Menu

10 Propiedades de la sandía

por Sé el primero en comentar

10 estupendas propiedades de la sandíaLas frutas en general, suelen ser reconocidos por el mundo científico, específicamente el encargado por la investigación de la alimentación, como alimentos muy sanos y particularmente positivos para nuestros organismos. La sandía por su parte, es una de las frutas que más recomiendan los médicos en consumir por todas las propiedades y beneficios que conlleva. Debido a ello, es una fruta que se incluye en las mejores dietas. Por su bajo nivel calórico y su consistencia acuosa resulta ideal para mantenerse en forma, por eso es de los alimentos saludables más recomendados.

Si eres amante de la fruta y de la sandía, pues te invitamos a que nos acompañes en este recorrido de las 10 propiedades de la sandía para tu salud y así te animes a consumirla con mayor frecuencia y aprendas un poco más sobre sus beneficios.

 

Jugo de sandía antitoxinas

10. Antitoxinas

Si pidiéramos destacar una de las propiedades más efectivas de la sandía, sería su capacidad de servirle al cuerpo como antitoxina. Esta es una de los beneficios de la sandía, en tanto que ayuda a limpiar los tejidos de impurezas, y la sangre. Esto se debe específicamente por la condición mineralizante del jugo de la sandía.

Bebida de sandía

9. Anticatarro

Esta es una de las principales propiedades de la sandía que más valoramos en tiempos de frío, invierno o de lluvia, que sea anticatarral. Para que haga efecto, se debe tomar como jugo (colado) agregándole una cucharada de miel. Se debe calentar y tomarse 3 cucharadas cada dos horas. De esta manera tendrá un efecto más directo en nuestro organismo.

Rodajas de sandía

8. Antireumática

La sandía es una fruta reconocida por contener minerales alcalinos que ayudan a eliminar ácidos acumulados en el organismo. Por eso esta es una de las propiedades de la sandía que se recomienda para aquellos que sufren gota, reuma, ciática y artritis.

Jugo de sandía antifrebril

7. Antifebril

La sandía tomada en forma de jugo, previamente colado y en cucharadas, resulta excelente para calmar la sed, nutrir y refrescar al que sufra de fiebre. Esto se debe a que más allá de sus cualidades químicas, es una de las más deliciosas y refrescantes frutas.

Sandía para la lactancia

6. Favorece la lactancia

En primer lugar, uno de los elementos positivos de sus propiedades de la sandía, es que es una fruta rica en ácido fólico, lo que lo convierte en un alimentos ideal para las mujeres embarazadas, contribuyendo con el crecimiento de un bebé sano. Además, de que consumir sandía al momento de la lactancia, también tiene efectos positivos, puesto que  fluidifica y hace más fácil de digerir la leche materna para tu bebé. Así pues, permite que tu hijo tenga una digestión más sencilla y evitará posibles cólicos. 

 

 

 

 

Sandía como diurético

5. Diurética

Ya que la sandía está compuesta principalmente de agua, es una fruta que aumenta el flujo de la orina, haciendo que tus riñones se limpien, así como también contribuye al proceso de eliminación de amoniaco en el hígado. Es por ello que se considera un diurético y adelgazante natural. Es por ello que si padeces problemas en riñones, vías urinarias, próstata, o eres hipertenso o retienes líquidos, ésta fruta acuosa es un gran alimento para ti.

Sandía como laxante

4. Laxante

A pesar de su gran cantidad de agua, ésta fruta contiene fibra, y por ende posee una  leve acción laxante. Si lo que deseas es mejorar  y acelerar el tránsito del intestino, es una de las propiedades de la sandía idóneas para ti. En este sentido la sandía nos ayuda a expulsar los elementos tóxicos de nuestro cuerpo y limpia los intestinos.

Sandía

3. Antioxidante

Otra más de las increíbles propiedades de la sandía, gracias a la vitamina C que contiene los antioxidantes necesarios para la formación de colágeno, el proceso de cicatrización es más efectivo, de igual forma resulta benéfica para los nuevos tejidos en problemas de huesos.

Niños comiendo sandía

2. Hidratante

La sandía está compuesta en su mayoría por agua, por lo tanto sirve para hidratarnos y mantener la piel humectada, sobre todo en climas calurosos o muy fríos. Para mantener un cutis bello, la sandia ideal. Así mismo, todos los líquidos que ingerimos al consumir sandía, se encuentran acompañados también de los minerales, sin contar también con el factor de que es una deliciosa fruta.

Corazón de sandía

1. Anticancerígeno

Esta es una de las mejores y más importantes propiedades de la sandía, ya que contiene licopeno, un componente colorante que le brinda a la fruta su pigmentación rojiza y que nos aporta una serie de beneficios medicinales como la prevención de diversos tipos de cánceres y la disminución del colesterol.

Puedes consumir la sandía en agua, como helado o hasta en platillos como ensaladas. Recuerda que si estás a dieta, la sandía puede ser ideal para saciar el hambre sin agregar muchas calorías, o si eres deportista, es una excelente forma de hidratarte de forma natural. 

¿Cuál de las propiedades de la sandía te sorprendió más? ¿Cuál de las propiedades de la sandía consideras como la mejor?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Salud

10 Estupendas Propiedades de la Sandia | 1001 Consejos

Conoce más sobre las propiedades de la sandía y todos los beneficios que le otorga a tu organismo como aporte de fibra, mejorar tu digestión, etc.