10 Remedios Caseros para la Gripe

por Sé el primero en comentar

Remedios caseros para la gripeSi hay una enfermedad que todos conocemos y por la que hemos pasado es la gripe. Por lo altamente contagiosa de la enfermedad, esta afecta a chicos y a grandes, a hombres y a mujeres. Tanto hemos padecido de gripe, que ya hemos encontrado muchos alimentos para la gripe y remedios caseros.

Miel

1. Miel con Vinagre

El primero de nuestros remedios caseros para la gripe es revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beber tres vasos durante el día.

Sal

2. Solución Salina

Otro de los remedios caseros para la gripe consiste en aplicar dentro de la nariz unas gotas de la mezcla de 1/4 cucharadita de sal en 1/2 taza de agua tibia. Este es uno de los mejores remedios caseros para al gripe para terminar con la nariz roja y adolorida.

Masaje en los pies

3. Masaje en los Pies

Uno de los remedios caseros para el dolor corporal es masajear la planta de los pies con 15 gotas de aceite esencial del árbol del té. Este es uno de los remedios caseros para la gripe que más se disfruta, pues también te relaja mucho, ya que está inspirado en la aromaterapia.

Inhalar vapor

4. Inhalar Vapor

Para descongestionar las vías respiratorias, puedes inhalar vapor de agua durante 10 minutos dos veces al día. Cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor que salga de una ola de agua hirviendo.  Puedes agregar eucalipto para mejorar este remedio casero para la gripe.

Ajo

5. Ajo

Uno de los remedios caseros para la gripe más difíciles pero efectivos, es mantener un diente de ajo entre los dientes y el interior de la mejilla, ligeramente mordido, pero sin tragarlo.

Leche6. Leche con Canela y Miel

El quinto de los remedios caseros para la gripe que aconsejamos es beber una taza por la noche de leche caliente con 1/2 cucharadita de canela o jengibre molido y miel a gusto.

Rodajas de cebolla

7. Jarabe de Cebolla

Este es uno de los remedios caseros más laboriosos, pero más beneficiosos. Se hace con una cebolla , 2 vasos de vino blanco y 150 g de miel. Se mezcla la cebolla pelada y picada con el vino. Se deja reposar  24 horas. Se cuela, se añade la miel y se bebe medio vaso, cuatro veces al día.

Sopa de cebolla

8. Sopa de Cebolla

Esta sopa caliente  es uno de los más clásicos remedios caseros para la gripe. Se hace a base de cebolla y caldo de pollo y le puedes agregar picante. Es excelente para descongestionar las vías respiratorias.

Te de manzanilla

9. Té de Manzanilla

Otro de los remedios caseros para la gripe, para aliviar la congestión nasal, es aplicar té de manzanilla dentro de la nariz. Es muy sencillo y te alivia muchísimo.

Rodajas de frutas

10. Jugo Cítrico

Puedes beber diario un jugo con dos naranjas, un limón, una guayaba, una cucharada de miel y una taza de agua. Es delicioso, nutritivo y uno de los mejores remedios caseros para la gripe por toda la vitamina C que contiene.

A pesar de lo común de la enfermedad, cada cuerpo reacciona de manera diferente, por lo que a cada quien le viene mejor un remedio casero para la gripe que otros. Lo importante es probar diferentes remedios caseros para la gripe y ver sus resultados.

¿Ya has probado alguno de estos remedios caseros para la gripe? ¿Conoces otros remedios caseros para la gripe?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Salud