10 Excelentes Beneficios de Correr

por 1 Comentario

10 excelentes beneficios de correr
Hacer ejercicio nos permite mantenernos en forma y tener una muy buena salud. Uno de los ejercicios que podemos practicar a diario es correr, por eso checa estos 10 Magnificos Beneficios de correr y ejercítate todos los días.

Mujer en forma negro

10. Estar en forma

Uno de 10 Magnificos Beneficios de Correr es que al correr 30 minutos diarios nos mantiene en forma, delgados y con una muy buena salud, además de mantenernos con una muy buena energía física.

Mujer pensativa blanco

9. Pensar con más agilidad

Al correr el cerebro se oxigena mejor y nos permite tener una agilidad mental, permitiendonos tener un mejor desempeño en las actividades que realizamos todos los días, sin duda estes es uno de los mejores beneficios de correr y hacer ejercicio.

Mejor ánimo

8. Mejorar tu estado de ánimo

Otro de los beneficios de correr es que se ha demostrado que correr ayuda a mejora el humor y la fatiga disminuye, porque ayuda a disminuir el estrés y que por un momento te olvides de tus preocupacione laborales.

Reforzar tus huesos

7. Reforzar tus huesos

Correr cuesta arriba combina dos ejercicios que ayudan mucho a tu sistema óseo que son el ejercicio cardiovascular y entrenamiento de la fuerza. Cuando corremos obligas al cuerpo a sostener su peso y esto estímula a aumentar la densidad del hueso. Este es otro de los beneficios de correr que ayuda mucho a tener una excelente salud.

Muestra de sangre azúcar

6. Prevenir la diabetes

Uno de los magnificos beneficios de correr es que se ha comprobado que las personas que practican algún deporte tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes, por ello es recomendable hacer constantemente ejercicio para tener una magnifica salud.

Dormir mejor

5. Dormir mejor

De los beneficios de corres es que además de liberar el estrés cuando corremos nos ayuda a relajarnos porque es un método de ejercicios flexible en el que cada persona lo hace a su propio ritmo y al relajar, oxigenar el cuerpo permite que tengamos una mejor conciliación del sueño.

Mujer con moño rosa

4. Prevenir el cáncer

Se ha demostrado que las personas inactivas son más propensas a desarrollar tumores que las personas que mantiene su cuerpo en forma, este es uno de los beneficios de correr más importantes para la salud, ya que al parecer mucha gente en la actualidad sufre de esta enfermedad.

Mujer formando corazo con las manos blanco

3. Aumentar el nivel de colesterol buenos

El colesterol bueno ayuda a evitar el depósito de los ácidos grasos en las arterias, los beneficios de correr son muchos y son los mejores para tener una excelente salud, por ello varios doctores recomiendan practicar algún tipo ejercicio.

Circulación sanguínea piernas2. Activar la circulación sanguínea

Correr ayuda a que la circulación del cuerpo mejoré y evitar muchas enfermedades y nos ayuda a eliminar toxinas que el cuerpo no necesita, sin duda los beneficios de correr son muchos, es por ello que es una muy buena opción para hacer ejercicio.

Mujer corriendo

1. Ayudar a combatir el sobrepeso

El sobrepeso es una enfermedad muy mala que puede provocar hasta la muerte. Otro de los beneficios de correr es que ayuda a combatir el sobrepeso ya que ayuda a quemar grasas de manera rápida.

Correr es un ejercicio muy practico y fácil de hacer, ya que lo puedes realizar a cualquier hora del día y no necesitas gastar para ponerte en forma.

¿Conocía los beneficios de correr? Después de leer esto ¿Te gustaría correr?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • Dianette mostrarte

    Ami megusta correr

mailman

Subscríbete a Salud