10 Manualidades con Papel

por 1 Comentario

10 manualidades con papel
¿Tienes mucho papel y no sabes qué hacer con él? Pues explota toda tu creatividad y haz verdaderas obras de arte con él. Puedes crear manualidades de papel para un regalo especial, decorar tu casa o hacer lindos detalles que se conviertan en tu  pasatiempo favorito.

Portarretratos de papel

1.Portarretratos

Con un poco de imaginación podrás hacer muchas manualidades con papel como este portrarretratos, puedes hacer flores, corazones o la imagen que más te guste, también puedes enrollar trozos de papel y pegarlos alrededor de un marco para decorarlo, es fácil y queda hermoso.

Animales de papel enrrollado

2. Hábitat

Las manualidades con papel crepe son sencillas y lindas, puedes hacer todo un escenario de lo que más te guste, como esta selva, lo único que tienes que hacer son tiras de papel e ir uniéndolas hasta formar lo que te dicte tu imaginación. Una idea muy útil para trabajos escolares.

Florero de papel

3. Florero

Esta manualidad es ideal para decorar tu casa, un florero con flores de papel siempre lucirá hermoso en el centro de tu mesa, es fácil de hacer sólo necesitas imaginación y  papel de colores para crear una caja o un jarrón donde luzcan hermosas esas flores que tanto te gustan.

Pez de papel

4. Pez

Las manualidades con papel pueden ser toda una artesanía, como este pez hecho con hojas de colores, tan fácil de hacer que sólo debes cortar tiras de aproximadamente un centímetro y enrollar la punta para crear las partes del pez.

Flores de papel

5. Flores

Si quieres dar un regalo que dure por siempre estas flores son ideales. Sólo necesitas papel crepé de colores, palitos de madera y pegamento blanco, el procedimiento de estas manualidades con papel es enrollar en los palitos el papel y crear rollos que formen los pétalos de  la flor.

Biombo de papel blanco

6. Biombo

Podemos hacer un biombo nosotros mismos usando el papel  que nos resulte más económico y práctico, lo podemos decorar y crear diferentes ambientes. Necesitamos un rollo de papel grande y varillas de metal, puedes decorarlo con pintura.

Lampara de papel

7. Lámpara

Las manualidades con papel son muy sencillas de hacer, como esta lámpara para la que sólo necesitas un poco de papel del que más te guste, puede ser liso o con decoración y un poco de madera e hilo, para lograr una lámpara con estilo rústico. Recuerda poner en su interior una luz fría como de led, para que no sea peligroso encenderla.

Frutero de papel

8. Frutero

Con un poco de papel reciclado podemos hacer un práctico y colorido frutero, necesitamos periódico o revistas, éste se pega con engrudo alrededor de la mitad de un globo inflado, se dan varias capas y se deja secar; al final se revienta el globo y se le da una mano de barniz.

Lapicero de papel

9. Porta-lápices

La técnica de papel trenzado es ideal para crear este porta-lápices, sólo necesitas hojas de revistas para darle mucho color a estas manualidades con papel, puede ser un buen regalo para regreso a clases o un detalle muy útil  para tener todos tus lápices ordenados en casa.

Bolsas de papel tejido

10. Bolsa

Con la misma técnica de trenzado podemos hacer muchas manualidades de papel, como esta bolsa, que además está muy práctica y moderna, para que lleves en ella lo que quieras. Puedes crear incluso bolsas metálicas de frituras o bolsas de mezclilla reciclada.

Increíbles manalidades con papel

Es el momento de reutilizar el papel que ya no uses, mira estas creativas opciones, seguro te encantarán para pasar un momento entretenido con los niños.

Estas manualidades son muy sencillas de hacer y te permiten reutilizar papel y no desperdiciarlo. Está muy de moda la decoración con materiales reciclados, así que no pierdas la oportunidad de crear alguna de estas ideas que te hemos dado, ¡Atrévete, hazlas con tus hijos  y dale un uso creativo al papel!

¿Qué te parecieron estas manualidades de papel reciclado? ¿Qué otras manualidades de papel conoces?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • solange

    quiero ber tus bideos

mailman

Subscríbete a Manualidades