12 Alimentos Ricos en Hierro

por Sé el primero en comentar

Alimentos con hierro
El hierro es uno de los nutrientes que nos ayudan a prevenir enfermedades como la anemia, y al mismo tiempo ayudan con la pérdida de peso.  Aquí te presentamos los mejores alimentos para nutrir tu organismo con hierro.

Hígado asado

12. Hígado

Es uno de los alimentos ricos en hierro más conocidos, puedes consumir hígado de pollo, cerdo, ternera o pavo y te ayudarán aumentar los niveles de glóbulos rojos en la sangre.

Frutos secos

11. Frutos secos

Almendras, nueces, pasas, avellanas, en fin, existen muchos frutos secos que son excelentes alimentos ricos en hierro.

Legumbres varias

10. Legumbres

Otros alimentos ricos en hierro son las legumbres como el frijol, lentejas, habas, los guisantes, la soja, etc.

Vegetales verdes

9. Vegetales verdes

Las espinacas, coles, brócoli, alcachofa, entre otros vegetales verdes, son ideas de alimentos ricos en hierro.

Cereales

8. Cereales

En el desayuno normalmente consumimos cereales como avena, cebada, arroz, trigo, etc.; que son alimentos ricos en hierro.

Chocolate

7. Chocolate

Un buen pretexto para disfrutar de un fondue de chocolate o un pastel es que el chocolate es de los alimentos más ricos en hierro.

Aceitunas

6. Aceitunas

Además de acompañar nuestra comida o un rico trago, las aceitunas son alimentos ricos en hierro, por lo cual hay que incluirlas en nuestra dietas.

Plato de mariscos

5. Mariscos

Disfrutar de unos ricos camarones, ostras, caracoles o  una gran variedad de mariscos, es muy recomendable para aquellas personas que padecen anemia, ya que son alimentos ricos en hierro.

Frutos deshidratados

4. Frutos deshidratados

Existen alimentos ricos en hierro como las pasas de uva, la ciruela, dátiles y albaricoques, que nos ayudan a tener una sana alimentación.

Carne asada

3. Carne

No importa el tipo de carne que consumas, ya que cualquier tipo contiene una gran cantidad de hierro, además de que en esta forma el cuerpo lo asimila de manera sorprendente.

Romero

2. Romero

Entre muchas de las propiedades del romero destaca al ser uno de los alimentos ricos en hierro más eficaces, se puede consumir en alimentos o en infusión.

Duraznos

1. Frutas

Algunas de las frutas  consideradas alimentos ricos en hierro son el durazno, melocotón, higo y fresa, ideales para preparar una rica ensalada de frutas.

Estos son algunos de los alimentos más ricos en hierro; consúmelos diariamente y evitarás bajas en tu presión arterial y mareos.

¿Qué te parecieron estos alimentos ricos en hierro? ¿Qué alimentos ricos en hierro acostumbras comer?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

12 Alimentos Ricos en Hierro

El hierro es uno de los nutrientes que nos ayudan a prevenir enfermedades como la anemia, y al mismo tiempo ayudan con la pérdida de peso. Aquí te presentamos los mejores alimentos para nutrir tu organismo con hierro.