12 Interesantes Propiedades de la Menta

por Sé el primero en comentar

12 Interesantes propiedades de la mentaLa menta es una de las hierbas aromáticas más conocidas por su poder refrescante, pero pocos conocen los beneficios a la salud que tiene esta maravillosa planta. Descubre algunas de sus más interesantes propiedades.

Taza con hojas de menta

12. Ayudar con el reumatismo

Hervir la menta sirve muy bien para el reumatismo y para las embarazadas, una de las propiedades de la menta más requeridas.

Mujer estresada

11. Ayudar a calmarse

Tiene acción relajante a nivel del sistema nervioso central y esto lo hace muy importante dentro de las propiedades de la menta.

Hombre con mal aliento

10. Combatir el mal aliento

Una de las propiedades más beneficiosas de la menta es combatir la halitosis o el mal aliento, gracias a su efecto refrescante.

Mosquito picando en la piel

9. Picaduras de insectos

Dentro de las propiedades de la menta, hay que tener en cuenta las propiedades antinflamatorias y antibióticas, que pueden prevenir las hinchazones de las picaduras.

Pareja en la playa

8. Afrodisíaco

Se dice que la menta tiene propiedades estimulantes suaves del sistema nervioso, por lo que se puede incluir a la menta dentro de los afrodisíacos para mujeres.

Mujer despertando descansada

7.Dormir mejor

Una infusión de menta con miel antes de acostarse es una muy buena idea para dormir mejor, y así podremos comprobar las propiedades de la menta para relajarnos, sobre todo si la acompañamos antes con cenas ligeras.

Mujer deprimida

6. Combatir la depresión

La menta ayuda a combatir la depresión leve y a no tener que tomar otros fármacos, algo que sin duda es muy importante dentro de las propiedades de la menta.

Abdomen de mujer con hoja de menta

5. Facilitar la digestión

Dentro de las propiedades de la menta está la de facilitar la digestión, ya que contribuye a eliminar gases y flatulencias.

Caja de madera con menta

4. Ayudar con el cólico nefrítico

La menta es muy recomendada para los pacientes que tienen cólicos nefrítico y es una de las propiedades de la menta más demandadas.

Taza con te de menta

3. Descongestionar la nariz.

Una de las propiedades de la menta más valoradas es la capacidad que tiene para descongestionar las vías respiratorias, ya que ayuda a aliviar resfriados y gripes.

Planta de menta

2. Fuente de potasio

Algunas de las propiedades de la menta son su alto nivel de potasio, de calcio, ácido fólico y vitamina A, con acción antioxidante, por lo que resulta muy buena para deportistas.

Mujer con dolor de muelas

1. Aliviar el Dolor de muelas

Dentro de las propiedades de la menta, aliviar el dolor de muelas es muy agradecida. Se pone una gota de aceite esencial con un poco de menta sobre un algodón y desaparece.

Ahora conocer algunas de las mejores propiedades de la menta que te ayudarán a aprovecharla y utilizarla al máximo; recuerda incluirla en tus tés y en algunos de tus alimentos.

¿Qué te han parecido estas 12 propiedades de la menta? ¿Conoces otras propiedades de la menta?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

12 Interesantes Propiedades de la Menta

La menta es una de las hierbas aromáticas más conocidas por su poder refrescante, pero pocos conocen los beneficios a la salud que tiene esta maravillosa planta. Descubre algunas de sus más interesantes propiedades.