Menu

10 Propiedades del mango

por Sé el primero en comentar

Propiedades del mangoEl mango es una deliciosa fruta originaria del continente asiático y Birmania, las cuales comprende en una infinidad de variedades y tipos ya sea porque se han diversificado de forma natural o han sido fabricadas por injerto. Hoy día, se come el mango en todos los continentes y ha sido adaptada en las dietas de muchas sociedades, sobre todo aquellas de clima tropical donde crecen fácilmente.

Las propiedades del mango son muchas y muy variadas, es un buen antioxidante, sirve para depurar el organismo y es rico en minerales. Además de ser saludable es delicioso y puedes comerlo de muchas formas. De manera tal que aquí te mostramos 10 increíbles propiedades del mango.

Sosteniendo un mango

10. Propiedades antioxidantes

El mango está considerado como una de las frutas con la mayor capacidad de antioxidantes, debido a que está compuesta por una amplia cantidad de vitaminas A y C, cuya utilidad se visibiliza al momento de neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento. Por su riqueza en ácido y en vitaminas, una las propiedad del mango es dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de células.

Mirando un mango

9. Rico en minerales

En cuanto a su contenido de minerales el mango es rico en hierro, magnesio y potasio, lo que resulta muy útil para prevenir la anemia, al igual que resulta buena para el embarazo o las hemorragias nasales. No obstante, las propiedades del magno alcanzan también otro repertorio de minerales y que son los siguientes: fósforo, calcio, yodo, zinc, vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E y vitamina K.

 

 

 

 

 

 

 

Batido de mango

8. Rico en fibra

Entre las propiedades del mango destaca un altísimo contenido en fibra, por lo que resulta apropiada para prevenir ciertos tipos de cáncer como en aquellos órganos involucrados al sistema digestivo. Evita el estreñimiento, alivia considerablemente el tránsito intestinal y prevenir la acumulación fecal. 

Bowl con mangos

7. Modera calorías

Dentro de las propiedades del mango, hay que destacar que no contiene colesterol y poquísima grasa, muy pocas sales, lo que lo convierte en una fruta bastante saludable, ideal para ser incorporada en la dieta enfocada en pérdida de peso o enfocada en el aumento de la masa muscular. También se destaca el beneficio que se obtiene por las altas concentraciones de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado con azúcares fácilmente asimilables.

Ensalada de mango

6. Depura el organismo

Otra de las propiedades del mango es que además de proporcionar una amplia gama de nutrientes, es también una fruta que se encuentra compuesta por ácidos depurativos con ácidos tartáricos y málico que contribuyen a contrarrestar los efectos residuales en el metabolismo de naturaleza ácida.

Mitad de mango

5. Aumento de masa muscular

Junto con las papayas, la piña y los kiwis, el mango contiene enzimas protelíticas, una de sus propiedades y beneficios que ayuda a aprovechar mejor los nutrientes y sirve para aumentar la masa muscular junto con unas buenas rutinas de ejercicio. Esto se debe a que tiene un bajo índice glucémico, pero con altos valores de glucosa que hace que los músculos respondan mejor, evitando calambres. Es fuente de energía aprovechada al momento del ejercicio, por lo que se recomienda a los deportistas.

Comiendo un trozo de mango

4. Sentirnos mejor

El mango contiene triptófano, un aminoácido con propiedades relajantes, que junto con la vitamina B, posibilitará que tengamos un sueño más tranquilo y nos hará sentirnos más felices. Es una de las propiedades del mango más importantes que consideramos que clave resaltar, puesto que no sólo contribuye con la salud física de quienes lo consumen, sino que también tiene valorables aportes en el marco de la salud mental.

Mangos

3. Cuida el cabello

Dentro de las propiedades del mango, no puede faltar su ayuda a prevenir la caída del cabello o la dermatitis de la piel ideal para poder hacer peinados con trenzas perfectos. En este orden de ideas, hace que nuestro cabello luzca más brillante y por tanto más sano, gracias a su alto contenido de Vitamina A.

Helado de mango

2. Cuida la piel

Al ser rica en vitaminas del grupo B, esta fruta es muy buena para el sistema nervioso, la salud de la piel y el metabolismo de las grasas. Gracias a la vitamina A, nutriente que regula la producción del sebo, nuestra piel se mantiene correctamente hidratada, con aspecto brillante, evitando resequedades que la pueden desgastar. Sin ninguna duda, una de las características más importantes dentro de las propiedades del mango.

Mangos en un mercado

1. Alivia el hambre

Otra de las grandes propiedades del mango es que resulta muy adecuado como tentempié en meriendas o entre comidas. De hecho,  lo recomiendan como parte de los alimentos para adelgazar y  para eliminar la sensación del hambre, sin tener  que recurrir a alimentos con más calorías.

Incluir mango en tu dieta te ayudará a mejorar tu salud, además de aportarle un dulzor y delicioso sabor a tus platillos. Además, es una fruta versátil, por lo que existen muchas recetas donde puedes incluir el mango, tanto en platillos dulces como salados.

¿Qué te han parecido estas 10 fantásticas propiedades del mango? ¿Conoces otras propiedades del mango?

Dinos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Salud

10 Maravillosas Propiedades del Mango | 1001 Consejos

Te presentamos 10 de las mejores propiedades del mango, para que te informes de excelentes cualidades en salud y te animes a consumirlo.