Menu

10 Propiedades del kiwi

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]

10 increíbles propiedades del kiwi
El kiwi es una de las frutas más exóticas y bellas que existen, es dulce y ácida a la vez y equilibra perfectamente en colores y sabores cualquier cóctel de frutas. Si eres amante del kiwi, pues te invitamos a que te informes un poco más sobre sus bondades y propiedades positivas para la salud. Y en caso de que no conozcas mucho sobre esta espléndida fruta, pues te damos datos claves y así te motives a consumirla y beneficiarte de sus nutrientes. 

 

Tazón de Kiwi

10. Vitamina C

La vitamina C es uno de los nutrientes que los seres humanos necesitamos consumir a diario y el kiwi es una de las frutas con más alto nivel vitamínico para este grupo. Esta propiedad del Kiwi nos beneficia directamente en prevenir resfriados, manteniendo sólido nuestro sistema inmunológico, manteniendo la vitalidad necesaria reduciendo el cansancio y la fatiga y recomponiendo nuestra piel, dientes y huesos sanos. 

Propiedades antioxidantes

9. Propiedades antioxidantes

Comer esta fruta nos ayuda a mantenernos más jóvenes y las propiedades del kiwi antioxidantes ayudan a neutralizar el daño corporal que podrían producir los radicales libres. En este sentido, debido a su alto nivel de vitaminas E, contiene ácidos grasos como el Omega 3 favoreciendo la circulación y contrarresta los efectos del sodio.

Bueno para fumadores

8.Bueno para fumadores

A pesar de es conocimiento publico los daños que nos puede ocasionar el fumar cigarros en nuestro día a día, no sabemos técnicamente y en profundidad lo que esto podrí implicar, en nuestra salud a nivel general, superando el conocimiento común de los efectos respiratorios. En este sentido, fumar infiere directamente en la absorción de nutrientes, sobre todo en la Vitamina C. De manera que de alguna forma, los fumadores deben suplir estos nutrientes y el consumo de kiwi, es uno de ellos.

Mujer mayor comiendo fruta

7. Menopausia

Como sabemos, la menopausia es una etapa de cambios hormonales drásticos que experiementan las mujeres. En esta etapa que marca el sece de la fertilidad de la mujer, es necesario una alimentación que implique una densidad energética baja, con niveles de azúcares controlados. Con alimentos de alto contenido en fibra que permita sentirte saciada por más tiempo. Adicionalmente, el kiwi está en la capacidad de producir estrógenos, por lo que resulta muy bueno comerlos en abundancia.

Reducir el estrés

6. Reducir el estrés

Las propiedades del kiwi son muy importantes para reducir el nerviosismo y el ajetreo de la vida actual, lo que lo convierte en una fruta especial para los tiempos modernos en los que vivimos. Esto se debe especialmente por su alto contenido de Vitamina C cuyos beneficios se ven reflejados en su capacidad de evitar la ansiedad.

Conservar la vista

5. Conservar la vista

Como hemos dicho antes, entre las propiedades del kiwi está el gran contenido de vitamina C, pero también de vitamina E, muy importante para las enfermedades de los ojos como cataratas o la ceguera nocturna que sabemos que es algo común que nos puede aparecer con la edad. En este orden de ideas, comer unos 3 kiwis al día ayuda a reducir en un 36% la posibilidad de sufrir degeneración macular o problemas en la retina, por sus altos niveles de luteína y zeaxatina. 

Propiedades del kiwi

4. Circulación de la sangre

Además de la vitamina E, entre las propiedades del kiwi está la gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y omega 6, que ayudan al estado de las arterias, evitando coágulos o trombos. Es por ello que dentro de las propiedades del kiwi encontramos la capacidad de hacer que la sangre se encuentre mucho más fluida. Así mismo reduce los niveles de colesterol u ayuda a mejorar la condición de nuestros huesos.

Ayuda a adelgazar

3. Ayudar a adelgazar

Debido a que el kiwi esta compuesto, en un alto porcentaje, por agua y un nivel calórico intermedio, es una gran ayuda para la pérdida de peso y al mismo tiempo, sentirnos más saciados. adicionalmente, por su efecto diurético evita que retengamos líquidos, orinemos con mayor frecuencia y depurarnos de las toxinas innecesarias para el cuerpo.

 

Mujer cansada2. Prevenir la anemia

La vitamina C que contiene ayuda a que el hierro se absorba mejor en nuestro organismo. Debido a ello hace que el kiwi sea una de los alimentos más importates en casos concretos de personas en condición de anemia.

 

Rodajas de kiwi

1. Propiedades defensivas

Dentro de las propiedades del kiwi hay que mencionar la gran cantidad de fibra y vitaminas, especialmente la del grupo C, por lo que es muy recomendable para el consumo de niños y ancianos, así como en personas enfermas o bajas de defensas. Esto ayuda y fortalece al sistema inmune de nuestro cuerpo y es recomendable con mayor intensidad, que se consuma kiwi cuando tenemos problemas de resfriados o con gripe. 

Puedes consumir el kiwi en postres, en el agua o al natural ya que es una fruta deliciosa que te hará sentir muy saludable, además de darle variedad a tus cócteles de fruta.

¿Qué te han parecido las 10 mejores propiedades del kiwi?¿Conoces otras propiedades del kiwi?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Salud

10 Increíbles Propiedades del Kiwi | 1001 Consejos

Las propiedades de kiwi la convierten en una de las frutas más beneficiosas para el organismo, principalmente por su alto contenido en vitamina C