Mascarillas Caseras para Acné

Mascarillas Caseras para Acné

¡Una de las mejores soluciones para el acné, sin importar la edad que tenga...

Cortes de Pelo que Adelgazan

Cortes de Pelo que Adelgazan

Si estas a punto de cambiar el look en tu cabello intenta que esta cambio s...

Maquillaje para la Escuela

Maquillaje para la Escuela

Linda, natural y coqueta, así es como debes lucir en la escuela es por eso ...

Club Sandwich

Club Sandwich

Prepara un club sandwich de manera rápida y sencilla con esta deliciosa rec...

10 Impresionantes Propiedades de la Chia

por 3 Comentarios

Cuenco con chíaLas semillas son un gran aliado de la salud, como las propiedades del alpiste y los beneficios de la linaza que nos ayudan a contrarrestar malestares como el estreñimiento, el colesterol o simplemente como aliados en la pérdida de peso; como es el caso de las propiedades de la chia.

Comida con chía

10. Fuente de Fibra

La fibra es parte importante en las propiedades de la chia, muchos profesionales de la salud recomiendan su consumo, ya que ayuda a la digestión y la chia es excelente para ello.

Pirámide nutricional

9. Proteinas de la Chia

La chia puede ser incluida en cualquier dieta gracias a su alto nivel de proteínas, puede ser mezclada con otros granos para mejorar el balance proteico que es una característica notable entro de las propiedades de la chia

Semillas

8. Vitaminas y Minerales

Dentro de las propiedades de la chia abundan la vitamina B, Tiamina, calcio, potasio hierro, zinc y cobre por ello es una gran fuente de nutrientes.

Cuchara con chia

7. Antioxidantes

Para lucir siempre bella, las propiedades de la chia son tu mejor aliado, ya que posee altos niveles de antioxidantes que te mantendrán sana por dentro y por fuera.

Chia en forma de corazón

6. Adiós Colesterol

Las propiedades de la chia ayudan a reducir el colesterol en la sangre, además de obstaculizar la absorción de grasas por lo cual es altamente recomendable para las personas que deseen bajar de peso.

Flores de chia

5. Propiedades depurativas

Debido a las propiedades de la chia como digestivo, resulta ser un alimento con propiedades depurativas, ya que ayuda a eliminar toxinas en nuestro organismo.

Recipiente con chia4. Sistema Cardiovascular

La composición de la chia, la hacen recomendable para personas que han manifestado problemas relacionados con la circulación de la sangre.

Agua de chia

3. Bebida Refrescante.

Entre las propiedades de la chia destaca su sabor a la hora de consumirla, es ideal para mejorar el sabor de jugos vegetales o esencias y suele consumirse como bebida refrescante.

Granola con chia

2. Omega 3

La semilla de chia es el cereal con más alto contenido de Omega 3, por eso se recomienda su consumo ya que las propiedades de la chia puede prevenir enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

Hidratando semillas de chia1. Perder Peso

Gracias a su alto nivel de fibra, la chia es excelente para mantern la figura, además de que sus nutrientes ayuda a cuidar el cuerpo desde adentro, las propiedades de la chia son ideales para mantener y bajar de peso.

La chia es una semilla que, como puedes ver, tiene nutrientes y aporta beneficios considerables al cuerpo, si quieres incluirla en tu dieta, puedes agregarla a aguas de limón, ensaladas o cereales.

¿Conocías las propiedades de la chia? ¿Cuáles propiedades de la chia te parecen más interesantes?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • CARLOS RODRIGUEZ QUINTANA

    DE VERDAD SIEMPRE ME HA INTERESADO CONOCER LA BASE DE ALIMENTOS, CUIDADOSY FORMAS DE CURACION QUE NOS PUEDE FAVORECER EN LA VIDA TAL Y COMO LO HACIA LAS PERSONAS ANTES A NOSOTROS Y QUE LA FORMA NATURAL ERA LA MEJOR OPCION. GRACIAS

  • OLGA MEDINA CASTILLO

    HOLA, CLARO QUE LO HEMOS CONSUMIDO, SABE MUY RICO Y NOS HIZO MUY BIEN A MI ESPOSO Y A MI, AQUI EN CAMPECHE ESTA A BUEN PRECIO, LO CONSEGUIMOS A $ 120.00 EN EL MERCADO Y SI NOS AYUDÓ CON EL COLESTEROL.

  • https://www.facebook.com/solisalcantara Quelita Solis Alcantara

    me hablaron mucho de esto pero bueno es hora de probarla

mailman

Subscríbete a Salud