Menu

12 Nombres italianos para hombres

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
12 Nombres italianos para niños

Aquellos tiempos en los que le poníamos los nombres a nuestros hijos, dependiendo del día que nacieran y dependiendo del santo del día, son épocas pasadas y lejanas. Hoy la tradición es que le pongas a tu hijo el nombre que por voluntad quieres que sea, lo cual está muy bien, porque te da la libertad de escoger el que más te guste, el que mejor suene o el que te recuerde a algún familiar preciado. Pero con la libertad, hay una gran responsabilidad y seguramente también un poquito de indecisión.

Te recomendamos algunos nombres italianos que podrían gustarte y ser ideal en combinación con el apellido que tendrá. Así que te recomendamos 12 nombres italianos de hombre, para que elijas el que más te guste.

 

Santino

12. Santino.

Correspondiente a la palabra con origen en el latín, que significa: «santo» y se deriva de la palabra «sanctus» cuyo significado es santo inolvidable. Su popularización proviene de la tradición cristiana católica que adoraba a los santos. Es un nombre poco común en los países fuera de Italia, pero no resulta fonéticamente extraño en nuestro vocabulario. Es uno de los nombres italianos para hombres con personalidad y potencia.  

Fabrizio

11. Fabrizio.

Una variante de Fabrice cuyo origen proviene del latín y que lleva por significado: «el que trabaja con las manos», «el hijo del artesano», «fabricador». Este podría ser uno de los nombres italianos para hombres más comunes y populares entre la comunidad hispanohablante, así que sería original, pero no completamente extraño en nuestro repertorio de nombres

Ezio

10. Ezio.

Proveniente de la Grecia antigua y actualmente es un nombre que predomina en Italia, Enzio es un nombre cuyo significado inicial hacía referencia a «águila». Es uno de los nombres italianos para hombre que tienen potencia por lo corto que resulta y por las vocales fuertes que predominan en su pronunciación.

Franchesco

9. Franchesco.

Tiene un origen del latín, que hace referencia al nombre original: Franciscus, que significaba «francés». De este origen, se fue adaptando a la fonética italiana, cuya repetición y popularidad del nombre lo transformó hasta como lo conocemos «Franchesco» es uno de los nombres italianos para hombres con un significado trascendental: «hombre libre».

Alessio

8. Alessio.

Este es un nombre popular para el género masculino. Es un nombre agradable fácilmente pronunciable en cualquier región del habla hispana. Una de sus variantes podría ser Alexius, pero preferimos Alessio por lo bien que suena. Además, tiene un significado hermoso, el cual es: «Aquel que es el defensor, el vencedor, el que rechaza».

Ennio

7. Ennio.

Esta sería la forma italiana actual de un nombre originario de la época romana. Su significado es «El predestinado y favorito de Dios». Es uno de los nombres italianos para hombre que recomendamos por lo corto que resulta, es sencillo de pronunciar y además, es fácil de inscribir por lo que así podríamos evitar errores ortográficos cuando terceros hagan referencia a él y lo escriban.

Cosimo

6. Cosimo.

Este nombre masculino con origen francófono, es un tanto popular en Italia, la parte de Suiza en que se habla italiano y otros lugares del mundo en lo que la población italiana ha dejado marcada su influencia. Su significado hace referencia al orden, la organización, universo. su popularidad es alta, debido al personaje histórico reconocido llamado «Cosimo de Medici» quien pertenecí a una familia adinerada de Florencia, de gran peso en la etapa del renacimiento.

Cyro

5. Cyro.

Este es uno de los nombres italianos para hombres, que también tienen un origen griego y que luego se popularizó en la etapa del imperio romano. Su significado está relacionado con «la pertenencia a la realeza«. Por lo que si quieres que tu hijo tenga un excelente futuro, con proyección al éxito y estrellato, siendo parte de la realeza, este podría ser un buen nombre.

Elio

4. Elio.

Otro de los nombres italianos para hombres que son cortos, prácticos sencillos de pronunciar y escribir para evitar posibles errores. Sus orígenes provenientes del griego y su etimología se remonta a «Dios del sol». Esto se debe a que es un apelativo y variable de la palabra Helios, cuyo significado es Sol, nombre con el cual se le conocía al dios del sol en la mitología griega.

Neilon

3. Neilon.

Un significado de «el Campeón» y su origen es directamente del imperio romano, por lo que podríamos decir que es un nombre auténtico de Italia. Es un nombre ya un poco más complejo, que podrías colocarle a tu hijo si quieres que tenga uno de los nombres italianos para hombres, más creativos, rebuscados y con personalidad de la lista.

Gonzaga

2. Gonzaga.

Nombre proveniente directamente de Italia y que se tiene la sospecha que procede del término germánico «gund» el cual significa lucha, atribuido al patrón y características intrínsecas del personaje histórico San Luis Gonzaga que de alguna manera representó de la juventud en un momento concreto. De manera tal que es un nombre con amplio significado que puede ser positivamente apreciado.

Marzio

1. Marzio.

Este es uno de los nombres italianos para hombres más hermosos, cuya popularidad en Italia es significativa y que por su sencillez y belleza, se está propagando por el mundo, sobre todo donde se encuentra una comunidad italiana más amplia. Su significado es «Guerrero que procede de Marte» o «nacido bajo el signo de marte». 

Esperamos que esta lista con los nombres italianos de hombres te haya podido ayudar en tu decisión, otorgándote nombres originales, creativos, poco comunes pero agradables. Recuerda es que es una decisión para el resto de la vida, así que piénsatelo bien.

¿Qué te han parecido estos nombres italianos? ¿Conoces otros nombres italianos?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Embarazo

12 Nombres Italianos para Niños | 1001 Consejos

Descubre algunos de los mejores nombres italianos para hombres, conociendo su hitoria, sus significados históricos lo que lo harán más interesantes.