilo griego

Últimamente hemos escuchado sobre los beneficios del yogurt griego. Pues éste tiene la mitad de azúcar y sodio, además son muy bajos en carbohidratos así que son perfectos para la dieta y tienen una consistencia y sabor inigualables.

Bastante almendras

11. Comer de 10 a 15 almendras

Las propiedades de las almendras tienen un gran valor nutritivo. Las grasas que contienen son excelentes para el cabello y la piel, además te proporcionan vitamina E y calcio. Son una excelente opción ya que son fáciles de llevar a cualquier lugar.

Brocheta frutas

10. Brochetas de fruta

Estas frescas brochetas de frutas son  ideales por que son una fuente de vitaminas. Con este sencillo, pero delicioso snack obtendrás mucha energía en el día y contiene menos de 100 kcal. Elaborar estas brochetas no te llevará más de 15 minutos, si lo deseas puedes agregarle un toque de chile piquín.

Jamón serrano bocadillo

9. Bocadillo de jamón serrano

Este snack además de ser sencillo es delicioso y contiene menos de 200 kcal. El jamón serrano te proporciona proteínas y potasio que hará que rindas todo el día, además de contener vitamina B1, que te brinda una actitud mental positiva, aumento de capacidad de aprendizaje y ayuda a combatir el estrés.

Snacks saludables

8. Vegetales crudos

Si un plato de vegetales cocidos te proporcionan nutrimentos, los crudos conservan más sus propiedades. La zanahoria o apio con un poco de yogurt te proporcionarán vitaminas suficientes para realizar todas tus actividades, y lo mejor es que contiene muy pocas calorías.

Pistache + granada

7. Semillas de granada más pistachos

Aunque no lo creas es una combinación muy rica. Una mezcla con alto contenido de fibra, ademñas es una sabrosa manera de evitar comer en exceso. Las semillas de granada rellenas de fibra te mantendrán satisfecho con el beneficio añadido de una dosis mayor de vitamina C, mientras los pistachos contienen un aminoácido conocido para ayudar a mejorar el flujo de sangre durante el ejercicio.

Higos crema

6. Higos caramelizados con yogurt

El higo es una excelente fruta rica en vitamina A y este ligero refrigerio te ayudará a sentirte satisfecha con un sabor delicioso y sin temor de aumentar calorías, porque contiene muy pocas. Es una excelente opción para quien le gusta lo natural.

Arroz leche soya

5. Arroz con leche de soya

¿A quién no le gusta el arroz con leche? Este postre con leche de soya no tiene nada de colesterol y proporciona proteínas para darte energía en un día ajetreado. Agrega un poco de canela en polvo y disfruta su delicioso sabor.

Cupcake tres zanahoria

4. Cupcake de zanahoria

Es irresitible decirle que no a un cupcake delicioso , además son para grandes y chicos, con esta botana no sentirás remordimiento porque tiene muy pocas calorías y muchas vitaminas.

Manzanas crema cacahuate pasas

3. Manzanas rebanadas con crema de cacahuate

¿Sabías que al alimentarte con manzanas te otorga la misma cantidad de fibra que un tazón en el desayuno con cereal de salvado? Esta botana te llenará de energía de una forma deliciosa y muy nutritiva, además de que este snack te hace sentir más satisfecha debido a la sensación de masticar varias veces.

Berenjenas chips

2. Berenjenas en chips

Si te gustan las papas fritas y a veces no las puedes evitar, este snack saludable te encantará pues una de las propiedades de la berenjena es que ayuda a adelgazar y elimina toxinas. Así que asa con muy poco aceite las berenjenas y tendrás algo realmente rico y saludable sin remordimientos.

Palomitas

1. Palomitas

Esta botana es la favorita para todos,  si las elaboras en tu casa y con aceite de oliva será doblemente deliciosa porque es un alimento con fibra, además favorece el tránsito intestinal. Así que disfrútalas sin culpa. Lo recomendable es que sea una porción de taza y media.

Alternativas para llevar

Aquí te dejamos un video con otras opciones de snacks saludables para que puedas llevar en tu bolsa

Ahora con estas deliciosas opciones no tendrás pretexto para alimentarte de una forma sana, y sin romper la dieta. Puedes agregar más alternativas nutritivas como cereales o frutos secos, pero sin aumentar porciones. Lo importante es que te sientas bien con lo que comes y que estos alimentos nutran tu cuerpo.

¿Qué te parecieron estos snacks saludables? ¿Te gustaría elaborar uno en minutos?¿Qué otro snacks agregarías?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Ver más

  • Marti

    Muy buena pinta y muy saludables

    • 1001 Consejos

      ¡Gracias Marti! 🙂 Nos alegra que te haya gustado, ¿cuál te gustaría probar?

mailman

Subscríbete a Salud

12 Snacks Saludables

Si en ocasiones a veces no te da tiempo de prepararte un alimento saludable como una rica ensalada y no quieres romper la dieta, no te preocupes, con estos snacks nutritivos tendrás la opción de comer algo rico y sin culpa, porque son muy nutritivos y te darán mucha energía para tus actividades.