10 Asombrosas Propiedades de la Cebolla

por Sé el primero en comentar

10 asombrosas propiedades de la cebollaLa cebolla es de la familia de las liliáceas, tiene magníficos beneficios, así como las propiedades de la sábila, sirve como antigripal, o como las propiedades de la manzanilla, relaja, descubre que otras fantásticas propiedades de la cebolla existen.

 antigripal

10. Antigripal

Una de las más conocidas propiedades de la cebolla, es que sirve para reforzar las defensas orgánicas, sobre todo aquellas que provienen de agentes infecciosos, por ejemplo ayuda a contrarrestar la gripa, bronquitis y tos.

Retrasa la vejez

9. Retrasa la Vejez

Otra de las fabulosas propiedades de la cebolla es que de manera general ayuda a retrasar la vejez.

Rodajas de cebolla morada

8. Alivia

Es otra más de las propiedades de la cebolla,  que tal vez no conocías, sirve para el estreñimiento, parásitos intestinales etc.

Mitades de cebollas

7. Estimula las Funciones Orgánicas

Una más de las increíbles propiedades de la cebolla es que es diurética, cardiotónica e hipoglucemiante.

Calmante y relajante

6. Calmante y Relajante

Aunque no lo parezca, otra de las propiedades de la cebolla más asombrosas es que funciona en casos de nerviosismo, insomnio y  depresiones menores.

Picando cebolla

5. Antiséptico y Emenagogo

Este último se refiere a que estimula el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero por lo que es excelente para la regulación del ciclo menstrual.

Plaquetas de sangre

4. Reduce la Agregación Plaquetaria

Esto quiere decir que previene la  trombosis, y así mismo reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre, por ello es otra de las mejores propiedades de la cebolla.

Tabla de picar y cebolla

3. Contrarresta Trastornos

Es de las mejores propiedades de la cebolla, ya que funciona para los trastornos cardíacos, de hipertensión y arteriosclerosis.

Cebolla morada

2.Ayuda en la Digestión Lenta

Por lo que disminuye los jugos gástricos y evita las flatulencias, sin embargo no se aconseja en caso de hiperclorhidria y ardores.

antidiabetico

1. Antidiabético

Se le considera una de las mejores propiedades de la cebolla, de igual forma que las propiedades del té verde, previene esta enfermedad tan común hoy en día  y también sirve para el reumatismo, la obesidad y a la celulitis.

La cebolla es uno de los vegetales que suelen acompañar casi cualquier platillo, por lo que probablemente forma parte de tu vida diaria y ahora saber que esto es una muy buena noticia.

¿Cuál de las propiedades de la cebolla desconocías? ¿Cuál de las propiedades de la cebolla es tu favorita?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud