10 Lugares más Bonitos de España

por Sé el primero en comentar

10 Lugares mas Bonitos de Espana
Quieres emprender un viaje a tierras españolas pero no sabes que lugares visitar, no te preocupes ya que te diremos los 10 lugares más bonitos que debes de visitar en España desde pueblos, castillos, santuarios y más.

El Cudillero

10. Cudillero

Cudillero en Asturias es un pintoresco pueblo de pescadores construido en las empinadas laderas de tres montes que rodean a la ciudad a modo de anfiteatro. Es sin duda una ciudad de marineros que invita a perderse por sus estrechas callejuelas que suben por empinadas calles que llegan hasta miradores situados en el propio casco antiguo donde se puede contemplar el pueblo y el mar.

Monasterio del escorial

9. El Monasterio del Escorial

El Monasterio del Escorial es un palacio construido entre los años 1563 y 1584, el cual fue residencia de la Familia Real Española, es una de las más peculiares construcciones renacentistas, no solo de España sino de toda Europa. Se encuentra ubicado en la localidad de San Lorenzo, Madrid. Fue nombrado en el siglo XVI como la octava maravilla del mundo, debido a su valor simbólico, su tamaño, y la complejidad del mismo.

Ainsa

8. Aínsa

Aínsa es un municipio medieval situado en la provincia de Huesca, Aragón, la cual es capital del municipio de Aínsa-Sobrarbe, se trata de un lugar más que ideal para visitar ya sea en familia o en pareja, tiene un sin fin de lugares interesantes, entre ellos un maravillo castillo rodeado de calles del mundo antiguo, también dispone de una Iglesia parroquial, entre otras maravillas que nos ofrece esta peculiar villa de España.

Besalu

7. Besalú

Si hablamos de los lugares más hermosos de España, no podíamos dejar atrás a Besalú, un majestuoso pueblo con una característica arquitectura medieval, situada a 150 metros de altura con una extensión de 4,92 km. Gran parte de la población que posee son turistas de todo el mundo, esto es debido a su singular entorno, el cual nos ofrece un panorama único, repleto de edificaciones medievales, murallas, puentes, calles y más, las cuales se han mantenido intactos por los siglos.

Ronda

6. Ronda

Situada en la provincia de Málaga, cuenta con un total de 36.827 habitantes con una superficie de 481,31 km². Esta ciudad está ubicada justo sobre una meseta, meseta que esta cortada por el río Guadalevínun y rodeada por un profundo acantilo, brindándonos una vista única e inigualable en su estilo, con una variedad de monumentos y un entorno natural muy agradable.

Asturias

5. Asturias

En Asturias, cada camino conduce a un sueño diferente. La naturaleza es parte inseparable de la Historia de Asturias. Los límites de este antiguo reino, engastados entre encrespadas montañas y rugiente mar, han permitido que su espectacular belleza se mantenga inalterable en costumbres, cultura y leyendas.

Miravet

4. Miravet

Miravet, un pueblo situado sobre una colina contorneada por un río. Perteneciente a Cataluña, ubicada en la provincia de Tarragona, Miravet cuenta con el río Ebro y rodeado por el frondoso bosque de ribera, además de un sin fin de lugares interesantes como el Paso de Barca el cual con ayuda de un transbordador, permite atravesar el río solo utilizando la corriente del mismo.

Albarracin

3. Albarracín- Monumento Nacional

Sin duda Albarracín es una localidad muy interesante, se trata de un pintoresco pueblo rodeado de cerros pedregosos, ubicado en la provincia de Teruel, en la comunidad de Aragón. Esta localidad fue declarada Monumentos Nacional desde el año 1961, y en el presente Unesco propone declararla como Patrimonio de la Humanidad, debido a la importancia de su valor histórico y belleza sin igual.

Palacio de cristal

2. Palacio de Cristal

Es una increíble estructura hecha de cristal y metal, construida en 1887 y terminada el mismo año, se encuentra ubicada en el corazón del Parque del Retiro de Madrid, rodeada por un lago artificial.
El motivo de construcción fue para conservar muestras de plantas exóticas, con el propósito de ser exhibidas en la Exposición General de Filipinas de 1887. Actualmente pertenece al Ministerio de Cultura, y en él se realizan exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Santuario de covadonga

1. Santuario de Covadonga

El Santuario de Covadonga, el conjunto monumental más visitado del Principado. La Santina en Su Cueva, la Basílica en el cerro cueto y la belleza del paisaje de la montaña Asturiana, hacen del Santuario de Covadonga un lugar de visita y peregrinación obligada. Además de la basílica, en Covadonga destaca la Santa Cueva, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de don Pelayo.

España tiene muchos lugares que puedes visitar, no te quedes sin conocerlos y atrévete a vivir una experiencia sorprendente.

¿Qué lugar de España fue tu favorito? ¿Qué otros lugares hermosos conoces de España?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Viajes

10 Lugares más Bonitos de España

Quieres emprender un viaje a tierras españolas pero no sabes que lugares visitar, no te preocupes ya que te diremos los 10 lugares más bonitos que debes de visitar en España desde pueblos, castillos, santuarios y más.