¿Cuáles son los Platillos para Thanksgiving?

por Sé el primero en comentar
Comida para Thanksgiving

Existen grandes celebraciones muy especiales, en donde la familia se reúne y son acompañadas con una gran cena, Thanksgiving es una de ellas, y como en muchas tradiciones, la comida acompaña la mesa. Te compartimos algunos de los platillos que no pueden faltar en esta fiesta.

Pavo asado y relleno

Pavo asado

Existe una gran variedad de recetas para cocinar el pavo, ya sea que lo prefieran ahumado o simplemente asado y cocido al horno. Puede rellenarse con verduras como zanahoria, ejotes, chícharo, etc. o incluso hongos, aderezarse con un glaseado de miel o de arándanos y acompañarse con alguna de las guarniciones tradicionales.

Jamón horneado

Jamón

El jamón de cerdo cocido u horneado es uno de los platos fuertes más tradicionales de este día; generalmente se hornea junto con alguna mermelada o fruta como la naranja o la piña; también hay quien la prepara con salsa de miel, ya que el cerdo combina perfectamente con sabores agridulces.

Puré de papa

Puré de Papas o Zanahorias

Los purés son acompañamientos ideales para las fiestas ya que resaltan el sabor de las carnes sin opacarlos, tienen una textura suave y son deliciosos. El puré de papas, de batata o de zanahoria, son los más comunes para Thanksgiving ya que funcionan perfectamente como guarniciones del pavo o el jamón.

Cacerola de verduras

Cacerola de ejotes o judías verdes

Este platillo sirve como acompañamiento de la cena y consiste en una cacerola con una ensalada tibia compuesta principalmente por ejotes o judías verdes y que puede acompañarse con coliflor, zanahoria o papas y alguna vinagreta o simplemente sal y pimienta como aderezo.

Maíz asado

Mazorcas de maíz

El maíz dulce es uno de los alimentos más tradicionales del continente americano por lo que, en Thanksgiving que es una de las fiestas más tradicionales, no podría estar ausente. Generalmente se unta mantequilla en toda la mazorca y se asa en un anafre o en la estufa para obtener partes más oscuras que otras y resaltar su sabor.

Salsa de arándanos

Salsa de arándanos

La salsa de arándanos es indispensable en toda cena de Thanksgiving, es ligera, agridulce y de un color muy vistoso que acompañará perfectamente al pavo. Se realiza cociendo los arándanos en agua con un poco de azúcar y dejando espesar un poco.

Salsa gravy

Salsa Gravy

Esta salsa es la que le dará toda la humedad y sazón a nuestro pavo. Se prepara con parte de la grasa que sobra de la cocción del pavo, junto con especias como la pimienta y el tomillo y algunos vegetales como zanahoria o ejotes.

Pan de maíz

Pan de maíz

El maíz es infaltable en la cena de Thanksgiving, por lo que está presente en toda la cena. Este pan es esponjoso y poroso, por lo que es un gran cierre para la comida. Se prepara con granos de maíz, harinza, azúcar y puede endulzarse con un poco de miel.

Pastel de calabaza

Pastel de calabaza

Los sabores otoñales como la calabaza son muy típicos durante esta fiesta ya que son productos que se encuentran muy frescos y en sus mejores condiciones. La tarta o pastel de calabaza es suave y deliciosa sin ser demasiado dulce, por lo que es perfecta como postre al final de una gran cena.

Pay de manzana

Pay de manzana

Como en Thanksgiving la comida es muy importante, contar con una gran variedad de platillos y postres hará la diferencia. El pay de manzana es uno de los favoritos de todos ya que tiene un sabor agridulce y suave que combina perfectamente con la masa. Este será el postre favorito de los niños.

Recuerda que las celebraciones en familia son momentos muy bellos y memorables, por lo que hay que planearlos con tiempo y dedicación para que resulten perfectos. Pasa este día con tus seres queridos y seguramente tendrán una cena de Thanksgiving inolvidable.

¿Qué te parecieron estos platillos típicos de Thanksgiving? ¿Qué otro platillo no puede faltar en esta celebración?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

10 Platillos Típicos de Thanksgiving

Existen grandes celebraciones muy especiales, en donde la familia se reúne y son acompañadas con una gran cena, Thanksgiving es una de ellas, y como en muchas tradiciones, la comida acompaña la mesa. Te compartimos algunos de los platillos que no pueden faltar en esta fiesta.