10 Remedios para las Enfermedades de Ojos

por Sé el primero en comentar
10 remedios para las enfermedades de los ojos

Las enfermedades de los ojos como el astigmatismo, miopía, hipermetropía o conjuntivitis son muy comunes, pero pueden prevenirse usando estos  remedios naturales.

 

Frutas ricas en vitaminas y minerales

10. Vitaminas y Minerales

Los ojos necesitan vitamina A, B12, C y E para mantenerse sanos, además de Omegas y Zinc, por lo que una dieta rica en ellos mejorará tu salud visual. Además de ayudarte para las enfermedades de los ojos, las vitaminas ayudarán a tu cabello.

Hinojo

9. Hinojo

Preparado como colirio ocular, alivia las irritaciones de enfermedades de los ojos como ojos cansados, glaucoma y orzuelos; también relaja los ojos y previene el enrojecimiento provocado por conjuntivitis.

Papas

8. Patatas

Aplicar una rodaja de patata pelada en los ojos puede aliviar enfermedades de los ojos como ojos cansados o doloridos, conjuntivitis y eliminar las ojeras.

Pepino en rodajas

7. Pepinos

Por sus propiedades, la aplicación de rodajas frescas sobre los ojos es un remedio para relajar los ojos, los humedece y alivia el enrojecimiento por conjuntivitis y orzuelos, entre otras enfermedades de los ojos.

Hojas de menta

6. Menta

Posee propiedades antioxidantes, por lo que es ideal para prevenir la aparición de cataratas y tratar la conjuntivitis, ambas enfermedades de los ojos comunes; prepara una infusión con una cucharadita de la planta seca, toma dos tazas diarias.

Verdolagas

5. Verdolaga

Preparada en colirio ocular alivia las irritaciones de los ojos cansados, una de las enfermedades de los ojos a la que ponemos menos atención; exprime la planta tierna y aplica con una gasa sobre los ojos.

Ortigas

4. Ortiga

Por sus propiedades de mejorar la circulación sanguínea mejora y ayuda en el tratamiento de enfermedades de los ojos como miopía, hipermetropía o astigmatismo; prepara una infusión con una cucharadita de esta planta, toma dos tazas diarias.

Zanahorias

3. Zanahoria

Es rica en beta carotenos que ayudan a proteger las arterias y nos ayudan a prevenir las cataratas, la hipersensibilidad solar, así como otras enfermedades de los ojos, se recomienda tomarse en jugos.

Arándanos

2. Arándanos

Esta planta es remedio para diferentes enfermedades de los ojos, como ceguera nocturna, glaucoma, astigmatismo y cataratas, ya sea que se ingiera como fruta, en infusiones, o en compresas para lavado de ojos.

Manzanilla

1. Manzanilla

Es el remedio para enfermedades de los ojos más común, por sus propiedades puede tratar muchas de ellas, a excepción de la conjuntivitis. Prepara la infusión con una cucharada de flores secas, no uses la bolsita porque trae tallos y puede resultar contraproducente.

No olvides, las enfermedades de los ojos son muy delicadas y los remedios no sustituyen la visita al médico, puede usar alguno de estos remedios en síntomas comunes como el ardor, pero si las molestias continúan es mejor visitar a tu médico.

¿Qué te parecieron los remedios para las enfermedades de los ojos? ¿Qué otros remedios para las enfermedades de los ojos conoces?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

10 Remedios para las Enfermedades de Ojos

Las enfermedades de los ojos como el astigmatismo, miopía, hipermetropía o conjuntivitis son muy comunes, pero pueden prevenirse usando estos remedios naturales.