12 Propiedades de la Guanábana

por 12 Comentarios

12 propiedades de la guanabana
Con la guanábana podemos hacer remedios caseros para aliviar malestares. La guanábana es uno de los mejores alimentos antioxidantes y con sus propiedades hace que tengamos una vida saludable.

 

Repelentes para mosquitos

12. Repelentes de insectos

Las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos al untarlas en la piel, y el agua de las hojas de la guanábana también están indicadas contra los piojos.

 Cólicos

11. Cólicos

El té de guanábana disminuye considerablemente los dolores menstruales, debes dejarlo entibiar y colar antes de tomarlo, y repetir a las dos horas. Adicional a esto una  de las propiedades de la guanábana es regular el flujo de sangre durante la menstruación.

Guanábanas

10. Anti-bacteriana

Es útil en la prevención de las infecciones causadas por bacterias y virus en el cuerpo, es decir, la ingesta frecuente de esta fruta es una de las propiedades de la guanábana que puede ayudar a eliminar parásitos intestinales.

Mujer relajada

9. Efectos sedantes

Es una de las propiedades de la guanábana que hacen que sea eficaz en el control de la presión arterial en personas con hipertensión. También calma los latidos del corazón irregulares, previene de accidentes cerebro vasculares y ataques cardíacos. A las personas con problemas de sueño como el insomnio se les recomiendan  comer guanábana para tratar sus trastornos y mejorar sus ciclos de sueño.

Vitaminas y minerales

8. Vitaminas y minerales

La pulpa de la guanábana está constituida principalmente por agua, y por ello una de las propiedades  de la guanábana  es proporcionar sales minerales, potasio, fósforo, hierro y calcio, además de lípidos. Es rica en vitamina A, B Y C.

Antioxidante

7. Antioxidante

Contiene un componente que retrasa el envejecimiento de la piel y órganos. Es útil para recuperar la masa muscular, flexibilidad, nitidez en la visión y una piel más suave. Es una de las propiedades de la guanábana que sirve para regenerar las células del organismo.

Agua de guanábana

6. Contra la ictericia

Esta propiedad de la guanábana sólo aplica cuando el fruto se consume en verde: se corta en tres trozos pequeños a los cuales se les quitarán las semillas y se licuarán, se puede endulzar con miel para hacer un poco más agradable su sabor.

Reducción de colesterol

5. Reduce el colesterol

Tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono, lo que ayuda aumentando la energía y reduciendo el colesterol en el cuerpo convirtiéndose en una de las más valiosas propiedades de la guanábana.

Dolor en la espalda baja

4.Propiedades desinflamatorias

Muchas personas desconocen  las propiedades de la guanábana, en especial la de sus hojas, son buenísimas cuando se está enfermo de paperas porque ayudan desinflamarlas.  Las hojas tienen que suavizarse ya sea hirviendo agua, después de esto se ponen en las paperas con la ayuda de un paño.

Artritis

3. Antirreumático y antiartrítico

Tiene un efecto inmediato en dolores de articulaciones y en degeneración de ellas (Artrosis), especialmente consumiéndola regularmente o en forma de cremas naturales.

Antidiabetico

2. Antidiabético

Por su potente acción en la sangre ayuda a eliminar los excesos de glucosa. Colabora a normalizar el jugo y enzimas pancreáticas. Es una de las propiedades de la guanábana vitales para combatir la diabetes.

Combatir el cancer

1. Combate el cáncer

Tiene el poder de controlar el crecimiento de células cancerosas. Esta es una de las propiedades de la guanábana menos conocidas, ya que ayuda a combatir el cáncer sin dañar las células y tejidos que se encuentran sanos.

Estas son algunas de las propiedades más importantes de esta exótica y dulce fruta. Se pueden comer de muchas formas, desde jugos, coctel de frutas o en purés.

¿Conocías alguna de las propiedades de la guanábana  ¿Recomendarías a alguien cercano una de estas propiedades de la guanábana?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • Argenis Huz Aponte

    en que proporción de hojas-agua debe consumirse la guanabana.para reducir la hipertencion y normalizarla.

    • Hola Argenis, lo ideal es que la incluyas diariamente en tu dieta ya sea en forma de té, jugo o comiendo la fruta fresca. Recuerda que estas propiedades no sustituyen la asistencia médica. Esperamos que te sea útil el artículo, gracias por leernos 🙂

  • Celio Calderon Corella

    Celio Calderon Corella mi pregunta es la siguiente con las hojas de la guanabana se puede hacer algun unguento para la hemorroides Muchas gracias Bendiciones

  • Las hojas de guanabana sirven para algun unguento para la hemorroides

    • Hola Celio, nosotros te podemos recomendar consumir el jugo de guanábana para mejorar las hemorroides ya que tiene propiedades desinflamatorias y ayuda a regular la digestión. Esperamos que estos consejos te hayan servido, gracias por leernos 🙂

  • No muchas gracias a todos por la valiosa informacion que me han brindado. Quisiera hacer otra pregunta y disculpen si me estoy abusando. Yo estoy tomando la infusion de las hojas de la guanabana y siento que ha ayudado muchisimo ya que al palparme siento que disminuido por montones la hemorroides. Quisieran que me digan si estoy haciendo lo correcto si no me estoy haciendo algun daño. Esto lo hago porque en otro foro salio esta forma de consumir las hojas para este mal ya que dicen que en las hojas esta la mayor concentracion de sustancias anticancerigenas. TE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA BENDICIONES

    • Hola Celio, la guanábana tiene fama de ser un antiinflamatorio natural muy poderoso; sin embargo, si tienes dudas, siempre es recomendable que acudas con un médico para que te aconseje lo mejor para tu caso en específico. Gracias por leernos y por tus comentarios 🙂

  • Chio Ponce

    Me pueden indicar donde puedo conseguir el te o las hojas en Quito gracias.

    • Hola Chio, las hojas guanábana puedes conseguirlas en los mercados y algunas tiendas naturistas. Esperamos que te sirvan estos consejos, gracias por leernos 🙂

  • elsa orozco

    Hola tengo un bebe q sufre de alergia tópica quisiera saver si la hoja de la guanavana sirve para esa alergia gracias espero puedan ayudarme

  • fermin rubio olvera

    como consumo el pepino para regular la presion arterial

    • 1001 Consejos

      Hola Fermin, gracias por tu comentario, lo mejor es consumir el pepino crudo, lo puedes hacer en ensaladas o si lo prefieres preparar un batido para ello mezcla la mitad de un pepino con un vaso de agua, puedes aplicar limón y unas hojas de menta.

mailman

Subscríbete a Salud

12 Propiedades de la Guanábana

Con la guanábana podemos hacer remedios caseros para aliviar malestares. La guanábana es uno de los mejores alimentos antioxidantes y con sus propiedades hace que tengamos una vida saludable.