12 Sorprendentes Propiedades del Platano

por Sé el primero en comentar

12 sorprendentes propiedades del platano
Una de las frutas más conocidas alrededor del mundo es el plátano, es deliciosa, saludable y además, es de las más baratas y dulces que podemos encontrar, por lo que a todo el mundo le gustan. Si deseas saber qué beneficios te puede traer el comer plátano, checa esta lista.

Platano ayuda a los calambres

12. Calambres

La mala circulación y falta de minerales puede producir calambres pero, afortunadamente, entre las propiedades del plátano encontraremos una importante ayuda para combatirlos.

Rebanadas de platano

11. Rico en potasio

El potasio es muy importante para los nervios y el trabajo de los músculos, y una de las propiedades del plátano más importantes es su riqueza en este mineral.

Licuados de platano

10. Eliminar líquidos

Una de las mejores propiedades del plátano es la capacidad para equilibrar el agua del cuerpo, por lo que resulta muy adecuada para los que quieran eliminar peso.

Corazon y estetoscopio

9. Hipertensión

Otra de las propiedades del plátano más importantes y que tiene mucho que ver con el punto anterior, es que resulta muy adecuado para enfermedades como la hipertensión o la gota.

Mejorar la circulación

8. Mejorar la circulación

Dentro de las propiedades del plátano, al igual que ocurre con las propiedades de la uva, hay que resaltar la capacidad de fortalecer músculos y, por tanto, una mejora en la circulación.

Estimular la digestión

7. Estimular la digestión

Al ser una fruta muy digerible, es muy adecuada para combatir los casos de inapetencia y además, otra de las propiedades del plátano, es que combina muy bien con la leche por lo que resulta muy adecuado para realizar batidos.

Rico en vitaminas

6. Rico en vitaminas

Una de las propiedades del plátano más conocidas es su gran cantidad de vitaminas, como la vitamina C y la vitamina A, lo que ayuda a prevenir enfermedades.

Rico en fosforo

5. Rico en fósforo

Otra de las grandes propiedades del plátano, al ser rico en vitamina C, y por su gran cantidad de fósforo, es que resulta ideal para el fortalecimiento de la mente.

Pay de platano

4. Prevenir gastritis y úlceras

Se ha demostrado que una de las propiedades del plátano más importantes es la capacidad de prevenir las gastritis y úlceras.

Abdomen adolorido

3. Ardor de estómago

Otra de las buenas propiedades del plátano que no es muy conocidas es su capacidad para combatir el ardor de estómago.

Panques de platano

2. Prevenir diarreas

Para aquellos con problemas de diarrea, una de las propiedades del plátano más importantes son las propiedades astringentes. Una papilla con platano es una buena manera de cortar la diarrea en niños pequeños.

Mujer mordiendo un platano

1. Ayudar con la intoxicación alimentaria

Otra de las propiedades del plátano es que te ayudará a sentirte mejor durante los primeros días de haberte intoxicado con algún otro alimento. Normalmente no recomiendan comer fruta, pero el plátano es una excepción.

El plátano es de las mejores frutas para tu salud ya que, además de ser dulce y saludable, es ideal para que los niños se acostumbren a consumir alimentos que benefician a su salud.

¿Qué te han parecido estas 12 Increíbles propiedades del plátano?¿Conoces otras propiedades del plátano?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Salud

12 Sorprendentes Propiedades del Platano

Una de las frutas más conocidas alrededor del mundo es el plátano, es deliciosa, saludable y además, es de las más baratas y dulces que podemos encontrar, por lo que a todo el mundo le gustan. Si deseas saber qué beneficios te puede traer el comer plátano, checa esta lista.