12 Mejores Deportes Extremos

por Sé el primero en comentar
Deportes extremos

Mejores deportes extremos como: alpinismo, paracaidismo o rafting son deportes cada vez más populares. Los 12 mejores deportes extremos que puedes practicar con regularidad o en algún viaje de turismo de aventura.

 

Acrobacia bmx

12. BMX

Es uno de los deportes extremos que surge como modalidad acrobática del ciclismo, consiste en hacer piruetas con la bicicleta, ya sea en carrera o en rampas, obstáculos o superficies lisas. Es considerada disciplina olímpica desde 2008.

Rappel

11. Rappel

Es un sistema de descenso por medio de cuerdas utilizado en superficies verticales, donde el descenso se dificulta; es una técnica muy usada en otros deportes extremos como alpinismo, escalada en roca, espeleología, rescates, entre otras.

Hombre buceando

 10. Buceo

Es uno de los deportes extremos que permiten observar la flora y fauna marina con un mínimo de riesgo; requiere preparación física y conocimiento del equipo, técnicas y señas. Es importante cuidar la salud del corazón, oídos y pulmones al practicar este deporte.

Deporte motocross

9. Motocross

Es una disciplina del motociclismo, consiste en recorrer circuitos sin pavimentar, haciendo saltos grandes, con el objetivo de llegar primero a la meta. Además, es uno de los deportes extremos que demandan más resistencia y fortaleza física del practicante.

Ala delta

8. Ala Delta

Consiste en un aerodeslizador construido para planear y realizar vuelos sin motor. Para practicar este tipo de deportes extremos, es necesario que el piloto conozca un poco sobre aerodinámica y meteorología, por cualquier eventualidad que pueda presentarse durante el vuelo.

Deporte rafting

7. Rafting

También se conoce como “descenso de ríos”, consiste en recorrer un río siguiendo la corriente sobre una balsa, canoa o cayak. Por seguridad, este tipo de deportes extremos se realizan en grupos, es necesario conocer las señas de comunicación y fortalecen el trabajo en equipo.

Hombre haciendo ciclismo 

6. Ciclismo de montaña

Es uno de los deportes extremos que puede practicarse con la familia, consiste en sortear obstáculos como troncos, baches, arroyos, entre otros que puedas encontrar en un viaje de montaña, usando una bicicleta de montaña todo terreno.

Deporte extremo skate

5. Patinaje Estilo Libre

Es una modalidad del patinaje que consiste en realizar piruetas o acrobacias usando patines y un obstáculo, que puede ser una rampa, bordos, barandillas, etc. Es uno de los deportes extremos que pueden practicarse en las ciudades.

Hombre surfeando

4. Surf

Este deporte de playa consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, es uno de los deportes extremos más arriesgados y que requieren mayor esfuerzo físico, además de tomar las precauciones necesarias.

Esqui

 3. Esquí

Es un deporte de montaña que consiste en deslizarse por la nieve usando tablas sujetas a las botas del esquiador. Es uno de los deportes extremos de nieve que se practica todo el año en algunas partes del mundo.

Hombre en montaña

2. Montañismo

Es un deporte que se divide en 12 especialidades, siendo las más conocidas las de alpinismo o alta montaña, senderismo, y escalada que puede ser en roca o en hielo. Estos deportes extremos consisten en ascender por superficies verticales usando distintas técnicas y equipo como arneses, cuerdas y mosquetones. En estos viajes se puede acampar una o dos noches.

Hombre en paracaídas

1. Paracaídismo

Consiste en saltar desde un avión, helicóptero o globo aerostático usando un paracaídas, cada salto consiste en dos partes: la primera de caída libre, y la segunda con el paracaídas, es uno de los deportes extremos más populares y puede realizarse con fines deportivos, recreativos o de transporte, en el caso de militares y bomberos.

Ahora conoces los mejores deportes extremos, practica los que más te gusten y recuerda siempre ir con un guía o un experto para que tu experiencia sea mucho más segura.

¿Practicarías alguno de estos deportes extremos? ¿Qué deportes extremos conoces?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

12 Mejores Deportes Extremos

Mejores deportes extremos como: alpinismo, paracaidismo o rafting son deportes cada vez más populares. Los 12 mejores deportes extremos que puedes practicar con regularidad o en algún viaje de turismo de aventura.