10 Mejores Alimentos Saludables

por Sé el primero en comentar

10 mejores alimentos saludables
Una buena alimentación consiste en una dieta balanceada que incluya una gran variedad de alimentos para ingerir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. A continuación te listamos los 10 mejores alimentos saludables para que tengas una vida saludable y puedas desempeñar al 100% tus actividades.

Manzanas

1. Manzana

Para iniciar este top de alimentos saludables empecemos con esta fruta disponible en cualquier temporada del año; ayuda reducir el colesterol y la glucosa, por otro lado es rica en vitamina C. Consúmela sobre todo con cáscara, pues es donde encontramos también esos nutrientes.

Kiwi

2. Kiwi

Esta fruta peluda es considerada dentro de los alimentos saludables ya que es ideal para las personas de todas la edades pues su ácido fólico favorece el crecimiento de los niños y es benéfico para las mujeres embarazadas y adultos mayores.

Naranjas

3. Naranja

La naranja es rica en vitamina C y antioxidantes, si la ingieres en jugo trata de hacerlo sin colarlo, pues el zumo es la fuente de estas aportaciones. En sí todos los cítricos son excelentes alimentos saludables, así que no descartes la mandarina o la toronja, incluso el limón.

Brocolí

4. Brócoli

El brócoli es otro de los excelentes alimentos saludables pues es fuente de  calcio, ácido fólico y fibra, además también es fuente de vitamina C y betacarotenos. Además de ayudar a la piel y el organismo es bueno para la función cerebral y las funciones cognitivas. ¿Qué más puedes pedir? Por eso es considerado dentro de los alimentos saludables.

Aguacates

5. Aguacate

Hay muchos malos comentarios respecto a la grasa del aguacate, sin embargo, es un alimento que aporta diversos nutrientes para el beneficio de tu cerebro, piel y cabello. Poteínas y vitaminas como las A,B, C, D, E, y K así como betacaroteno. Si esto aún no te convence, tienes que saber que su grasa es mejor para el cuerpo al ser monoinsaturada. Por algo está considerado dentro de alimentos saludables, así que no hay pretextos para consumirlo.

Espinacas

6. Espinaca

No dejes de consumirlo pues es otro de los alimentos saludables más completos que contiene vitaminas y minerales, y en pequeñas cantidades calcio y hierro. No dejes de agregarla a tu ensalada ¡es baja en calorías!

Tomates

7. Tomate

Los tomantes son considerados como alimentos saludables al contener licopteno, aunque suene extraña esta palabra, es un buen antioxidante y ayuda a evitar enfermedades degenerativas del cerebro. ¡Así que a consumirlo!

Zanahorias

8. Zanahoria

Cuando nos preguntan sobre alimentos saludables lo primero que nos puede pasar por la mente es la zanahoria, y por eso no podíamos dejar de mencionarla. Es bien sabido que este alimento por sus vitaminas A es bueno para la vista, además es buena para la piel y las mucosas.

Salmon asado

9. Salmón

A muy pocos les gusta consumir pescados, pero ten en cuenta que son alimentos saludables, en particular el salmón y todos los pescados azules ya que contienen omega 3 y grasas benéficas para el organismo y el cerebro.

Pollo

10. Pollo

A muchos les encanta consumir este alimento tan versátil y no es por demás, pues tiene un alto valor de vitaminas A hierro, zinc, fósforo y potasio que contribuyen a reducir el colesterol. Así finalizamos esta lista de alimentos saludables.

Hay distintas formas de preparar los alimentos así que depende de ti consumirlos y tener una excelente salud. Recuerda que puedes combinarlos para obtener beneficios de cada uno.

¿Qué te pareció esta lista de alimentos saludables? ¿Qué otros alimentos saludables conoces?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

10 Mejores Alimentos Saludables

Una buena alimentación consiste en una dieta balanceada que incluya una gran variedad de alimentos para ingerir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. A continuación te listamos los 10 mejores alimentos saludables para que tengas una vida saludable y puedas desempeñar al 100% tus actividades.