10 Mejores Alimentos con Proteínas

por Sé el primero en comentar

10 mejores alimentos con proteinas
Si te preocupa lo que comes y consumes todos los días, sabes que es importante conocer las propiedades de cada alimento, así que aquí te presentamos algunos con un alto contenido en proteínas que te ayudarán a tener músculos más fuertes y mayor resistencia.

Cabrito asado

10. Carne de Cabrito

Además de ser un delicioso platillo mexicano, la carne de cabrito es uno de los alimentos con proteínas que más aportan a nuestra dieta. Su contenido proteico lo ha vuelto una manera deliciosa y saludable de mantener una dieta equilibrada.

Queso

9. Queso Manchego

Si los quesos son parte indispensable de tu dieta, te tenemos buenas noticias, pues entre los alimentos con proteínas que más aportan a nuestro organismo se encuentra el queso manchego. Nunca está de más saberlo, pues es fácil de incluir en el consumo diario para gente de todas las edades.

Platillo con salmón

8. Salmón

Los pescados y mariscos en general suelen ser alimentos muy recomendables y con muchas proteínas, y el salmón no es ninguna excepción. La mejor manera de comerlo es a la plancha.

Yogurt con frutos rojos

7. Yogurt

Un derivado de los lácteos que se caracteriza por ser de los mejores alimentos con proteínas es el yogurt. Su gran ventaja es el sinfín de presentaciones en las que lo podemos consumir: deslactosado, desnatado, light, etc.

Lentejas

6. Lentejas

Otro de los grandes aliados del cuerpo entre los alimentos con proteínas son las lentejas que, cocidas, son una excelente fuente no sólo de proteínas, sino de otros elementos que ayudan a combatir padecimientos y prevenir muchas otras enfermedades.

Camarones adobados

5. Gambas y Camarones

Entre los mariscos más famosos y alimentos con proteínas más recomendados se encuentran los crustáceos: las gambas y camarones para ser más precisos. Son una manera deliciosa de aportarle nutrientes esenciales a nuestro cuerpo.

Atún crudo con lechuga

4. Atún

Para los que disfrutan del pescado, tenemos buenas noticias, pues el atún se encuentra entre los alimentos con proteínas más destacados de la pirámide nutricional. Un filete de atún tiene aproximadamente 24 gramos por cada 100 de porción consumida.

Cabezas de ajo

3. Ajo

Otra manera fácil y deliciosa de consumir alimentos con proteínas es mediante condimentos como el ajo, que proporciona grandes beneficios no sólo en materia proteica sino que es rico en muchos otros elementos que ayudan a combatir enfermedades y regular funciones en el organismo.

Pollo asado

2. Pollo

El pollo hervido, asado o al horno (preferentemente) es de los alimentos con proteínas más reconocidos y con más alto grado de nutrientes. Su gran ventaja es la facilidad con que puede incluirse y mantenerse en la dieta cotidiana, aportando grandes beneficios con un consumo regular.

Chocolates

1. Chocolate

Buenas noticias para los amantes de esta dulce tentación, pues el chocolate se encuentra en la lista de alimentos con proteínas más recomendados, si bien su consumo debe ser moderado, es importante saber que de vez en cuando podemos darnos un gusto sabiendo que beneficiamos a nuestro organismo.

Si necesitas o deseas elevar tu consumo de alimentos con proteínas, no dejes de echarle un vistazo a esta lista, pues te ayudará a decidir de manera más acertada qué alimentos son indispensables y muy recomendables para regular ciertas funciones de tu organismo y al mismo tiempo, fortalecerlas.

¿Ya conocías las propiedades de estos alimentos con proteínas? ¿Qué otros alimentos con proteínas conoces?

Dinos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios

mailman

Subscríbete a Salud

10 Mejores Alimentos con Proteínas

Si te preocupa lo que comes y consumes todos los días, sabes que es importante conocer las propiedades de cada alimento, así que aquí te presentamos algunos con un alto contenido en proteínas que te ayudarán a tener músculos más fuertes y mayor resistencia.