10 Formas de Recibir el Equinoccio

por Sé el primero en comentar

Equinoccio de primavera
El equinoccio de primavera, es el momento ideal para recargarnos de energía y empezar con el pie derecho con buena vibra y sobre todo con mucha energía. Por eso te presentamos los lugares más visitados y lo que necesitas.

 

Amanecer

1. Equinoccio de Primavera

Es un fenómeno arqueo-astronómico, es el momento en que la Tierra es iluminada por el Sol de igual forma en el hemisferio norte y en el sur.

Mujer vestida de blanco

2. Vestir de Blanco

El primer paso para recibir el Equinoccio de primavera, es vestirse de blanco, éste es un color de pureza, el más protector, aporta paz y confort, alivia a sensación de desespero y de shock emocional por eso es color ideal para olvidarse de todo y comenzar de nuevo.

Limpia espiritual

3. Limpia

En muchos lugares del mundo son comunes las limpias, las cuales se realizan con hierbas e incienso, esto para eliminar las malas vibras que pueden impedir que tomemos la energía positiva, por eso para recibir el Equinoccio de primavera, es bueno limpiar nuestro cuerpo, alma y espíritu.

Danzante azteca

4. Rituales Prehispánicos

La historia de muchos países está marcada por sus antepasados, los cuales provienen de la época prehispánica, en México la llegada del Equinoccio de primavera, es recibida con rituales prehispánicos que piden prosperidad, bienestar, fuerza y salud para el resto del año.

Cerro

5. Visitar un Lugar Alto

El Equinoccio de primavera siempre se recibe en un lugar alto esto con la finalidad de estar más cerca del cielo y así recibir toda la energía que despide, uno de los lugares más visitados el 21 de marzo son las pirámides.

Chichen Itzá

6. Chichén Itzá

Es uno de los lugares más visitados por muchos turistas de todo el mundo para recibir la energía de Equinoccio de primavera, en la escalera del norte del Castillo Chichén Itzá, se observa una proyección solar que crea un espectáculo sensacional para quien lo vive.

Teotihuacán

7. Teotihuacán

Otras de las principales pirámides visitadas en el Equinoccio de primavera, donde miles de turistas se dan cita para ver el espectáculo que se prepara para este día, con danzantes, rituales y un sinfín de maravillas.

El Tajín

8. El Tajín

Veracruz también se prepara las esperar la llegada el equinoccio de primavera, miles de personas llegan desde muy temprano hora para recibir el sol y su energía en lo más alto de la pirámide.

Monte Albán

9. Oaxaca

Oaxaca es otro de los puntos más visitados para recibir el Equinoccio de primavera, Mitla y Monte Albán reciben cada años a cientos de personas que se preparan para llenarse de energía.

Mujer meditando

10. Balance y Equilibrio

Para lograr obtener lo mejor del Equinoccio de primavera debemos de mantener un balance y equilibrio armónico por tratarse de una época que se orienta a la renovación de nosotros mismos, al replanteamiento de los sueños, metas, al abandono y desecho de energías, pensamientos y recuerdos negativos.

Con la primavera se respira un ambiente de renovación, la llegada de la estación más cálida del año y qué mejor que llenos de energía.

¿Qué te parecen estas 10 formas para recibir el equinoccio? ¿Qué rituales conoces para recibir el equinoccio?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

10 Formas de Recibir el Equinoccio

El equinoccio de primavera, es el momento ideal para recargarnos de energía y empezar con el pie derecho con buena vibra y sobre todo con mucha energía. Por eso te presentamos los lugares más visitados y lo que necesitas.