10 Propiedades del Betabel

por Sé el primero en comentar

BetabelGracias a su alto contenido de hierro y magnesio, el betabel es famoso por combatir la hipertensión, por lo que es un complemento importantísimo en una dieta balanceada y garantiza el buen funcionamiento del organismo.

 

Globulos rojos

10. Producción de Glóbulos Rojos

Gracias a la cantidad de magnesio que poseen sus raíces, una de las propiedades del betabel se centra en estimulación de la producción de glóbulos rojos en el cuerpo.

Manos en la zona hepatica

9. Regula Funciones Hepáticas

Otra de las grandes propiedades del betabel es que, al igual que alimentos como la zanahoria, ayuda a regular funciones del hígado y combate enfermedades como la cirrosis o la hepatitis.

Sentada en la playa

8. Previene Menopausia

Ayuda a postergar la aparición de síntomas de la menopausia prematura como los bochornos y cambios de humor, haciendo más llevadero el proceso.

Piernas saludables

7. Alto Contenido de Sodio

Gracias a esto, una de las propiedades del betabel es la disolución del exceso de calcio en las arterias, que promueven una buena circulación y evitan la aparición de várices.

Midiendo presion arterial

6. Combate Presión Arterial Alta

Es un alimento recomendado para gente con hipertensión, pues a pesar de su alto contenido de sodio, sus propiedades incluyen limpiar el sistema circulatorio, ayudando a la buena circulación de la sangre.

Estirandose

5. Alto Contenido de Potasio

Entre otras propiedades del betabel, podemos considerar la regulación de funciones de los riñones y vesícula, pues gracias a su contenido de potasio ayuda a equilibrar estas funciones; además de prevenir los calambres.

Sonriendo

4. Contenido en Vitamina A

Su contenido de vitamina A tiene como objetivo el mantenimiento de tejidos blandos y óseos en el cuerpo. Ayuda también, entre otras propiedades del betabel, a mantener sanos uñas, dientes y a conservar una piel radiante.

Tocando ganglios en su cuello

3. Fortalece el Sistema Linfático

Otra de las propiedades del betabel es ayudar al mantenimiento del sistema linfático, por lo que gracias a su consumo, puedes olvidarte de eventuales ganglios inflamados.

Lavando su rostro

2. Desintoxicante

Debido a los componentes que poseen sus raíces, otra de las propiedades del betabel es limpiar el organismo para asegurar su buen funcionamiento. Ayuda a desechar toxinas que no necesitamos y mantenernos ligeros.

Comiendo betabel

1. Reconstructor de Células

El fósforo, magnesio, azufre y sodio que contienen, vuelven la reconstrucción de células sanguíneas, una de las propiedades más importantes del betabel.

Así que ahora que conoces un poco más acerca del consumo de este alimento y sus ventajas, no olvides incluirlo en tu dieta y sacarle provecho a las propiedades del betabel. Es una excelente forma de ayudar a tu cuerpo para regular funciones y promover su buen funcionamiento.

¿Ya conocías estas propiedades del betabel? ¿Cuál de las propiedades del betabel te parece la más importante?

Dinos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

10 Propiedades del Betabel

Gracias a su alto contenido de hierro y magnesio, el betabel es famoso por combatir la hipertensión, por lo que es un complemento importantísimo en una dietabalanceada y garantiza el buen funcionamiento del organismo.