Menu

12 Árboles frutales

por Sé el primero en comentar
12 mejores árboles frutales

La naturaleza puede ser infinitamente bondadosa y los árboles frutales son perfecta ilustración de ello. Un árbol puede llegar a ser muy útil, porque nos ofrece sombra cuando hay calor, combate la contaminación creando oxígeno puro y sano para que podamos respirar, pero además de todo esto, es una planta que suele producir hermosas flores y deliciosos frutos que nos proporcionan de alimentos claves para nuestra subsistencia y placeres gastronómicos.

Su presencia es realmente valorable en zonas verdes de una casa, en un pequeño jardín o parque de la ciudad, ya que dan color y excelentes beneficios. Así pues, los árboles frutales se convierten en increíbles opciones para decorar tu jardín, renovando tu casa de frescura.

Por esto y mucho más, te animamos a seguir esta lista de los 12 árboles frutales.

 

Árbol de cocotero

 12. Cocotero

Es uno de los árboles frutales más conocidos, especialmente en zonas geográficas determinadas como las costas. Son árboles de una gran altura y el hecho de tenerlo sembrado en los jardines de una casa, ayuda a darle sombra a aquellas plantas que lo requieran, como también a la estructura del hogar. No es recomendable en espacios pequeños y su fruto es el  coco, conocido por su sabor exquisito, muy usado en repostería como también por su refrescante agua de coco. 

Árbol de papayo

 11. Papayo

Uno de los árboles frutales que actúan eficazmente en la digestión y eliminación de líquidos en el organismo, es el papayo o científicamente conocido como «carica papaya». Es útil en la preparación de mascarillas para la cara porque remueve las células muertas. Es una especie conocida por su origen mesoamericano, pero ampliamente propagado hasta las pampas argentinas, de típico consumo en las zonas tropicales del continente. 

Árbol de zarzamoras

 10. Zarzamoras

La zarzamoras o simplemente moras, son árboles frutales con ramas espinosas. Su fruto es la conocida mora y es ampliamente consumida en todo el mundo de todo tipo de formas y maneras: se consumen crudas y se usan  como aromatizantes en la preparación de jarabes y para hacer mermeladas o en forma de deliciosos jugos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Árbol de quinoto

 9. Quinotos

Los quinotos son una fruta muy parecida a una naranja pero mucho más pequeña, de tamaño más ovalado. Su origen proviene de China y fue introducida al continente europeo en el siglo XIX, hoy día también presente en diferentes regiones del continente americano. Estos árboles frutales contienen una rica fruta que sirve para preparar postres, dulces, mermeladas, pero no es consumida directamente por su alto nivel de acidez. 

Árbol de mango

 8. Árbol de Mango

Es uno de los árboles frutales ideales para comer en el desayuno por su alto contenido de Vitaminas A y C. Con sus frutos se pueden preparar deliciosos jugos o simplemente comerlo directamente puesto que es un manjar tropical. Previene el envejecimiento acelerado y alarga la longevidad, es esencial para la vista y el buen estado de la piel y cabello. Son árboles sumamente generosos y proveen de excelente sombra. 

Árbol de cerezo

 7. Cerezo

El cerezo es uno de los áboles frutales exclusivamente sembrados para la obtención de su deliciosa fruta: la cereza. Sus frutos son ideales para los postres y es una de las especies que requiere de mayor cuidado, debido al pequeño tamaño de sus frutos. Se pueden comer frescas al ser desprendidas del árbol y es una de las opciones decorativas más hermosas y llamativas por sus espectacular tiempo de floración. 

Árbol peral

 6. Peral

Científicamente denominado como «Pyrus communis» y popularmente conocido como peral, es un árbol que nos proporciona de peras, cuyos alimentos nos aporta fibra al cuerpo para tener una buena digestión. Es una fruta muy jugosa y agradable al paladar. Es uno de los árboles frutales que contiene en sus frutos componentes para adelgazar.

Árbol grosellero

 5. Grosellero

Sus frutos son las grosellas, estas frutas son útiles para la repostería, con ellas se pueden hacer mermeladas, confituras, compotas, jaleas. Los frutos de estos arboles frutales también se usan en la elaboración de ricos batidos, zumos, helados, tartas y  licores. Su origen tiene lugar en la Europa occidental entre Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y también al norte de España e Italia. 

Árbol acerolo

 4. Acerolo

Oriundo del sur de Europa, Oriente Medio y el norte de África, el acerolo es uno de los árboles frutales similares a ciruelas o guindas. Se destacan por su suave sabor ácido y ser una de las mayores fuentes de vitamina C ideales para los niños y todos en casa. Con la acerola se pueden preparar postres y dulces. Sus dimensiones no suelen ser muy grandes, por lo que son plantas perfectamente adaptables al patio interno de un hogar. 

Árbol de guayabo

 3. Guayabo

El guayabo, conocido en el lenguaje científico como «Psidium guajava», es un pequeño árbol, perfectamente adecuado para tener en el patio interno de una casa. Su fruto es la guayaba, deliciosa por su pulpa dulce con los que se hacen mermeladas y jugos. Es originario del continente americano, específicamente en su zona tropical en países como Colombia, Venezuela y Ecuador.

Árbol naranjo

 2. Naranjo

Son árboles frutales cuyas dimensiones físicas son perfectamente adaptables al interior del patio de un hogar, cuyo fruto es ideal para comenzar el día cargado de energía y buena digestión. Debido a su alto contenido en Vitamina C, se recomienda consumirla en el desayuno. Es un fruta deliciosa, ácida y dulce, con la que se pueden preparar bebidas como jugos, té y esencias aromáticas.

Árbol limonero

 1. Limonero

Uno de los árboles frutales más necesarios y útiles en el hogar. Su fruto, el limón, es usado en diferentes recetas de platillos o bebidas. Su presencia en el hogar no solamente se verá bien, también te servirá con su aroma que llenará el espacio con frescura. Siempre puede ser útil el uso del limón, ya sea para agregarle al pescado, para hacer limonada, o con su cáscara hacer un delicioso ponqué. 

Cómo Plantar Árboles Frutales

Ahora que ya conoces los mejores árboles frutales, te recomendamos un excelente vídeo sobre cómo plantarlos y algunos cuidados secundarios que debes conocer, en caso de que quieras tener uno en casa.

Ahora que sabes un poco más de las ventajas de tener un árbol frutal en tu hogar, probablemente te animes a adquirir uno y cuidarlo. Recuerda que no sólo contribuyes a mantener más sano el medio ambiente, sino que es una excelente oportunidad de cosechar deliciosos beneficios. 

¿Cuál de estos árboles frutales sembrarías? ¿Tienes algunos de estos árboles frutales en casa?

Danos tu opinión a través de Pinterest, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Decoración

12 Mejores Árboles Frutales l 1001 Consejos

Conoce la variedad de árboles frutales que pueden plantarse en casa como el naranjo, peral, cerezo entre muchas otras grandiosas opciones.